x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Antonio Hernando propone una comisión de investigación sobre la “policía política” dirigida por Fernández Díaz

  • El portavoz del PSOE señala que Fernández Díaz ha recurrido a "los instrumentos del Estado contra rivales o los propios compañeros de partido cuando están en otras facciones", haciendo referencia al caso de Rosa Valdeón
  • Hernando recuerda que fue el propio presidente de Castilla y León quien expresó sus sospechas sobre las filtraciones de rivales políticos de Valdeón

infoLibre
Publicada el 21/09/2016 a las 20:15 Actualizada el 21/09/2016 a las 20:55
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso.

EUROPA PRESS
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, ha propuesto este miércoles en un encuentro en Valladolid con simpatizantes del partido la constitución de una comisión de investigación sobre la "policía política" de Interior, dirigida por Jorge Fernández Díaz, para aclarar casos como la supuesta filtración a los medios del atestado a Rosa Valdeón, ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, tras dar positivo en un control de alcoholemia, según ha informado Europa Press.

Hernando se ha referido así a este caso como "uno de los mayores escándalos de la historia de la democracia", como sería según él "utilizar los instrumentos Estado contra rivales o los propios compañeros de partido cuando están en otras facciones", como sería las filtraciones del caso de Rosa Valdeón.

Con el objetivo de respaldar sus palabras, el portavoz del PSOE ha recordado que fue el propio Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, quien expresó públicamente sus sospechas sobre la filtración interesada por parte de ciertos rivales políticos de la ex vicepresidenta.

Sin embargo, Hernando no ha querido pronunciarse sobre si el máximo responsable del Ejecutivo debería ser llamado a declarar en dicha comisión.

Javier Izquierdo, secretario del PSOE en Valladolid, ha declarado que "primero será necesario que se constituya, elaborar un plan de trabajo y definir las comparecencias, aunque el señor Herrera no es muy amigo de comparecer, ya me gustaría que lo hiciera en la comisión abierta sobre la trama eólica", en referencia a los 110 millones de euros en comisiones para la construcción de parques eólicos en Castilla y León.





Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • DS DS 22/09/16 09:11

    En las cortes de CYL ante la pregunta del líder del psoe Tudanca de que porqué no dimite del escaño Valdeón, tento Herrera como el vice casi se lo comen con insultos e imoproperios en la sesión del pleno. Estos del Opus son muy educados cuando se hace lo que ellos quieren, pero si se les llevas la contraria son capaces de todo. Claro desde Zamora también les tocan las pelotillas sus propios. Esto parece el magma de un volcán antes de explotar "calam chicha".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 21/09/16 22:23

    Menudo tipo y menudo asqueroso, y menudos diputados que no son capaces de ponerle pas pilas a este señor ministro espía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión