X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Directo | Así te hemos contado cinco horas de reunión del Comité Federal del PSOE

  • El PSOE celebra este domingo un Comité Federal que será decisivo para desbloquear la situación política en el país y lo hace convaleciente por el desgarro que vivió el pasado 1 de octubre
  • El partido llega a la cita con el convencimiento de que la mayoría será favorable a la abstención, aunque los más férreos defensores del ex secretario general Pedro Sánchez están dispuestos a mantener el no es no

Publicada 23/10/2016 a las 06:00 Actualizada 23/10/2016 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernandez, y los vocales Ascension Godoy y Mario Jimenez Diaz, poco antes de que diera comienzo el Comite Federal.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y los vocales Ascensión Godoy y Mario Jiménez Díaz, poco antes de que diera comienzo el Comité Federal.

El PSOE celebra este domingo un Comité Federal que será decisivo para desbloquear la situación política en el país y lo hace con el partido convaleciente por el desgarro que vivió el pasado 1 de octubre, profundamente dividido, pero con el ánimo menos crispado. Llega a la cita clave con el convencimiento de que la mayoría será favorable a la abstención, aunque algunos de los más férreos defensores del ex secretario general Pedro Sánchez están dispuestos a mantener el no es no.

Con todo, pocos socialistas dudan de que el resultado será otro que el de dejar gobernar al PP, aunque persiste la incertidumbre sobre si se abstendrá todo el grupo o sólo lo harán los once diputados que necesita Rajoy para ser investido en una segunda votación. Eso sí, tanto la dirección de la comisión gestora como la federación más numerosa, la de Andalucía, rechazan la abstención mínima e insisten en que este domingo la votación será clara.

Te contamos aquí en directo lo que está pasando en la sede socialista de Ferraz:

17.58. La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha manifestado que con la decisión adoptada el partido ha dejado de ser "la única alternativa" al PP y de ser "verdadera posibilidad de gobierno" en España. "Hoy es un día triste para el PSOE. Hemos dado un paso hacia atrás", ha añadido.

17.24. La presidenta balear, Francina Armengol, ha asegurado, a la salida del Comité Federal, que es "un error" que una formación como el PSOE haya decidido "asumir la abstención y, por lo tanto, un Gobierno de Rajoy". Además, ha declarado que la posición de los diputados baleares es que seguirán siendo "coherentes".

16.35. Pedro Sánchez, que no ha estado presente en el Comité Federal, se pronuncia en Twitter: "Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza".


16.05. El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a la gestora del PSOE que, cuando se reúna, sea "sensible y comprensiva" con la "situación política del socialismo en Cataluña". A la salida de la sede de los socialistas en Madrid, Iceta ha declarado ante los medios que durante su intervención en el Comité Federal ha pedido "inteligencia" para favorecer el "seguir caminando juntos. Sobre la posibilidad de una abstención técnica, ha indicado que no le va a decir a nadie lo que tiene que hacer y preguntado por la posición del PSC, ha recordado que se reunirán este martes para tomar la decisión.

16.00. La diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que, pese a la decisión del Comité Federal del partido de abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy, ella mantendrá el no al candidato conservador. "Seré coherente con mis principios y con los votantes. Adquirí un compromiso y lo cumpliré", ha asegurado en la red social en un mensaje acompañado con el hashtag #NoalPP.
15.01. Aunque se había dado la posibilidad de seguir interviniendo tras la votación, los miembros del Comité Federal han renunciado y se da por cerrado el cónclave.

15.00. El Comité Federal respalda con 139 votos la resolución que aboga por la abstención en una segunda votación de investidura, frente a 96 sufragios a favor de la resolución que apuesta por mantener el no a Rajoy. Dos miembros no votaron.


14.50. Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso y defensor del no en la etapa de Pedro Sánchez, no participa en la votación por una cuestión personal, según fuentes socialistas. Es padrino en la boda de su hermana. Ha estado en el Comité Federal hasta las 12.30. Según fuentes próximas al diputado, si hubiese estado presente hubiera votado por la propuesta de la abstención.

14.43. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha apelado hoy a la "unidad" del PSOE para buscar la victoria. Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo andaluz no ha pronunciado la palabra "abstención". Díaz ha apelado a la esencia de los socialistas y ha advertido que en el PSOE ni unos ni otros son más de izquierdas o de derechas que los demás. 

14.39. Se procede a la votación, según anuncian los socialistas en Twitter. Será de manera nominal. Después, seguirán los turnos de palabra.



14.15. También se ha situado a favor de la abstención la diputada por Valladolid Soraya Rodríguez, que ha defendido que lo que está decidiendo el PSOE es si va o no a terceras elecciones después de diez meses de bloqueo. Rodríguez ha recalcado que si se decide desbloquear la situación, esto es que gobierne la lista más votada. Y ha añadido en este sentido que el que sea el PP la lista más votada no lo ha decidido el PSOE, sino los ciudadanos en dos ocasiones en un plazo de seis meses. "El PSOE, si no puede formar gobierno alternativo, no puede bloquear", ha remachado.

14.14. Según han informado fuentes socialistas, el diputado vasco Eduardo Madina ha recalcado que no hay un choque entre "la ética de la convicción y la de la responsabilidad" y ha subrayado que "el sistema institucional no está a disposición de la conciencia de cada cual", sino de "una lectura de los resultados". "Y los resultados nos han colocado en la oposición", ha remachado, situándose, así, a favor de la resolución que pide pasar del no a la abstención.

13.53. El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este domingo el no al PP y ha cargado contra quienes dicen que ahora el partido, del que hablan como "un bosque quemado", no está en condiciones de afrontar unas nuevas elecciones: "El incendio lo habéis provocado vosotros".

13.52. La votación podría desarrollarse a las 14.30 horas. En este momento queda media docena de intervenciones pendientes. José Blanco está ajustando los tiempos de los turnos de palabra.

13.50. Los promotores de la propuesta oficialista, defendida por Valenciano y que plantea la abstención en segunda votación, insisten en que este domingo "no queda todo necesariamente resuelto". La decisión de cómo se materialice la abstención (11 u 84 diputados) es "posterior", señalan. Afirman que esa determinación debe tomarla la gestora en conversación con el Grupo Parlamentario. El acuerdo de este domingo sería, según ese esquema, una posición política. Otras fuentes del mismo sector apuntan, sin embargo, que la resolución es bastante clara y que cuando el Comité decide algo afecta a todo el Grupo Parlamentario Socialista.

13.37. El exministro Josep Borrell ha defendido hoy el no a Mariano Rajoy durante su intervención y ha pedido libertad de conciencia de los diputados en la votación de investidura. Según apuntan fuentes del PSC, el exministro ha recordado que inicialmente defendió la abstención, pero con condiciones, pero ha añadido a renglón seguido que las circunstancias ahora han cambiado.

13.36. Hasta el momento, según indican fuentes socialistas, han intervenido 30 de los 54 miembros del Comité Federal que habían pedido la palabra. Ninguno de los barones socialistas que dependen de Podemos en sus respectivas comunidades –Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Ximo Puig (Comunidad Valenciana) y Javier Lambán (Aragón)– han intervenido en el cónclave para pedir la abstención.

13.23. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que lo que el PSOE debate este domingo no es un "problema ideológico", sino de tratar de dar salida a la situación de bloqueo generada tras las elecciones de diciembre del año pasado. El líder del Ejecutivo extremeño ha sido uno de los primeros en intervenir y ha dejado claro que "nadie" en el PSOE quiere que el líder del PP sea de nuevo jefe del Gobierno. "Estamos en unas condiciones mejores de las que penamos. Sin nosotros no hay gobierno, pero tampoco oposición", ha sentenciado.

13.22. El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado que "entendería perfectamente" que compañeros socialistas no acataran la disciplina de voto si ganase la opción de la abstención.

13.21. El ex secretario de Organización del PSOE César Luena ha defendido durante su intervención la necesidad de que los socialistas mantengan el 'no' al PP y ha avisado de que, si se deja gobernar ahora a Mariano Rajoy, habrá nuevas elecciones en 18 meses.

13.12. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, será la última en intervenir antes de proceder a la votación, según fuentes socialistas.

13.00. El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha defendido ante el Comité Federal del PSOE que unas terceras elecciones serían "el peor favor" que el partido puede hacerse a sí mismo y a España y, por eso, ha apostado por una abstención en segunda votación y ha añadido que con la actual correlación de fuerzas los socialistas pueden "controlar mejor" a los conservadores. El actual presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, no ha pedido la palabra en el cónclave.

12.23. Jordi Sevilla recuerda la pérdida de votos de PP y PSOE desde 2008 y se pregunta en Twitter: "¿La mejor solución es reforzar el abrazo bipartidista?".


12.20. La socialista vasca Idoia Mendia expresa su opinión a través de Twitter.


12.15.
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha sido muy dura en su defensa del no a Mariano Rajoy, advirtiendo a sus compañeros del Comité Federal de que será una "vergüenza" si el Grupo Socialista se abstiene en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, según informaron a Euroa Press fuentes socialisas. 

12.00. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado hoy por el no a Mariano Rajoy durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, y pide que se respete la posición del PSC si es distinta a la que adopte la mayoría, según fuentes socialistas. Es decir, que el dirigente socialista catalán se ha reafirmado en la posición que ha venido defendiendo. En este momento han intervenido ya en la reunión del máximo órgano entre congresos del PSOE Idoia Mendía, que ha apostado por el "no"; el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; el exsecretario de Organización, César Luena; el que fuera secretario de Estado de Infraestructuras con Zapatero, Víctor Morlán y pocos minutos antes de las doce lo hacía el expresidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, quien ha defendido la abstención

11.30. Fuentes socialistas dicen que se quiere votar sobre las 13:00 horas y que se pretende que los turnos de palabra sean equilibrados. Hay 54 peticiones de palabra. Puedes consultar quién ha pedido intervenir aquí (no están recogidas por orden de intervención). 
11.15. El Comité Federal votará dos resoluciones: a favor de la abstención y en contra. Aún no está claro, al haber dos resoluciones, cómo se articularán las votaciones. El sector previsblemente mayoritario ha propuesto que el debate no supere las tres horas. En este momento se están organizando los turnos de palabra, ya que hay muchas peticiones de intervención.

11.00.
La eurodiputada Elena Valenciano ha propuesto en el Comité Federal del PSOE que voten no en la primera votación de la investidura de Rajoy y que el Grupo Socialista se abstenga en la segunda. 
10:50.
 En la reunión del Comité Federal de este domingo se han acreditado un total de 219 delegados. Tal como publicó este domingo infoLibre, el máximo órgano entre congresos del partido está constituido en la actualidad por un total de 263 integrantes, de los cuales 258 tienen derecho a voto. En la pasada reunión del 1 de octubre se acreditaron un total de 253 miembros del comité, de los que 239 participaron en la votación final que desencadenó la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez.

10:45.
El PSOE informa de que comienza el debate en el Comité Federal, tras la elección de la Mesa y una breve pausa para que los reporteros gráficos tomen imágenes de la sala de la reunión.

10:29.
El PSOE confirma la nueva composición de la Mesa del Comité Federal. Este órgano es el encargado de ordenar y dirigir el debate. El presidente de la Mesa es el exministro y eurodiputado José Blanco; la vicepresidenta, la secretaria general del PSOE de Bruselas, Carmen Madrid; y la secretaria de actas Mariola López, secretaria general de las Juventudes Socialistas de Moclín (Granada) y secretaria de Organización de las juevntudes de la provincia de Granada.

10:27
. El PSOE informa de que comienza la reunión del Comité Federal que deberá decidir la posición política en la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.

10.15. José Antonio Pérez Tapias, miembro del Comité Federal y que en 2014 se enfrentó en las primarias a la Secretaría General con Pedro Sánchez y Eduardo Madina, ha reclamado a su entrada en la sede de Ferraz que la votación sobre la abstención se produzca en “términos inequívocos”. Sobre su posición en ese debate, ha agregado: “Muchos vamos a sostener nuestra posición contraria a una abstención que facilite un Gobierno del PP”. Pérez Tapias ha recordado que el PSOE se presentó a las elecciones con la promesa de votar contra los conservadores: “Decir ahora lo contrario es un fraude”. Preguntado por si acatará lo que diga el comité, ha señalado que “va a haber un resultado de una votación” y que “hay compañeros que tienen que resolver esto en el Congreso”. “Yo voy a apoyar a quienes en el Congreso van a votar en conciencia contra la abstención”, ha subrayado.

10.00. La secretaria general de los socialistas vasco, Idoia Mendia, ha advertido de que si el PSOE se rompe por el viraje del no a la abstención a Mariano Rajoy será culpa de la dirección del partido. En declaraciones a los medios en la sede de Ferraz, no ha aclarado si estaría dispuesta a romper la disciplina de voto, llegado el caso, pero sí ha dicho que los socialistas vascos "siempre" respetan los órganos federales.

09:50. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha reclamado un debate "sereno" y "con tranquilidad" en el seno del Comité Federal de modo que el partido pueda decidir si se "mantiene en la posición" alcanzada el 28 de diciembre del no al PP de Rajoy o si modifica su criterio para “desbloquear” la situación cambiando a “una abstención”. Preguntando por si de optar por la abstención este domingo también se decidirá si son 11 u 84 los diputados del PSOE que permiten gobernar al candidato conservador, ha señalado que “no hay que establecer ningún tipo de mecanismo” en ese sentido. “Nuestras normas establecen el cauce y ejecutividad de los acuerdos. Hoy se establece la posición y de manera natural, como ha ocurrido hace nueve meses, el Comité Federal ha fijado la posición y el Grupo Parlamentario la ha ejecutado", ha zanjado Jiménez.

09:42. 
El expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López ha defendido que si se decide virar a la abstención hay que buscar “fórmulas que permitan no fracturar más el partido" y, por eso, ha apostado porque "ese aval sea el mínimo posible”. López ha insistido en que, a su juicio, “lo mejor para el país y el PSOE no es avalar a un Gobierno que es incapaz de vertebrar el país y cohesionarlo, que lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, los agrava, especialmente los de los más humildes". "Creo que la posición más sensata para el PSOE es seguir diciendo no a una investidura del PP", ha recalcado.

09:30. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirma a su llegada a la sede de Ferraz que defenderá el no al PP porque no quiere aparecer junto a los conservadores “ni tan siquiera absteniéndose” y que, si el PSOE decide virar a la abstención, convocará al máximo órgano de los socialistas catalanes, el Connell Nacional, para establecer qué harán sus siete diputados. Iceta ha añadido que no cree que haya riesgo de ruptura entre ambos partidos hermanos. "Yo lo que voy a intentar es que todo el grupo vote no", ha zanjado.




EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • ela ela 24/10/16 18:44

    ela dice: Piensen un poco porqué surgió Podemos y el 15 M ; es muy simple y cualquiera que recuerde la última etapa de Zapatero, Rubalcaba, y sobre todo el PP hicieron que el pueblo saliera a la calle a reclamar justicia social, igualdad, sanidad, enseñanza, etc, etc, la oleada de quejas, injusticia, pobreza, paro, corrupción etc, despertó el espíritu solidario y revolucionário de muchísimos, por suerte un buen grupo de personas decidió organizarse y luchar por mejorar las cosas, ya que el PXXE se miraba el ombligo y dejaba en manos del PP el destino de los españoles, alguien debía hacer algo, y surgió Podemos, que con su poca experiencia pero dispuesto a intentar arreglar algo. No reconocer esto es ser ciego de la mente y la razón. Mientras PXXE y PP se repartían el poder legislatura tras legislatura y la economía aguantaba gracias al ladrillo todo fueron vino y rosas, pero cuando la crisis llegó, Zapatero salió huyendo, Rubalcaba error tras error entregó el gobierno al PP que vió el cielo abierto con su mayoría, y el pueblo abandonado a su suerte; POR ESO SURGiÖ PODEMOS (por suerte) con sus fallos y aciertos, solo queda este partido para agarrarnos a la esperanza que combata al PP y logre que se recuperen la libertad, los derechos, las pensiones, la sanidad, etc. El PXXE se ha destrozado él solito, nunca fué gran cosa ni en la transición. (no estoy en podemos, milité en el PSUC, ( ahora voto a Iniciativa per Catalunya y Alternativa-Esquerra Unida) y estoy contento que en Cataluña se hayan unido con Podemos porque han sido los mas votados, antes no nos comíamos un rosco, pero la sangre joven ha levantado el ánimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 23/10/16 15:26

    esta gorda asquerosa es la peste, lo peor del pchoe y de andalucia, viva la republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 23/10/16 14:31

    COMO VATICINÉ DESDE UN PRINCIPIO, SE HA CONSUMADO LA TRAICIÓN. VAYA PUTADA PARA LOS NACIDOS EN LOS 50. NINGUNA GRACIA. ADEMÁS RAJOY ¡¡¡ ESTO ES UNA TRAICIÓN HISTORICA. OJO, QUE LOS ANDALUCES, YA ME HAN TOCADO LAS BOLAS. PRIMERO GOBIERNAN NADANDO EL LA CORRUPCION, LUEGO, PARO COMO EN NINGUNA OTRA PARTE DE EUROPA, MACHISMO, A TOPE, FALSOS, CRISTIANOS, MEAPILAS, DEVOTOS DE LA VIRGEN. AQUI SE MASCA UNA REVUELTA NACIONALISTA VASCO-CATALANA A TOPE, Y YO CON ELLOS, YA NO QUIERO SABER MAS DE ESTA ESPAÑA QUE SIGUE VOTANDO AL MAYOR ATAJO DE CHORIZOS DE LA HISTORIA . MALDITA SEA SUSANA DIAZ Y FELIPE GONZALEZ ¡¡¡ REPUBLICA Y LAICISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • DS DS 23/10/16 15:02

      Y yo me voy a Cataluña a vivir cuando me jubile. Esto no hay quien lo aguante. Sí los corruptos y apesebrados esapñolistas hablando todo el día de futbol y toros, como con el franquismo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ragnar Ragnar 23/10/16 13:31

    El capo/a siempre hablan los últimos. La sentencia está dictada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 23/10/16 13:22

    Menudo, el pepiño y la valenciano haiendo propuestas tipo rubalcabas. La gestora golpista y la gusana y cierra españ tan a gusto en su escenario de poder absoluto. El de la Vara, nuevo ideólogo de los ppsoe, como ya era del pp, no tendrá dificultades en las paridas a predicar ¿cuándo gobierna extremadura si siempre esta´cagándola en los medios amigos?-. Todo un ASCO de mangantes al servicio del poder y sobornados por la corporaciones. RIP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 23/10/16 12:22

    El debate tiene resonancias con el triste ¡Vivan las cadenas!. A Felipe el sensible le oiremos mañana si todo sale según lo planeado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • real56 real56 23/10/16 12:20

    Votar no es la solución lógica, los votantes socialistas seguiríamos dándoles el voto, puesto que consideramos que votar a Podemos es muy mala solución, puesto que son totalmente incoherentes en sus planteamientos. Hay muchos españoles que volverían dándoles el voto si se muestran firmes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Ragnar Ragnar 23/10/16 13:34

      Incoherecia. Presentarse a unas elecciones para echar a Rajoy y terminar invistiéndolo presidente .....eso como se llama? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Libertario Libertario 23/10/16 12:36

      Podemos incoherente?? Se ve que usted tiene poca memoria, o ésta es selectiva. "El pp..e, paradigma de la coherencia y la honradez..." Sólo mirar la hemeroteca 40 años atrás. Ahora, otra cosa es, que algunos tengan unas grandes tragaderas... Sobre todo, lo más lamentable es el ignorar que españistan y su gente han cambiado y ese cambio no tiene vuelta atrás, por mucho que algunos manipulen y no quieran asumir. La mejor manera de llegar al limbo es la autocomplacencia. Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Libertario Libertario 23/10/16 11:59

    Crónica de una farsa anunciada. Por capítulos. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 23/10/16 11:54

    El felipe esta o se le espera?? Es por saber, si ve en directo culminada su obra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 23/10/16 15:10

      Está cobrando su bonus, aunque sea domingo y las oficinas bancarias estén cerradas. Se lo pagan en negro y en Panamá.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/10/16 15:37

        Sí, y los billetes vienen dentro de un Jarrón Chino con dedicatoria inclusibe.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • gualdo gualdo 23/10/16 11:36

    Con tanta lluvia, con tantas lágrimas, quedará inundada la sede de ferrat? Propondría la siguiente solución : abstención con las siguientes condiciones: 1) Rajoy debe ser vetado, por su relación con Barcenas, Correa etc  2) Fernández vetado, por sus tejemanejes etc 3) Bañez vetada por su reforma laboral 4) Guindos vetado por sus malas prácticas en economía 5) Montoro vetado por sus absurdos impuestos 6) Santamaría vetada por ser muletilla de Rajoy 7) Morenes vetado por inadecuado 8) Wert, Trillo etc vetados y bien lejos de la política 9) ... En resumen, todo el PP actual vetado, que se busquen otros representantes y entonces, quizá, hablaremos de la abstención...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre