X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El cardenal Blázquez asegura que no hay que discriminar a los homosexuales porque “ellos y sus familias ya llevan una buena cruz”

  • Afirma que existen canales, "a veces también programas educativos" que promueven "tendencias homosexuales"
  • Preguntado por el cambio de sexo, asegura que lo considera "poco serio"
  • Respecto a la revolución biotecnológica en el ámbito de la reproducción humana, exclama que "una persona no es un laboratorio"

infoLibre Publicada 24/10/2016 a las 18:06 Actualizada 24/10/2016 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El presidente de la Conferencia Episcopal Espa?ola (CEE), Ricardo Blazquez.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

EP
El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha advertido de que es "poco serio" separar "el género del sexo" y ha precisado que esta cuestión "no se puede resolver con una operación quirúrgica", según ha informado Europa Press.

"Cuando se intenta separar el género del sexo me parece poco serio, porque la sexualidad no es solo genitalidad, también es una forma especial de sentir. Esta cuestión no se resuelve con una operación quirúrgica, es de otro orden", ha opinado Blázquez.

Así lo ha expresado este lunes durante su intervención en las Jornadas de reflexión para el presbiterio madrileño organizadas por la Vicaría Episcopal para el Clero, que se celebran en el Seminario Conciliar de Madrid, y que abordan el tema La belleza del amor matrimonial en la exhortación Amoris laetitia.

Una cuestión que se aborda en esta exhortación del Papa Francisco y que les "preocupa", según ha indicado Blázquez, es la que se refiere a las "tendencias homosexuales" y ha preguntado si "la humanidad se distribuye entre homosexuales y heterosexuales". "No, se distribuye sabiamente entre varones y mujeres", ha respondido, al tiempo que ha señalado que es importante recordarlo para "no ceder" a la "catequesis" que llega a la sociedad a través de algunos canales "a veces también de programas educativos".

No obstante, ha asegurado que, tal y como dice el Papa Francisco en el documento, hay que "acoger con respeto" a las personas homosexuales "evitando toda discriminación injusta".

"A veces, en nuestros pueblos cuántos motes hemos puesto a estas personas, cuando ya llevan una buena cruz el que lo lleva y su familia", ha declarado.

Además, ha criticado la revolución biotecnológica en el ámbito de la reproducción humana y ha exclamado que "una persona no es producto de laboratorio". "¿Entonces los hijos ya se van a fabricar en un laboratorio? No", ha contestado.

También ha querido denunciar que hay "lobbies" que "reivindican una libertad absolutamente" y después son "absolutamente cerrados a la libertad de otros" y ha advertido de la existencia de "centros de gestación de legislación para todos los países, que a veces lo ponen como condición para recibir subvenciones".

"Auténtico desplome" de los matrimonios canónicos

Por otro lado, ha alertado del "auténtico desplome" de los matrimonios canónicos y del incremento de divorcios y ha criticado que la legislación española los "facilita" al permitir alcanzar el divorcio "exprés".

"Son tantas rupturas. Además la legislación parece estar facilitándolas. El divorcio se puede alcanzar civilmente, es más fácil que un contrato de arrendamiento, lo cual no es bueno, no sirve ni a la sociedad ni a la persona" ha asegurado Blázquez.

También ha mostrado su preocupación por el aumento del número de parejas jóvenes que conviven antes de casarse o incluso "sin planteárselo", como su propio sobrino, según ha indicado. "Recuerdo cuando fui a Alemania y me decían 'este está conviviendo' o 'el otro se ha separado'. Tenía la secreta esperanza de que esto no nos llegaría a nosotros", ha señalado.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Copito Copito 25/10/16 15:25

    Es más que preocupante la impunidad con que gran parte de la iglesia católica, arremete contra la libertad de elección sexual de las personas. A mí, personalmente, me gustaría ignorarles, pero es tanto el daño que hacen o pueden llegar a hacer en la mente, en la psique de muchas personas, que no puedo dejarlo pasar por alto. Lo comparo al maltrato psicológico, y lo digo totalmente en serio. Me gustaría que la sociedad perdiera ese miedo atávico a poner en entredicho las doctrinas religiosas, católicas o no, y el maltrato que infringen a menudo. No me meto con personas abiertas y amorosas como el Padre Ángel, me meto contra mentes taradas e inquisitoriales verdaderamente peligrosas y de verdad, me gustaría que hubiese una ley que les impidiera hacer y decir estas barbaridades. Y si los receptores de estos bárbaros son niños o jóvenes, ni te cuento!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/10/16 15:05

    Por culpa de monseñores y monjas y curas,  por cierto,  pederastas y los más homosexuales entre los homosexuales.    Si no,  tan gays como ellos solos, estarían y vivirían los idem laicos.  Ya se ocupa la Iglesia de acosarles y amargarles la vida.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kike1956 Kike1956 25/10/16 13:45

    A mi estos personajes que van perdonando la vida me dan mucho asco. Que se preocupe de la colección de pederastas que tiene en su secta y deje en paz a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 25/10/16 12:49

    este cardenal, por que no se preocupa de decir a los españoles por qué en Concordato firmado con el Vaticano en 1953, fue puesto al día en enero de 1979 un me después de aprobada la Constitución (1978) tutelada por el ejército y un rey puesto por Franco? ¿Quién negoció la puesta al día de dicho Concordato,? Lo tenían todo preparado, o como decía Franco, estaba todo atado y bien atado. Por qué han caído en picado los matriimonos y los bautizos en la glesia católica? podía poner aquí, cantidad de parejas muy famosas que no están casadas y que forman una familia.... ¿por que este cardenal, no se preocupa de que sólo el 8% que le dan a Cáritas, ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y gobierno central sólo se dedica para lo social y el 92 para propaganda y mantener sus televisiones y la Cope con sueldos multimillonarios para Herrera y los "periodstas deporttivos"? Por qué se preocupa de que las personas quieran ser felices, aquí y ahora sin importale que el Vaticano vende la felicidad para "otra vida"... ¿por qué le importa con quién se acuestan las personas mayores y no se preocupa de los miles de casos de pederastá dentro de su organización católica, que sólo cambia de parroquia cuando un sacerdote es hallado culpable? el fundador de Legionarios de Cristo, tan aplaudido por los católicos Marcial Mariel... pederasta, y con hijos relaciones con dos mujeres... o el obispo y presidente de Paraguay ... con 2 hijos de madres diistintas, siendo obispo.... Cuantoss casos quiiere saber.... ah... de esto no quiere saber nada... solo de quién se acuesta con quién.... pues mire, a usted ni a nadie le importa con quien me acuesto de mutuo acuerdo siendo mayores de edad. todos vosotros podéis ir al peo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 25/10/16 10:45

    Yo me pregunto, si la humanidad se distribuye entre homosexuales y heterosexuales ¿donde colocamos a los pederastas?, porque a estos igual les da pluma que pelo, mientras sean niños...Sin embargo de esos no habla (contra los mios nunca), ese es peligro real, esa si que es una lacra de la que podria dar algun tipo de explicacion, pero no, contra los mios nunca....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 25/10/16 10:11

    A ver si te enteras señor Blázquez: es anticonstitucional considerar un "estigma" el hecho de ser homosexual, de entrada (por aquello de llevar esa cruz). Y qué manía con señalar e insistir en el "detalle" de ver con quién se acuesta cada cual... ¿importa? Por otro lado, te contradices cuando señalas por un lado que es "poco serio" separar "el género del sexo" y por otro criticas las operaciones de cambio de sexo: que no te enteras, que precisamente hay personas que necesitan "unificar" su género con su sexo, que desarrollaron el que no les tocaba a su género, el que sienten. Es una bajeza, a las que ya nos tenéis acostumbrados, lanzar esos petardos de las "catequesis y programas educativos" que nos llegan, como si se tratara de una moda, dejándolo caer, sin más... Me alegro del "desplome" de los matrimonios canónicos, ya era hora de dejar atrás la hipocresía de casarse por la iglesia cuando no se está ni con ella ni en ella. Sobre los divorcios, es que son todo perlas lo que lanzas: o sea, que como una pareja se puede divorciar libremente, vamos y nos divorciamos, ¡hala! Para tí es mejor prohibirlo y a aguantar, que es para toda la vida, excepto cuando se paga a La Rota para anular un matrimonio de los vuestros incluso habiendo hijos, mandagüevos. Eres un perlas, señor Blázquez: cada vez que tú y otros muchos como tú abrís la boca, es para enmarcar. Por favor haz tu catequesis particular entre los tuyos y déjanos en paz al resto, que no tenéis ningún mandato divino para intervenir en la sociedad civil como seguís haciendo desde el 325. Hace ya tiempo que tenemos sociedades laicas y a-confesionales: respeto para las religiones pero sin intervenir directamente en la vida civil; y respeto vuestro hacia los demás, que continuáis sin saber lo que es.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 25/10/16 10:47

      Estoy totalmente deacuerdo con tu razonamiento. Salud Laguncar

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Germana Germana 25/10/16 09:12

    Es la única institución, que sobrevive fuertemente implantada, que se sumó unánimemente a la criminal sublevación contra el pueblo. Y deberian estar pidiendo perdon cada vez que abren la boca. Es lo primero que debería hacer el Papa Francisco si viene a este país, pedir perdón por los crimenes cometidos por la iglesia española, por la actitud que han mantenido posteriormente al respecto y respecto de victimas y familiares, por las manifestaciones actuales que aún realizan de apoyo al franquismo y por la traición permanente y sistemática a los principios cristianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/10/16 08:28

    Qué poquito tiempo tuvo la II República para arrasar con ellos. Han conseguido esparcirse como esporas venenosas por todo el país desde hace siglos. Mala hierba...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alvaro M Alvaro M 25/10/16 06:44

    Yo a veces tengo la duda de si este señor (y casi todos los de su club) no se entera o es que no quiere enterarse de lo que pasa, de cómo es "realmente" la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mazusta56 mazusta56 24/10/16 22:09

    Todo esto ocurre por no exigir que se cumpla la constitución donde nos dicen que vivimos en un país laico y veo que muy poca gente se preocupa si no le toca de muy, muy cerca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/10/16 22:37

      Me permito corregirle. Entre otras porquerías, la Constitución que con tanto denuedo defienden ex-fachas ( o no tan ex)  y los nacionalistas españoles no dice que España sea un Estado laico. Es aconfesional, lo que permite que los católicos tengan los privilegios que tienen. Otra cosa por la que elaborar una nueva. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • mazusta56 mazusta56 25/10/16 11:40

        Te debo una disculpa es cierto me equivoqué con laico y aconfesional. Yo no tengo la constitución tallada en piedra y siempre defiendo que su revisión es urgente. Lo que no entiendo es lo de las privilegios hacia la iglesia católica, suponía que era a todas o ninguna, parece que estoy equivocada. Gracias por explicarme.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 25/10/16 12:48

          En esa constitución de consenso, la iglesia católica se puso de uñas y nuestros queridos padres de la constitución hicieron un texto que declaraba la aconfesionalidad del estado, PERO la iglesia católica tendría un a consideración especial por su relación histórica con nuestro país. De ahí sale la asignatura de religión(católica, claro), los colegios concertados donde pueden meter mano a niñ@s, y la presencia constante en todos nuestros actos públicos, celebraciones....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/10/16 12:58

            Le he ganado por la mano, eh? Bueno, por un minuto. Es un placer encontrarle por aquí y escribiendo casi lo mismo y simultáneamente. Será el alma arrabalera madrilela, que nos hermana. Saludos desde Barcelona ( hoy he bajado a la capital. Tenía mono de Metro y algo de polución).

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/10/16 12:46

          Buenos días. Mire el truco es como sigue. El artículo 16 de la Constitución garantiza la libertad de culto así como la separación Iglesia-Estado, pero también indica que: (...) Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.  Resultado? La Iglesia católica tiene firmados varios convenios con el Estado que le garantizan estar exenta de pagar impuestos sobre la renta,  por ejemplo. Una legislación semejante permite, mediante la actuación política (PP, la antigua Unió Democrática de Catalunya, PNV y el "laisser faire, laisser passer" del PSOE) el mantenimiento del papel preponderante de la Iglesia en la educación (colegios privados y concertados y asignatura de religión). En un Estado laico todo esto, si no imposible, sí que sería mucho más difícil. Saludos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 25/10/16 12:53

            Perdón. Me he metido en medio y tú te lo sabes mejor. Saludos. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/10/16 13:03

              Y como buen neopueblerino me acabo de pasar dos estaciones. La Sagrera? Será posible? 

              Responder