X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Jueces para la Democracia pide el cese de Marlaska de la cúpula judicial

  • El magistrado no quiso dar su opinión sobre Conde-Pumpido, el juez que instruirá el caso de Barberá, para "no generar desconfianza
  • Jueces para la Democracia manifiesta que esas declaraciones fueron "desafortunadas" por aumentar la desconfianza ciudadana en la administración de justicia

infoLibre Publicada 20/09/2016 a las 12:06 Actualizada 20/09/2016 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El vocal del CGPJ Fernando Grande-Marlaska.

El vocal del CGPJ Fernando Grande-Marlaska.

EUROPA PRESS
La asociación Jueces para la Democracia remitió un escrito al pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que reclama el cese como vocal de Fernando Grande-Marlaska, después de que este afirmara que no iba a dar su opinión sobre que la causa de Rita Barberá en el Tribunal Supremo la instruyese el magistrado Cándido Conde-Pumpido, "para no generar desconfianza".

La asociación progresista de magistrados tilda de "desafortunadas" las declaraciones hechas por el también presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en una entrevista radiofónica y considera que fomentan la desconfianza de los ciudadanos en la Administración de Justicia arrojando "una sombra de duda" sobre la imparcialidad de los jueces del alto tribunal.

Así lo refleja en un comunicado en el que se hace eco de la respuesta dada por Grande-Marlaska a la pregunta de si era conveniente de que el que fuera fiscal general del Estado instruya la causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora, acusada por un presunto delito de blanqueo de capitales.

"Jueces para la Democracia entiende que con sus declaraciones el Sr. Grande-Marlaska ha incumplido gravemente los deberes del cargo de vocal del CGPJ, pues su obligación es precisamente defender la independencia e imparcialidad de los miembros de la Carrera Judicial y no ponerla en cuestión. Por ello, Jueces para la Democracia solicita su cese como vocal", reza la nota.

Además muestra su malestar porque esas declaraciones provengan de un vocal del CGPJ, órgano que, según precisa la asociación, tiene encomendado principalmente la defensa de la independencia de los jueces y magistrados en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales. Informa Europa Press. 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Machuca Machuca 21/09/16 13:11

    Ese ex-fiscal no es tan cándido, como tampoco lo fue su progenitor. Marlasca, para no adherirse al corporativismo de algunos, prefiere no dar su opinión. La imparcialidad judicial no se mide por las opiniones ajenas sino por las conductas de los magistrados. Dicen que la duda ofende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 21/09/16 11:08

    Estos Jueces no nos sirven,no son parciales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 21/09/16 09:00

    de aquellos polvos estos lodos, no hubo transición modélica como suele decir el jefe de la cal viva y sus sucedáneos, hubo continuidad de un régimen que desde la muerte del enano sanguinario , pasó a denominarse democracia y sí nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 20/09/16 22:40

    Este vocal del CGPJ debería haberse "mojado" después de las perversas declaraciones, que hemos escuchado de la ex ministra del caldo de puchero (época de las vacas locas) desprestigiando al que fuera fiscal general del Estado con Zapatero, Sr. Conde Pumpido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres el ratón Andres el ratón 20/09/16 17:58

    En el programa de sábado noche de la sexta a este Sr. se le hizo una entrevista, debido a la edición de su libro "ni pena ni miedo" y me ha creado una desazón por sus ideas conservadoras. Esto lo digo porque hemos tenido ejemplos de como se comportan los conservadores con la homosexualidad. Como puede luchar una persona dentro de una parte de la sociedad (por así decir), donde la mayoría son racistas y no creen en ella, ¿como es eso?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rosa M. Rosa M. 21/09/16 13:59

      Marlaska siempre ha sido un juez muy conservador, eso no es nuevo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pinolere Pinolere 20/09/16 17:09

    Y que esperaban de alguien del pp. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre