X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

Un instituto de Valencia no permite entrar a clase a una alumna musulmana con pañuelo

  • La alumna aún no se ha incorporado al actual curso escolar debido a la prohibición
  • La asociación Sos Racisme advierte de que es el quinto caso que se da en ese centro

infoLibre Publicada 16/09/2016 a las 17:59 Actualizada 16/09/2016 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Un instituto de Valencia no permite entrar a clase a una alumna musulmana con pa?uelo

Mujer alemana con pañuelo en Alemania

EUROPA PRESS
Un instituto de educación secundaria de Valencia impide desde hace una semana acudir a clase a una alumna musulmana por llevar el hijab −el pañuelo que cubre la cabeza−, según denuncia Sos Racisme del País Valencià, que recibió la queja de la joven, compartida con otras organizaciones como Movimiento contra la Intolerancia, Centro Cultural Islámico de Valencia y Plataforma contra la Islamofobia.

Según relata Sos Racisme a través de un comunicado, el pasado jueves, 8 de septiembre, fecha de comienzo de las clases, la alumna recibió la llamada del director del centro, quien “en términos taxativos le instó a quitarse el pañuelo, y le advirtió de que al día siguiente no podría entrar en clase si lo llevaba”.

Según informa Europa Press, se puso de inmediato en contacto con las organizaciones, que presentaron una queja ante el Sindic de Greuges y ante el Defensor del Pueblo y se pusieron en contacto con la Conselleria de Educación, que envió al Inspector de zona para comprobar los hechos y la negativa de la dirección del centro. Comprobada esta, agregan, el director fue citado al despacho del inspector jefe, para instarle a que cambiara su actitud.

El responsable del centro alegó “una interpretación literal y cerrada de un artículo del reglamento del centro que impide a los alumnos llevar nada en la cabeza, norma que nació para impedir que estuvieran en clase con gorras y sombreros que pudieran ocultar su cara, cosa que no se le puede atribuir al pañuelo”.

Sos Rascisme lamenta que “de nada ha servido” decirle al director que esa norma de rango menor “debe ser interpretada de forma adecuada y conforme a los derechos fundamentales de la persona, entre ellos los derechos a la libertad religiosa y de expresión”, por lo que su negativa a admitir una interpretación flexible del reglamento se mantiene.

“No es un caso aislado”

Las organizaciones instaron asimismo a la dirección del centro a modificar su actitud, “en aras a que la alumna pueda acudir a clase, conforme a su derecho, lo que se le viene impidiendo ya durante toda una semana, y se solicitó mantener una reunión con la Conselleria, dado que éste no es un caso aislado, sino que es al menos la quinta ocasión en que se produce el problema en este centro, problema que se repite además con asiduidad en otros centros de la Comunitat Valenciana”.

“Hemos reivindicado del centro que realice una interpretación adecuada y flexible de su propio reglamento, que permita a las alumnas musulmanas expresar su identidad religiosa de la forma que les parezca, sin obstruir el funcionamiento del centro, tal y como permite un pañuelo en la cabeza que no tapa la cara. La tozuda negativa de la dirección del centro sólo puede ser motivada por una islamofobia soterrada, nada adecuada para la educación de nuestros jóvenes en la pluralidad y la tolerancia”, lamentan.

En la misma línea, recalcan que el pañuelo “no es una prenda que impida ver su cara, ni estorba su identificación, ni nada parecido, tiene una significación única y exclusivamente de expresión de identidad religiosa. La alumna es de nacionalidad española y nacida en España”.

Mediciación de la Conselleria de Educación

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, se mostró segura −preguntada por los medios por este tema en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell− de que de la Conselleria de Educación está mediando en este tema.

“Voy a hablar como consellera: uno de nuestros cometidos es la diversidad religiosa y en el caso del pañuelo en la cabeza es un símbolo religioso, también cultural y de género, como cuando ponemos pendientes a las niñas al nacer. Tenemos que ser muy cuidadosos con la libertad religiosa, la diversidad cultural, la libertad a la propia imagen; las estéticas son diversas en los institutos”, razonó.

“Iguales en la diversidad”

Oltra agregó que “el pañuelo en la cabeza no supone ninguna denigración colectiva ni individual”. “Pero obligar a alguien a quitarse el pañuelo creo que puede entrar en conflicto con el artículo 14 de la Constitución y creo que tenemos que ser respetuosos con la diversidad. Tenemos que ser iguales en la diversidad”, abogó.

Y en la misma línea subrayó: “No hay un patrón estético que nos uniforme, no querría vivir en una sociedad así. Al margen que como consellera no quiero que nadie y menos mujeres se pongan algo que no quieran, pero tampoco quiero que a ninguna mujer se le obligue a quitarse algo, estamos hablando del pañuelo, que no quiere quitarse”.


Hazte socio de infolibre



39 Comentarios
  • Bacante Bacante 18/09/16 13:08

    Y recuerdo que en la Universidad plantean un problema porque está prohibido  llevar cubierta la cabeza para entrar en clase, ellas y ellos,  con gorras o con lo que se les haya ocurrido.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 18/09/16 13:50

      1.Te van a llamar islamófobo por decir eso. No te importe, tienes razón. 2.Lo que asombra es que los "progresistas" que defendían a muerte que había que quitar los crucifijos de las escuelas, incluso de las concertadas, porque en las escuelas no debía haber símbolos religiosos... nos ataquen ahora a los que defendemos simplemente que se respeten las normas del centro... que tienen carácter general y no van contra nadie en particular. ¿ES el hijab un símbolo religioso?. Lo utilizan las musulmanas como símbolo religioso?. Blanco y en botella MILK. 3.Yo entendía que los progresistas del mundo defendían que la religión era el opio del pueblo... pues parece que ahora algunos "neoprogresistas" se han pasado a la defensa de las drogas duras... Es lo que me quedaba por ver.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 18/09/16 10:09

    El problema es de la alumna o de un director de centro que convierte en bandera la islamofobica y que dudo este capacitado para su cargo por intransigencia repetida??. Parece no es la primera vez y mañana será..... trastornados haberlos en todas partes...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 18/09/16 13:44

      ¿Nos puede explicar por qué es islamofóbico el que se prohiba asistir a clase con gorras, pamelas, pasamontañas...?. No lo acabo de entender...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • JUAN_C JUAN_C 18/09/16 21:39

        ¿Porque no se les ocurriría decirle lo mismo a una monja que fuese a dar religión CATÓLICA?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 18/09/16 22:39

          El hábito de un monje o monja es algo elegido voluntariamente en la edad adulta y no una imposición cultural o patriarcal. Los varones pueden vestirse como quieran en la religión musulmana y no las señoras,  desde muy niñas como comprobamos.  Sin embargo,  las  mayoría de órdenes religiosas  católicas femeninas han ido evolucionando hacia vestidos más cortos y sin tocados y los monjes también suelen llevar hábitos.  Nadie se mete con los vestidos de los sufís o de los imanes o de los rabinos.  Hablamos de unos símbolos adjudicados a las mujeres.  

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Llaranes Llaranes 19/09/16 00:49

            Sí claro, las monjas catolicas Hindúes de menos de 20 años que van agarradas el brazo de las monjas octogenaria españolas tiene pinta de ser monjas por elección libre y madura de su vocación. La miseria y la violencia de los barrios miserables de donde proceden es solo casualidad... y claro el obispo o arzobispo o cardenal de Valencía, reconozco mi ignorancia al respecto de su título de principe de la Iglesia que le corresponde es sin duna antes Español que católico, sin duda que lo es Cepeda. Y desde luego que los inmigrantes o los nacidos en España han de respetar las leyes Españolas, pero cuando las normas son absurdas creo que conviene cambiarlas y dejar a una adolescente aislada de la educación a merced de las supersticiones de sus padres y imanes sin acceso a la ciencia y la cultura es lo que termina construyendo los guetos extremistas de los que parece que sois grandes expertos... Vuestro miedo a los Moros y vuestra defensa cínica de "las normas españolas" lo único que hace es evitar que una adolescente pueda acceder al conocimiento y desprenderse de la superstición, la convertiste en el enemigo y la empujais los brazos de los islamofascistas. Pero creo que para evitar la islamizacion de occidente a la que tanto temeis podéis proponer de frente fusilar a todas las miras que lleven pañuelos o tirarlos al mar desde aviones al estilo argentino. Es mucho más efectivo que evirtarde su acceso a ka ciencia, a la filosofia, a la literatura... el pañuelo es una muestra clara de que jamás se integrarán así que ser efectivos y limpiar España de musulmanes además es una tradicion típica desde los tiempos de los Reyes Católicos... como el toro de la Vega y las tradiciones en este País hay que respetarlas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 19/09/16 10:49

              Es más,  confieso que sólo he echado una ligera ojeada a su post.  Ommmmmmmmm,.  

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Bacante Bacante 19/09/16 10:48

              Y tra cosita, es usted muy violento. 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Bacante Bacante 19/09/16 10:47

              Hermano, si va a mezclar temas,  yo no juego,  ¿vale? 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Bacante Bacante 18/09/16 13:31

      Este caso no ofrece dudas:, el bien del menor por encima de todo.  Y te diré que incluso en la Universidad defendemos el derecho de las alumnas musulmanas a ir cubiertas,  lo que no invalida mis comentarios previos.  Algün profesor ha  armado la de S.  Quintín, y por esa razón ha de haber normas claras.  Salud! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Llaranes Llaranes 17/09/16 19:05

    Dejad que la adolescente acuda a clase a que la cabeza se le llene de ciencia y cultura de forma que ya no necesite los pañuelos de la superstición. Si no dejamos acceder a la ciencia a estas niñas las dejamos en manos de las supersticonos de sus padres y curas, sean islamicos, católicos o hinduistas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 18/09/16 13:42

      Las leyes, y las normas, deben ser iguales para todos. O nadie lleva la cabeza cubierta... o se permite que unos lleven gorras, los otros pasamontañas, y ellas pañuelo o incluso burka... La cosa es simple... se va uno y se pasa unas vacaciones en Molebeek o en algunas banllieures de Paris o en algún barrio "islámico" de alguna ciudad británica.. se lleva a la familia (si hay hijas mejor que mejor) y luego decide si le gustaría que sus madres, hermanas, hijas y nietas... vivieran en una Europa así... Yo, como ya he hecho el ejercicio, (y en parte lo he contado aquí), ya he tomado mi decisión... Estoy de acuerdo con Orban, con el socialdemócrata checo, con los eslovacos, polacos... y con muchos europeos de occidente en que no quiero eso para mis hijos, nietos y los que vengan detrás... Y estoy en mi derecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 18/09/16 10:11

      Totalmente de acuerdo,la ignorancia es el problema a combatir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/09/16 18:20

    Ha quedado "confuso" el final de mi comentario 11. Expongo que: la responsabilidad de la situación que padece la alumna, expulsada del centro, impidiéndole la asistencia a clase es responsabilidad de la Conselleria d´Educació de la Generalitat Valenciana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 17/09/16 13:23

    Cuando nosotros vamos a los países musulmanes... más nos vale respetar las normas allí,,, y quien no lo haga que se atenga a las consecuencia.... Hay quienes no se quieren enterar de lo que significa lo del pañuelo y lo del burka para quien lo usa... y para quienes favorecen su uso. Ya se irán enterando más adelante cuando a estas "reivindicaciones" se sumen otras... que les afecten más... Solo es cuestión de tiempo... porque la ruta está trazada. Luego no digáis que no estabais advertidos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/09/16 18:24

      Nosotros, los españoles, el 6 Diciembre 1978, ratificamos en referéndum la Constitución Española que -salvo catástrofe en contra- está en vigor. Y, debemos cumplirla. Cada país, tendrá la suya o lo que corresponda. La joven es tan española como Ud. o yo; y profesa la religión que estime pertinente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 18/09/16 13:34

        1.Desde luego que hay que cumplir y hacer cumplir la constitución... lo digo en cada comentario referido a los nazional separatistas, golpistas, que hay en Cataluña y en algún otro lugar de España. Hay que cumplir la ley y acatar las sentencias de los tribunales. 2.No se equivoque... la joven tendrá nacionalidad española y tendrá los mismos derechos, Y OBLIGACIONES, que los demás pero... no es "tan española" como usted y como yo. Ella, ante todo y por encima de todo es... MUSULMANA y eso hace que su forma de ser "española" sea muy diferente a la suya o a la mía... 3.Para entenderlo tiene que dedicarle más tiempo al asunto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/09/16 16:16

          Pretendo, lo que no quiere decir que lo logre, ser un ser humano racional. Las religiones o cualesquiera otras formas de alienación/idolatrías varias (incluido el becerro de oro, actual) desarrolladas/defendidas por los poderes, para administrar la libertad de los ciudadanos, las rechazan por mis principios éticos. No defiendo creencia alguna; respeto a las personas y no es de mi incumbencia, su indumentaria (en tanto no provoque "escándalo público" su ausencia) El derecho a la educación, es un derecho fundamental en nuestra CE. Sinceramente, ¿entiende justificada la exclusión de la joven, en su derecho/obligación del centro, a recibir/impartir "CONOCIMIENTOS" desde la ciencia para que desarrolle el intelecto y opte, aprendida/digerida/entendida la libertad que da el conocimiento, por obviar creencias supersticiosas de la religión que fuera o fuese? Defiendo el conocimiento científico universal para lograr la libertad de todos los ciudadanos y trabajo mi respeto a todas las personas. Amigo Cepeda ¿Ha pensado que la "importancia" del pañuelo se la dan quienes se oponen a que lo lleven?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • luissot luissot 17/09/16 11:00

    Somos muy tolerantes....con lo que toleramos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 17/09/16 10:47

    El tradicional velo católico preconciliar. Un pene tatuado sobre la calva. Una peineta fallera. Una cresta iroquesa. Un bindi hindú. Un monocóptero como el de Novita. Un surtido de tolerancia, buen humor, ilusión, imaginación y amor a la vida. En la cabeza se pueden llevar infinidad de cosas que no impiden el eficaz ejercicio del estudiantazgo, salvo al parecer de las mentalidades pacatas que pueblan este pacato país (y tantos otros).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 17/09/16 10:40

    Cuando alguien arguye que debemos respetar la “libre” elección de una mujer musulmana de llevar el pañuelo o el burka, de que una mujer cristiana ha decidido “libremente” ser sumisa frente a su santo esposo o de cualquier otro comportamiento que afecte a los derechos fundamentales de las personas se deben encender todas las alarmas ante tan ofensivo argumento. Porque siguiendo esta peligrosa línea de pensamiento cualquier abominación puede tener cabida, como por ejemplo esa del execrable obispo de Tenerife que para justificar la pederastia de su secta indicó eso de que “los niños van provocando”, siempre y cuando se haya adoctrinado adecuadamente a la víctima. Es por ello que el famoso Síndrome de Estocolmo no exculpa penalmente a los secuestradores. En resumen, la tan cacareada “libertad de culto” únicamente esconde la legalización del maltrato psíquico y muchas veces físico de los más indefensos: los niños, aun cuando luego crezcan y piensen que han tomado las decisiones en total libertad. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/08/libertad-religiosa-y-democrtacia-son.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/09/16 18:37

      Aprovechando que, el Pisuerga pasa por Valladolid...podemos derivar razonamientos inimaginables. Pero no. Esa joven, y muchas mas en Madrid, en la UCM, llevan el hijab porque así lo desean; la mayoría de la población "católica" española aplaudirían que se lo quitase; ergo, lo llevan porque su conciencia LIBRE, ha aceptado la costumbre de su religión.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 18/09/16 13:37

        Aunque usted todavía no se ha enterado... no lo llevan porque sea la moda musulmana... sino porque es una forma de dejar claro lo que son, lo que sienten... y lo que defienden. Ahora, y como esta vez se trata de la vestimenta, a usted no le causa problema y no ve ningún problema... pero la próxima reivindicación... tal vez le toque más de cerca, le afecte más, y entonces se dará cuenta de que no es española como usted... Es cuestión de tiempo... o de irse a vivir un tiempo a Molenbeek... nada puede superar a la experiencia propia... Sin acritud le envío un saludo cordial.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/09/16 21:40

        Por los comentarios suyos, que sigo, tiene usted todos mis respetos. Pero sin afán de polemizar me gustaría señalarle lo que considero un juicio sin fundamento y un detalle llamativo. En primer lugar dice usted "ergo": inferir que la muchacha porta libremente el hijab porque los católicos aplaudirían que se lo hiciesen quitar no me parece razonable. Lo llevará libremente o no, pero no será por eso. Personalmente, no creo que sea una libre elección en realidad, pero es mi opinión, no un juicio lógico como al que me refería. En segundo lugar, me resulta llamativo que prime para la familia de la muchacha la religión sobre la educación: mejor en casa con hijab que en la escuela sin él. Comprendo su preocupación porque se respeten las libertades ( la de culto o la indumentaria, en este caso) y la respeto, pero creo que la religión (todas) cuanto más lejos de las aulas mejor. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 18/09/16 12:01

          Yo diría que tenemos un problema no menor y una bonita dicotomía.  Ha puesto usted el dedo en la llaga. Si resulta que la familia prefiere dejar a la alumna en casa,  que nadie me venda aquello de la libertad y el libre albedrío para llevar o no llevar la cabeza cubierta por parte de las mujeres árabes.  Y por otro lado,  ¡jamás un menor sin escolarización! Un menor no es responsable de los fanatismos y prejuicios de sus mayores,  de los que sólo podemos liberarle con Educación. Yo llevo muy mal el poco respeto de algunos de nuestros inmigrantes por nuestras leyes y nuestras libertades.  Y lo digo como quien ha vivido en diferentes países y siempre ha valorado todo lo que me aportaban  y ofrecían. Si uno decide migrar o estudiar en otro país,  qué menos que agradecimiento y escrupuloso respeto por los anfitriones. ¿O no? 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 18/09/16 13:11

            Se supone que por algo migran y que algo tendrán por aprender, si es cierto que viven mejor en los países de acogida. Muchos inmigrantes no quieren regresar a sus países,  salvo de visita y por razones emocionales.  Nosotros respetamos sus creencias y les facilitamos lugares de culto. Por favor,  que respeten nuestras normas.  

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/09/16 14:14

      Espero que no le moleste que use la frase hecha: tiene usted más razón que un santo. Salud y república (laica, si Dios quiere). 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Homero Homero 17/09/16 10:37

    Sabed que para los abuelos de estos mismos fascistas hace 60/70 años, las mujeres debían llevar un pañuelo que les cubriera el pelo comosigno de recatada modestia y castidad y velo obligatorio en la iglesia (negro las casadas y viudas y blanco las niñas). La conclusión es facil. Lo que importa es abusar del poder de cualquier manera, pero siempre estan los que callan y asienten y por ello las cosas siguen comohace 70 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 22:11

    Como informa "Memoriahistórica" no se expone en el arlo si el centro es público, concertado o privado propiamente. En cualquier caso, la CE rige a todos los ciudadanos que conviven en el Estado español. Y como cita la Sra. Oltra, Capítulo II. Derechos y Libertades. Arlo.14 "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." Legislación. En cuanto a las normas de que se hayan dotado en el centro docente, deben respetar la CE. Y, en cualquier caso, recojo a continuación "Del espíritu de las Leyes" de Montesquieu, Parte 3; XIX, Capítulo 16. "Algunos legisladores han confundido los principios que gobiernan a los hombres. Las costumbres y los hábitos son usos que las leyes no han establecido, porque no han podido o porque no han querido establecerlos. La diferencia entre las leyes y las costumbres estriba en que las leyes regulan los actos de los ciudadanos mientras que las costumbres regulan los actos del hombre. La diferencia entre las costumbres y los hábitos, consiste en que las primeras miran mas la conducta interior, y las otras, la exterior." El objetivo principal de cualquier centro docente es la formación humana y específica del alumno; desde el mayor respeto y en el optimo desarrollo de su formación, se desarrolla toda la labor educativa de el director, la comunidad docente de ese centro y de cualquier otro. No comprendo la demora en la asistencia a clase de la alumna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Granhuevo Granhuevo 17/09/16 09:45

      Totalmente de acuerdo, y añado: Un Derecho fundamental, como lo es el de la educación, debe prevalecer por encima de normas de centros educativos relativas a la vestimenta, y mucho más, en un instituto público. Están tardando en cesar a la dirección y jefatura de estudios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Elisa Elisa 17/09/16 09:31

      Me pregunto si el hecho de imponer solo a las mujeres la obligación de taparse cabeza y cuello para demostrar su condición de buenas musulmanas no entra en contradicción con el principio constitucional de no discriminación por razón de sexo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/09/16 18:16

        Elisa, estamos reconociendo y aceptando la CE, que dice que: todos somos iguales ante la ley y que no puede prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión... ¿A que viene que arguya si la religión que profesa dice esto o lo otro? No somos quienes para discutir las normas de su religión; la católica imperante, tiene "normas" contra natura, como imponer la "virginidad" a hombres y mujeres profesionales de la doctrina y nadie se manifiesta al respecto. Cada cual es libre de tener las creencias que considere oportunas. Pero, estamos hablando de una ALUMNA con la obligación de asistir a clases y el centro de formarla en libertad y conocimientos ¿Por qué no puede entrar en clase? Es inconstitucional, sencillamente. Responde Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Elisa Elisa 19/09/16 20:04

          ¿Cuando habla de "virginidad" se refiere a la "castidad"? Le recomiendo que mejore sus conocimientos de la religión católica, ya que tanto le interesa la defensa de lo religioso

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Elisa Elisa 19/09/16 16:57

          La alumna tiene 22 años y no se trata de enseñanza obligatoria. Considero que esta mujer adulta está haciendo proselitismo religioso.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/09/16 17:20

            La elijo candidata al Premio: "Respeto a la identidad del prójimo, 2016"

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/09/16 17:26

              Comentario 37. Disculpas: Yo no elijo nada: "la propongo a Ud. candidata..."

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Elisa Elisa 19/09/16 18:30

                Muchas gracias

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/09/16 17:16

            Felicitaciones a la Consejería de Educación de la CA de Valencia, por respetar el derecho a la educación- como derecho fundamental- permitiendo a la joven asistir a sus clases, como valor superior a cualquier otra consideración relativa a la indumentaria y, desde la libertad de culto.

            Responder