Transparencia

El diputado del PP Ramón Aguirre multiplicó su patrimonio tras cuatro años al frente de la SEPI

El diputado del PP Ramón Aguirre ha cobrado como presidente de la empresa estatal SEPI el triple que Rajoy

infoLibre

El diputado del PP Ramón Aguirre ha presentado en el Congreso una declaración de bienes y rentas en la que su patrimonio se ha visto aumentado tras cuatro años al frente de la SEPI cobrando casi el triple que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y haber vendido una casa.

Aguirre, diputado del PP desde 2008, dejó la Cámara en enero de 2012 tras ser nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). No concurrió a las elecciones de diciembre pero esta primavera dejó la SEPI para volver al Congreso, revalidando el escaño el 26 de junio por la provincia de Guadalajara.

En la declaración de bienes presentada a su regreso, recogida por Europa Press, Aguirre confirma que al frente de la SEPI tuvo unos ingresos anuales de 218.871,38 euros, casi el triple del salario del presidente del Gobierno, fijado en torno a los 79.000 euros. Eso sí, mientras era diputado pagaba de IRPF casi 15.000 euros y como presidente de SEPI abonó 87.600,10 euros.

El Gobierno de Rajoy se va sin publicar en el BOE el patrimonio de sus ministros y altos cargos

El Gobierno de Rajoy se va sin publicar en el BOE el patrimonio de sus ministros y altos cargos

Ahora tiene 650.000 euros en renta fija

Desde 2011, cuando Aguirre presentó su anterior declaración de bienes en el Congreso, se ha producido otro cambio, la venta de la vivienda que tenía en Madrid desde 1980 en régimen de bienes gananciales. Mantiene una casa con plaza de garaje en Cádiz y los mismos dos coches.

Esa venta y los ingresos de la SEPI hacen que, en cinco años, Aguirre haya pasado de declarar un saldo de 31.70,97 euros en 2011 a reseñar ahora 101.466,77 euros en cuentas corrientes y otros en 650.000 euros en un fondo de inversión en renta fija, además de haber amortizado un crédito que en septiembre de 2011 tenía un saldo pendiente de 32.610 euros.

Más sobre este tema
stats