X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Desestiman el recurso de la Asociación de Abogados Cristianos contra el archivo de la causa de la ‘procesión del coño insumiso’

  • El juzgado no considera que se produjera un ataque contra la libertad o los sentimientos religiosos
  • Los hechos tuvieron lugar durante la manifestación del 1 de mayo, convocada por la Confederación General de Trabajo

infoLibre Publicada 23/09/2016 a las 16:51 Actualizada 23/09/2016 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Desestiman el recurso de Abogados Cristianos contra la "procesion del co?o insumiso"

Procesión del coño insumiso en Sevilla

Público.es
El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha desestimado el recurso que la Asociación de Abogados Cristianos promovió contra el auto emitido el pasado 7 de junio por la misma instancia. Esta archivó la causa contra cinco personas que, durante la manifestación promovida por la Confederación General de Trabajo durante el pasado 1 de mayo, participaron en una procesión con "una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen", según ha informado Europa Press.

La Asociación de Abogados Cristianos denunciaba que "anarquistas y feministas radicales realizaron diferentes vejaciones de la fe cristiana, portando una vagina de plástico vestida de virgen María, haciendo escarnio de oraciones como el Padrenuestro, el Ave María o el Credo y profiriendo amenazas del tipo 'hay que quemar la Conferencia Episcopal'".

En el auto, emitido el pasado 16 de septiembre y avanzado por Eldiario.es, el juzgado desestima la premisa por la que la asociación denunciante indicaba que "sobre la libertad de expresión debe primar el derecho a la libertad religiosa y el respeto a los sentimientos religiosos, toda vez que la libertad de expresión no puede justificar un ataque a otros derechos fundamentales".

Consideran que "en la presente instrucción no queda constatado ese ataque", a pesar de que la procesión pudiera ser considerada de "mal gusto" y algunas personas pudieran sentirse ofendidas. Ya que los denunciados "no hicieron escarnio de sus dogmas, ritos o creencias", el auto insiste en que "no consta que la intención de la procesión fuese la de ofender los sentimientos religiosos de las personas que profesan la religión Católica".

En el auto del 7 de junio, la juez Pilar Ordóñez aclaraba ya que la Constitución española ampara la libertad religiosa en un estado aconfesional, por lo que "esa burla que pudieron realizar no consta se hiciera con el fin de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de terceros", ya que "el no creer en los dogmas de una religión y manifestarlo públicamente entra dentro de la libertad de expresión".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • cepeda cepeda 24/09/16 12:32

    Yo creo que lo mejor que pueden hacer los defensores del "coño insumiso" es ampliar la experiencia y sacarlo en procesión por toda España y la UE... incluidas Polonia y Hungría... Como decía "aquel" "Si algo es bueno... más de lo mismo tiene que ser mejor...". Pues nada ahí hay un camino a "explorar"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 24/09/16 12:14

    A mí me gustaría ver una foto de esa asociación ¿Van vestidos de payasos o de pederastas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 24/09/16 12:24

      Esta Asociación de Togados meapilas ¿Presentó alguna denuncia contra los abusos de menores, o participó en la fiesta? Deberíamos preguntárselo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 24/09/16 12:33

        A ver si ahora lo de la pederastia y lo del abuso de menores va a ser exclusiva de la derecha meapilas... ¡Ojalá!. Yo con estos dramas... no haría risas...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 24/09/16 13:07

          Como siempre, confunde vd. el culo con la témporas y arrima el ascua a su sardina, asignándome mensajes que no he emitido. Tal vez a vd le parezca igual de grave la pederastia de un profesor de gimnasia que la de un párroco, pero  a mí me repugna más por el uso que hacen de una trampa religiosa para pescar menores. En lo de las risas y  los dramas... dedíquese a dar lecciones a algún analfabeto que le lea sus obviedades paranoicas. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 24/09/16 13:22

            1.Igual de grave. 2.Si por mi fuera garrote vil para los dos. 3.Seguro que dirá que soy un bárbaro y un sanguinario PERO yo creo que el mundo sería mucho más limpio y sano si al que hace este tipos de cosas simplemente lo quitaran del medio. 4.Por cierto también creo que lo de la violencia de género mejoraría si a los asesinos que fallan en "suicidarse" y a aquellos que ni siquiera lo intentan.... les metieran perpetua no revisable... (ya sabe por eso que del trullo se sale `pero del cementerio no..." 5.No estará de acuerdo... le parecerá "gore" pero es mi opinión. Un saludo y no se cabree.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • El chipionero El chipionero 24/09/16 11:31

    Es que han sido tantos siglos de poder religioso absoluto (quemando, torturando, mintiendo y robándo propiedades ajenas, obligando al pueblo a ir a misa (cuando yo era niño, si no iba a misa los domingos, tenían mis padres que pagar una multa, aunque no tuviésemos para comprar el pan), a hincarse de rodillas, obligados por la guardia civil, al paso de una procesión), que hay muchos que se creen aún con el derecho a castigar a los que no creen en esas mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • albertreye albertreye 23/09/16 22:17

    idiotas intransigentes habéis salido de uno así que adorarlo, pero parece que a muchos os han cagado.

    Responder