x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la izquierda

Los anticapitalistas aplazan al viernes la votación sobre su pacto con los ‘pablistas’ en Madrid

  • Podemos Reinicia tenía previsto celebrar este miércoles por la tarde una asamblea para decidir sobre la posibilidad de presentar una propuesta única para la hoja de ruta y el modelo organizativo del partido
  • No obstante, los anticapitalistas han aplazado la asamblea para acudir a la manifestación que tuvo lugar en la tarde de este miércoles frente al CIE de Aluche (Madrid)

D. R.
Publicada el 19/10/2016 a las 19:04 Actualizada el 19/10/2016 a las 19:05
El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos y líder de la corriente Anticapitalistas, en una imagen de archivo.

E.P.
Habrá una prórroga para que anticapitalistas y pablistas negocien su acuerdo sobre el futuro de Podemos en la Comunidad de Madrid. El equipo Reincia Podemos, en torno al que se congrega la corriente anticapitalista, retrasó hasta el próximo viernes la asamblea que tenía prevista para la tarde de este miércoles, en la que se iba a decidir si el equipo pacta con Podemos Escucha –el proyecto liderado por el senador Ramón Espinar– una propuesta unitaria para la hoja de ruta y el modelo organizativo del partido.

Este retraso, según justificaron los anticapitalistas, se debe a la manifestación que tuvo lugar en la tarde de este miércoles frente al CIE de Aluche (Madrid) "para defender la dignidad de todas aquellas personas cuyo único delito ha sido buscar una vida mejor". "Consideremos que ésta [la de acudir a la manifestación] es la decisión más coherente con las propuestas que llevamos defendiendo durante todo este proceso: construir un Podemos que mire más hacia fuera y no sólo priorice o se preocupe por sus procesos internos", señaló en un comunicado Reinicia Podemos.

Así, continúa la incógnita sobre si los anticapitalistas y el equipo de Espinar acordarán presentar documentos conjuntos a las votaciones de las propuestas política y organizativa para Podemos en la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar entre el 23 y el 27 de octubre. Tal y como admitieron fuentes de Reinicia Podemos a infoLibre el martes, conseguir un acuerdo con los pablistas para presentar un documento unitario allanaría el terreno para que ambas corrientes concurrieran igualmente juntas a las elecciones a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano –el máximo órgano entre congresos de Podemos– madrileños, que tendrán lugar el mes que viene.

Las fuentes anticapitalistas consultadas por este diario durante la tarde del martes afirmaban que las conversaciones se encontraban en un "punto muerto", pero un dirigente cercano al proyecto que lidera Espinar afirmaba que veía "cercano" el acuerdo. Las mayores diferencias entre ambos proyectos se encuentran en la parte organizativa de la propuesta.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión