x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

Feijóo no tiene dudas de la inocencia de Barberá

  • El candidato del PP a presidir la Xunta destaca la trayectoria política de la exalcaldesa de Valencia y le aconseja dejar sus "legítimos intereses" de lado para no perjudicar a la formación
  • Ha habido casos de "ministros del PSOE que después fueron eurodiputados y que cuando se les abrió causa en el Tribunal Supremo mantuvieron sus cargos", afirma Feijóo

infoLibre
Publicada el 14/09/2016 a las 13:16 Actualizada el 14/09/2016 a las 13:32
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Xunta de Galicia
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, instó a la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá, a "pensar" en el PP y poner "sus legítimos intereses personales en segundo lugar". Así se pronunció al ser preguntado acerca de si debe presentar su dimisión como senadora tras la causa abierta por el Tribunal Supremo por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con un acto electoral en A Coruña, Feijóo remarcó la trayectoria política de Barberá. De ella, dijo que lleva "mucho tiempo en la política" y con "mucho respaldo electoral en su ciudad".

Sin embargo, subrayó que ahora le corresponde "tomar una decisión". "Y espero que la decisión que tome sea pensando en España, en el PP y poniendo sus legítimos intereses personales en segundo lugar", sentenció el candidato conservador, que en días pasados defendió su "contundencia" contra la corrupción.

Sobre el caso de Barberá, el también titular del Ejecutivo gallego recordó que en el PSOE ha habido casos de "ministros sociales que, después fueron eurodiputados, y que cuando se les abrió causa en el Tribunal Supremo, mantuvieron sus cargos".

"Pero eso es la forma de actuar del PSOE", acusó, antes de precisar que la decisión de la exalcaldesa de Valencia es "difícil" desde el punto de vista personal. Feijóo, que dijo que no le cabe "duda" de la "inocencia" de la senadora del PP, remarcó, sin embargo, que las cuestiones personales deben quedar "en segundo lugar" para facilitar "la gobernabilidad de España y los intereses de la política limpia y transparente".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • CAMELOSE CAMELOSE 14/09/16 16:43

    Que puede opinar un amigo de los narcos....pues nada bueno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 14/09/16 14:42

    Otro que, como su colega Margallo, pretende nadar y guardar la ropa. Para tratar de salvar la cara a su Rita del alma, se dedica a esparcir mierda sobre los demás. Qué buena chica, qué inocente y qué cabronazos los que sacan a relucir sus pecados, ¿verdad, listillo? Estos fachas están podridos y se dedican a dar lecciones de moral y buenas costumbres a los demás. Como los curas, vamos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión