x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

ERC insiste en que apoyaría a Pedro Sánchez si admite un referéndum en Cataluña

  • "Usted elige: o Cánovas del Castillo reencarnado en Rajoy o usted lidera una alternativa", le dice Joan Tardá
  • Rajoy se dirige a Sánchez y le recuerda que que ERC está dispuesta a hacerle presidente siempre y cuando se pliegue a sus condiciones y, si no, "amenaza" con no votarle

Publicada el 31/08/2016 a las 15:04 Actualizada el 31/08/2016 a las 17:32
El portavoz de ERC, Joan Tardá, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura.

El portavoz de ERC, Joan Tardá, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura.

EFE
El portavoz de ERC, Joan Tardá, insistió este miércoles en que su partido apoyaría a Pedro Sánchez en una investidura siempre y cuando se comprometiera a autorizar un referéndum para que los catalanes decidan si quieren seguir perteneciendo a España. En su réplica al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, Tardá hizo un último llamamiento a Sánchez para que "rectifique" sus palabras en el debate de investidura al que el socialista se sometió en marzo pasado.

"Usted elige: o Cánovas del Castillo reencarnado en Rajoy o usted lidera una alternativa", dijo Tardá, dispuesto a desdecirse de sus acusaciones de "falta de talla" que le dijo a Sánchez hace meses.

Recogió el guante Rajoy, que dirigiéndose a Pedro Sánchez le recordó que ERC está dispuesto a hacerle presidente del Gobierno siempre y cuando se pliegue a sus condiciones y, si no, "amenaza" con no votarle.

Pese a ello, el candidato del PP alertó al socialista de que dará igual si busca el apoyo de ERC o no, porque Tardá está dispuesto a seguir adelante con su consulta independentista sea o no ilegal. "Si no le apoya da igual porque el señor Tardá hará lo que quiera. Porque el señor Tardá está por encima de la ley, de los tribunales y de los españoles", ironizó el presidente en funciones.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • andresb andresb 01/09/16 00:20

    Si algo ha sido siempre ERC, es ser soberanista, puede luego apoyar unas politicas u otras, pero para dar su voto afirmativo a cualquier gobierno no puede hacerlo de espaldas a su principio y que es por lo que obtiene (buenos o malos) su resultado electoral, en este pais mientras los grandes partidos,( y ahora son cuatro),no afronten de forma seria y responsable el tema territorial va a ser dificil la gobernabilidad, pedir a PNV, BILDU, ERC, Convergencia.....el apoyo ignorando o judicializando sus peticiones no deja de ser una falacia,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 31/08/16 18:06

    Como viene demostrando desde hace mucho tiempo su partido político, el Sr. Tardá deja claras las prioridades del mismo. Primero, y al igual que los grandes partidos de derechas, el nacionalismo, imponiendo plazos para la consulta independentista (seis meses, dijo ayer su portavoz adjunto a una periodista que le entrevistaba). Después, si es que dan realmente a esto alguna importancia, la posibilidad de lograr las políticas sociales a que deberían aspirar los partidos que se definen de "izquierdas" (para todos, no solamente para los catalanes). Se ve que la solidaridad no es el fuerte de los dirigentes de ERC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión