X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Sánchez urge a Podemos y C's a “levantar los vetos” mutuos para hacer posible “un Gobierno limpio, decente y social”

  • “Se presentaron para regenerar la política y hoy, con sus votos cruzados, están bloqueando esa regeneración”, ha advertido
  • Los socialistas gallegos aplauden la decisión del líder del PSOE de votar no a la investidura de Mariano Rajoy

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 16:36 Actualizada 10/09/2016 a las 16:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 49

Pedro Sánchez (derecha) saluda junto al candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, en la localidad coruñesa de Cerceda.

Pedro Sánchez (derecha) saluda junto al candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, en la localidad coruñesa de Cerceda.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha urgido este sábado a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, a "levantar los vetos" mutuos, toda vez que España "necesita un Gobierno", pero que sea "limpio, decente, dialogante, creíble y social".

"Se presentaron para regenerar la política y hoy, con sus votos cruzados, están bloqueando esa regeneración", ha advertido el líder socialista en una comida-mitin en la localidad coruñesa de Cerceda para, ante medio millar de personas, proclamar en hay que trabajar para "sacar adelante un gobierno reformista". "¡Que falta hace!", ha apostillado.

Pero más allá de esa "responsabilidad" que ha atribuido a Podemos y C's, por "no ser ni siquiera capaces de sentarse" juntos, lo que ha dejado claro es que "el abecedario de la corrupción" que supone el PP ("a de Arístegui, b de Bárcenas o de Baltar...", ha enumerado) no tendrá el apoyo del PSOE porque sus planteamientos son opuestos.

En este sentido, tras puntualizar que su negativa a apoyar la investidura de Rajoy "no es una cuestión personal" y sostener que su postura es en contra de "la corrupción, la desigualdad y el desempleo", Sánchez ha esgrimido que se debe a "los socialistas y progresistas" que le votaron para "cambiar" al PP.

"Mi responsabilidad es con vosotros", ha proclamado el jefe de filas del PSOE, entre aplausos de los asistentes, tras aseverar que, en su caso, dice "lo mismo antes y después de la campaña". Por tanto, ha abogado por mandar al PP a la oposición "para que se renueve y se limpie de corrupción".

En la misma línea, ha recordado que su formación se mantuvo en "un escrupuloso silencio" después de los comicios del 26 de junio, a fin de dar al PP la posibilidad de que "articulase una mayoría" que permitiese su investidura.

"No criticamos ni sus tiempos, que fueron bastante dilatados; ni que se reuniera con independentistas, a los que ellos llaman nacionalistas", ha ejemplificado, pero ha incidido en que no puede tildarse de "irresponsable" no apoyar a un gobierno en el que uno "no cree".

Es más, ha apuntado que fueron "contadas" las veces que un presidente del Gobierno de España contó con mayoría absoluta, lo que supone que en la mayoría de ocasiones –con Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero– hubo que sellar pactos.

Por tanto, Pedro Sánchez ha concluido que "lo que ocurre por primera vez ahora" es que "la primera fuerza parlamentaria es incapaz de articular una mayoría suficiente". "Es responsabilidad exclusiva de Mariano Rajoy, no del PSOE", ha sentenciado.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 12/09/16 12:47

    Los tres deberían de responsabilizarse. Sánchez también: su pacto cerrado con C's de la pasada legislatura impidio como los otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 12/09/16 00:08

    Sánchez, ¿porque no empiezas por reconocer tus errores? eso te daría credibilidad, ese pacto fue tan precipitado, cediendo el protagonismo a Rivera ellos se (vanagloriaron de que el 80% eran propuestas suyas) y después pretendiste, que se sumara Podemos pero partiendo de lo acordado en esa firma ¿lo pensaste bien?¿cómo llegaste a creer en esa posibilidad? firmar eso por parte de Podemos, hubiera sido, ¿un acto de patriotismo, o de incautos? Estaba claro, que lo que te interesaba era "matar" dos pájaros de un tiro, librarte de la Omaita y llegar a la Moncloa. así que deja la monserga y reconócelo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 11/09/16 19:52

    ALGUNOS DE LOS ASPECTOS POLÍTICOS QUE IMPLICA EL XXI: ... se termina la función que han venido desempeñando durante mucho tiempo los partidos políticos; por tanto, ahora, y en este novedoso, benévolo y progresista XXI, esa función desparece por innecesaria, otorgando a los Diputados una elección individual-personal y un acceso directo al Parlamento; por tanto, existirá unidad personal de la Cámara diputado a diputado, y lo que entraña mucha, mucha importancia: la disposición de su voz y voto, según conciencia en todo momento, sin depender absolutamente de nadie ni de ningún intermediario, es decir, todo mucho más directo, - insistimos- fluido y transparente frente y para la ciudadanía; ¿ y eso no tiene acaso un gran valor...? ¿ estaríamos - por ejemplo - en el bloqueo tremendo en que nos encontramos ahora mismo...? ¿ Y qué me dicen de la elección de un Negociador-Pte. en calidad de independiente, una persona que con ideología de centro, desde el sentido de equilibrio, posea sin embargo amplia sensibilidad para contemplar los problemas esenciales del país e implementándolos en un programa de Gobierno y con ministros nombrados por él...? Tenemos y estamos ya en otros tiempos y éstos, los del XXI, aunque lo ignoren y parezca no ser así, implicarán fuertes aspectos en su talante, tales como más y mejor justicia, paz, cooperación, progreso, controles eficientes, daciones de cuentas, cultura de la veracidad y cumplimiento de las leyes y demás normas, responsabilidad individual y colectiva en su caso, creciente civilidad y una más alta y luminosa libertad; estamos ya en otra cosa completamente diferente y de ahí las inadaptaciones presentes que estamos padeciendo, solapando y lentamente superando. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marino9 Marino9 11/09/16 17:03

    El debate de si un pacto de Psoe y UP tendría los suficientes apoyos o no, si los números dan o no sin meter a C's por medio, se soluciona intentándolo Sr. Sánchez, ¿porqué no lo intenta Ud de una vez y salimos de dudas? lo digo, más que nada, por toda esa gente necesitada que está esperando un Gobierno que les atienda, y también porque al menos así podríamos pasar a la "casilla" siguiente y seguir avanzando en la solución de este Rompecabezas Plurinacional en el que nos encontramos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 11/09/16 16:07

    Veo tan difícil el pacto tripartito entres las fuerzas políticas, PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS, come el ser yo millonario sin participar en ningún juego de azar. Son las discrepancias tal entre PODEMOS y CIUDADANOS, y tantas rayas rojas que es imposible que lleguen a un buen entendimiento entre ambas formaciones, y anteponer dichas discrepancias, antes que el bien estar social que el rodillo de Rajoy nos privó durante cuatro años en proveciendo cada vez más a la clase trabajadora, y en su lugar crecer los millonarios en un 40% durante la crisis. Diré algo más, a pesar de no tener gran simpatía por Aznar, pero las legislaturas de este fueron mejor que las de Rajoy durante sus cuatro años de mandato. También tengo metido en la mollera que iremos a unas terceras elecciones, y no sé quién será el mayor paganini cuando los electores depositen sus votos en las urnas. Como al parecer la corrupción en este país la ciudadanía la premia, por eso el PP a pesar de ser una mafia corrupta es la más votada, que tienen que hacer para negarles el voto. Daré unos datos, pero no crean que sean míos, son datos del informe de la red europea de lucha contra la pobreza (EAPN). El número de españoles pobres y en riesgo de exclusión registra máximos: 13.657.232 personas. El 29,2% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión, la cifra más alta desde que se usa el indicador (AROPE). El año pasado eran 12.866.431 (27,3%). Hay 400.000 personas más que el año pasado en la pobreza extrema (3,2 millones en total), viviendo con ingresos inferiores a 332 euros mensuales. Son datos como indicaba en líneas arriba facilitadas por la red de lucha contra la pobreza (EAPN). Las familias monoparentales son las más afectadas: Además, se consolida el fenómeno social del trabajador empobrecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 11/09/16 19:16

      Gracias, MSNZ. No he mirado las cifras últimamente porque no me dejan dormir. Estremecen mucho... el nivel de sufrimiento es abrumador,  la sensación de impotencia ante tamaño desastre también. Pero hay que mirarlas y seguir luchando. Personalmente creo que habrá que convencer (no sé cómo) al P€$- que pacte con UP y las demás grupos de progreso (en eso, incluyo algunos nacionalistas). Creo sería lo mejor para tod@s y sería un gran golpe a los partidos peores (PP,Cs).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/09/16 14:58

    Hablando de "limpiar", para cuando haces un zafarrancho en el P$OE ????, y te libras de todos ésos dinosaurios "librepensadores" que amenizan a 13TV (incluyendo a los Gonzalez, Bono, etc,etc,etc,).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 11/09/16 15:28

      No va a ser fácil- Están tan enganchados a la teta de la vaca que no hay quien los separe. Les ríen las gracias, les hacen sentirse importantes y les garantizan contactos con el mundo de la pasta. Para unas viejas glorias con problemas mentales, ambición de volver al candelabro y falta de honradez es lo más que se puede pedir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 11/09/16 14:53

    1.Si mantiene su palabra... iremos a terceras elecciones. 2.Si es así lo más probable es que el PSOE baje aun más y que a él le peguen una patada en el trasero. 3.Pero si al final se abstiene y permite que gobierne el PP... después de tanto tiempo y energías perdidos... yo creo que deberían darle dos patadas en el mismo sitio. 4.Negro panorama... pero es lo que se ha buscado el solito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pawis Pawis 11/09/16 13:55

    Y ya, también  hoy  en el diario el Su País ,un Solana olvidadizo ...me gustaba cuando daba su mitin juntó a un buen hombre ,Tierno G.  en una gran ciudad minera. Jolin como cambian las cosas.para verlo. Claro es que el mundo gira y alguno quiere pararlo.....donde está su madurez ? ,atrapada en el pasado cuando eran más populistas que el Papa de entonces  casi  D. Pío  XXII.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 11/09/16 11:40

    Pedro lleva meses repitiendo lo mismo. A fuerza de repetirlo, va a acabar creyendo en lo que dice, aunque no tenga sentido en estos momentos. Unidos Podemos y Ciudadanos, son como el agua y el aceite; si los agitas parecen emulsionarse, pero una vez pasan unos segundos cada cual vuelve a su posición. La derecha de Ciudadanos que no es el centro y la izquierda de Unidos Podemos que no es social democracia, son totalmente incompatibles. Los primeros favorecen como todas las derechas del mundo a los ricos y los segundos a los trabajadores. Lo que es una triste pena, es que muchos trabajadores explotados y parados sin subvención por paro forzoso, boten a la derecha; El PP gana las elecciones por ellos, además de por el nacional catolicismo, que sigue tan vivo como hace 70 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FPF FPF 11/09/16 11:33

    El partido que quiera formar gobierno es el que se lo tiene que currar. Comprendéis??????????????? Os pasa lo mismo que a Rajoy, queréis que todo se os de hecho y lo que han votado los españoles es que El PP o Sánchez, gestionen la formación de un Gobierno de España para los españoles todos y todas y no para que sigáis en el marchito del duopolio político poltronero y mandón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre