X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Facebook restaura la cuenta de Willy Toledo tras haberla cerrado “por error”

  • "El contenido fue borrado y la cuenta suspendida por error y será restaurada tan pronto como seamos capaces de restaurarlo", anunció la red social en un comunicado
  • El actor publicó una primera entrada en la que llamaba "gusano" al deportista, que tras su victoria en Río rechazó la bandera cubana y se envolvió en la española

infoLibre Publicada 24/08/2016 a las 17:32 Actualizada 24/08/2016 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Willy Toledo

El actor Willy Toledo.

E. P.
La red social Facebook restauró la cuenta de Willy Toledo después de que este martes se anunciara que se cerraría durante un mes tras sus críticas a la medalla conquistada en las Olimpiadas por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega. La red social, en un comunicado, anunció que el cierre se había debido a "un error".

El actor celebraba en su cuenta la disculpa y la decisión de Facebook: "Gracias a todas, camaradas, por su apoyo", escribió.



Toledo publicó una primera entrada en la que llamaba "gusano" al atleta, que tras su victoria en Río rechazó la bandera cubana y se envolvió en la española. Es "un pobre hombre", escribió, "no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable cuando deje de ganar medallas".

Post de Willy Toledo

Tras la avalancha de críticas recibidas por estas palabras, posteriormente el actor se "cagaba" en la medalla olímpica ganada por Ortega, tras lo cual se conocía la decisión de Facebook.  "Me cago siete veces en vuestra medalla", escribía Toledo, que deseaba al atleta que "sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza.

El comunicado en el que Facebook aclaraba la polémica, según informó Europa Press, es el siguiente: "El contenido fue borrado y la cuenta suspendida por error y será restaurada tan pronto como seamos capaces de investigarlo. Nuestro equipo recibe millones de informes cada semana y a veces cometemos fallos. Sentimos mucho el error".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Sancho Sancho 25/08/16 16:25

    Compárese, ya que somos tan dignos para lo que queremos y cuando queremos, la situación de alto el fuego y acuerdo de estado de Colombia con el miserable comportamiento de los ministros del interior desde Mayor Oreja en adelante y los propios y respectivos gobiernos...Una situación que los franquistas del PP y del PSOE, que también los hay, siguen manteniendo incomprensiblemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tafurer Tafurer 25/08/16 10:16

    Pues al Catedrático de Historia, Ramón Cotarelo, le han hecho lo mismo. http://cotarelo.blogspot.com.es/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/16 22:27

    Repito, porque vienen muy al caso, fragmentos de comentarios míos anteriores: "... yo soy partidario de cerrar todo Facebook, porque creo que es: a) una organización delictiva que roba el trabajo de los periodistas de todo el mundo; b) una de las maneras más populares y más productivas de agrupar a los innumerables rebaños de ganado bovino, ovino y equino que en el mundo existen." Es decir, que me da exactamente igual si le cierran o le abren la cuenta a Toledo porque “… lo que cuenta es si las opiniones de Toledo tienen fundamento o si, teniéndolo o no, la forma en que se expresa es defendible.” Y, finalmente, unas preguntas que aún estoy esperando que me conteste algún partidario del exaltado actor: “¿Qué pasa con nuestros científicos emigrantes? ¿Son también unos “mercenarios? ¿Qué pasa con el resto de emigrantes americanos en España? ¿Son también unos gusanos?”

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • BOTIJA BOTIJA 26/08/16 19:37

      Ya te explique Jorgito,en la entrada # 4, que la expresión GUSANO nace en CUBA en plena REVOLUCION y lucha contra el IMPERIALISMO. No creo que la situación en ESPAÑA hoy, sea la misma Entendiste joyita...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luissot luissot 25/08/16 10:29

      No es igual atun que betun, pese a que los dos van en lata y se parecen mucho foneticamente. Comparar a un cientifico o un trabajador que salen de su pais para ampliar cono conocimientos y a la vez colaborar con la ciencia o para trabajar y mantener a su familia, con un deportista que se "vende" a otro a otro pais para representarlo en unas olimpiadas me parece un tanto desacertado, pero enfin...cada uno lo ve como lo ve, todo es opinable. Salud Jorgeplaza

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 25/08/16 17:25

        No, no salen para ampliar conocimientos: salen para subsistir y, cuando son muy buenos, para tener los medios (laboratorios, presupuestos pero también sueldos muy suculentos si el tipo/a lo vale) que aquí no tienen para desarrollar su profesión. Otros se tuvieron que ir por persecuciones políticas y no sólo durante el franquismo: durante la represión de Fernando VII, por ejemplo. Por cierto, lo de las persecuciones políticas, a usted no le trae a las mientes a Cuba, ni a la RDA, ni a la antigua URSS, ¿a que no? A mi sí, ya ve: maneras de ver las cosas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • jorgeplaza jorgeplaza 25/08/16 17:20

        No, no es igual atun que betun, ni atún que betún, ni atun que atún, ni betun que betún. No es igual: totalmente de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 24/08/16 21:43

    ¡Qué gracioso! A lo mejor alguien le ha soplado a señor Zuckerberg que se ha pasado algunos pueblecitos en ese derecho que aún existe por ahí que se llama "Libertad de expresión" o así...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/08/16 22:38

      Son todos iguales,  los amos y los serviles criados; violentos,  ladrones y represores.  Fascistas,  por resumirlo.  Pero que enmedio de la bazofia de Facebook hayan censurado a Toledo... ¡Muy,  muy,  muy mosqueante! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BOTIJA BOTIJA 24/08/16 19:54

    Ustedes no entienden , ES QUE LOS YANQUIS SON LOS MAS JUSTOS DEL PLANETA......O NO? Esta es la prueba,,,jiji

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 24/08/16 19:23

    En Cuba es muy popular decir "la gusanera", refiriéndose a los cubanos anticastristas exiliados en Miami o en España. Por lo tanto, Willy Toledo ha hablado con un léxico propio de Cuba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BOTIJA BOTIJA 24/08/16 20:07

      Una pequeña aclaración estimado CHIPIONERO..la expresión GUSANO parte de las etapas mas heroicas y dramáticas de la Revolucion década de los 60 y 70, Cuando los cubanos revolucionarios o no se jugaban la vida todos los días enfrentando lo que hoy se llama terrorismo (IMPERIALISMO en su mas pura esencia. A partir de los 80 hasta hoy, los cubanos revolucinarios empezaron a frenar esta expresión ya que a pesar de los esfuerzos historicos que hicieron para salvar su patriano pudieron frena la ola de familiares y amigos que oyeron los cantos de sirena del capitalismo y se marcharon dejándolos con el culo pa,arriba. Por lo que no querían poner en el mismo saco a los GUSANOS PRIMARIOS que a sus mas próximos ,Sabian , los revolucionarios, que a la larga los IMPERIALISTAS doblarían el codo a su manera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 24/08/16 18:04

    ¡Ahora era un error!  ¿Reír o lllorar? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 24/08/16 21:44

      Lo curioso, Bacante, será ver lo que dicen ahora los que estaban de acuerdo con semejante medida...Salud.

      Responder