Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
este cardenal, por que no se preocupa de decir a los españoles por qué en Concordato firmado con el Vaticano en 1953, fue puesto al día en enero de 1979 un me después de aprobada la Constitución (1978) tutelada por el ejército y un rey puesto por Franco? ¿Quién negoció la puesta al día de dicho Concordato,? Lo tenían todo preparado, o como decía Franco, estaba todo atado y bien atado. Por qué han caído en picado los matriimonos y los bautizos en la glesia católica? podía poner aquí, cantidad de parejas muy famosas que no están casadas y que forman una familia.... ¿por que este cardenal, no se preocupa de que sólo el 8% que le dan a Cáritas, ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y gobierno central sólo se dedica para lo social y el 92 para propaganda y mantener sus televisiones y la Cope con sueldos multimillonarios para Herrera y los "periodstas deporttivos"? Por qué se preocupa de que las personas quieran ser felices, aquí y ahora sin importale que el Vaticano vende la felicidad para "otra vida"... ¿por qué le importa con quién se acuestan las personas mayores y no se preocupa de los miles de casos de pederastá dentro de su organización católica, que sólo cambia de parroquia cuando un sacerdote es hallado culpable? el fundador de Legionarios de Cristo, tan aplaudido por los católicos Marcial Mariel... pederasta, y con hijos relaciones con dos mujeres... o el obispo y presidente de Paraguay ... con 2 hijos de madres diistintas, siendo obispo.... Cuantoss casos quiiere saber.... ah... de esto no quiere saber nada... solo de quién se acuesta con quién.... pues mire, a usted ni a nadie le importa con quien me acuesto de mutuo acuerdo siendo mayores de edad. todos vosotros podéis ir al peo.
Responder
Denunciar comentario
Yo me pregunto, si la humanidad se distribuye entre homosexuales y heterosexuales ¿donde colocamos a los pederastas?, porque a estos igual les da pluma que pelo, mientras sean niños...Sin embargo de esos no habla (contra los mios nunca), ese es peligro real, esa si que es una lacra de la que podria dar algun tipo de explicacion, pero no, contra los mios nunca....
Responder
Denunciar comentario
A ver si te enteras señor Blázquez: es anticonstitucional considerar un "estigma" el hecho de ser homosexual, de entrada (por aquello de llevar esa cruz). Y qué manía con señalar e insistir en el "detalle" de ver con quién se acuesta cada cual... ¿importa? Por otro lado, te contradices cuando señalas por un lado que es "poco serio" separar "el género del sexo" y por otro criticas las operaciones de cambio de sexo: que no te enteras, que precisamente hay personas que necesitan "unificar" su género con su sexo, que desarrollaron el que no les tocaba a su género, el que sienten. Es una bajeza, a las que ya nos tenéis acostumbrados, lanzar esos petardos de las "catequesis y programas educativos" que nos llegan, como si se tratara de una moda, dejándolo caer, sin más... Me alegro del "desplome" de los matrimonios canónicos, ya era hora de dejar atrás la hipocresía de casarse por la iglesia cuando no se está ni con ella ni en ella. Sobre los divorcios, es que son todo perlas lo que lanzas: o sea, que como una pareja se puede divorciar libremente, vamos y nos divorciamos, ¡hala! Para tí es mejor prohibirlo y a aguantar, que es para toda la vida, excepto cuando se paga a La Rota para anular un matrimonio de los vuestros incluso habiendo hijos, mandagüevos. Eres un perlas, señor Blázquez: cada vez que tú y otros muchos como tú abrís la boca, es para enmarcar. Por favor haz tu catequesis particular entre los tuyos y déjanos en paz al resto, que no tenéis ningún mandato divino para intervenir en la sociedad civil como seguís haciendo desde el 325. Hace ya tiempo que tenemos sociedades laicas y a-confesionales: respeto para las religiones pero sin intervenir directamente en la vida civil; y respeto vuestro hacia los demás, que continuáis sin saber lo que es.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEs la única institución, que sobrevive fuertemente implantada, que se sumó unánimemente a la criminal sublevación contra el pueblo. Y deberian estar pidiendo perdon cada vez que abren la boca. Es lo primero que debería hacer el Papa Francisco si viene a este país, pedir perdón por los crimenes cometidos por la iglesia española, por la actitud que han mantenido posteriormente al respecto y respecto de victimas y familiares, por las manifestaciones actuales que aún realizan de apoyo al franquismo y por la traición permanente y sistemática a los principios cristianos.
Responder
Denunciar comentario
Todo esto ocurre por no exigir que se cumpla la constitución donde nos dicen que vivimos en un país laico y veo que muy poca gente se preocupa si no le toca de muy, muy cerca.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasMe permito corregirle. Entre otras porquerías, la Constitución que con tanto denuedo defienden ex-fachas ( o no tan ex) y los nacionalistas españoles no dice que España sea un Estado laico. Es aconfesional, lo que permite que los católicos tengan los privilegios que tienen. Otra cosa por la que elaborar una nueva.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasTe debo una disculpa es cierto me equivoqué con laico y aconfesional. Yo no tengo la constitución tallada en piedra y siempre defiendo que su revisión es urgente. Lo que no entiendo es lo de las privilegios hacia la iglesia católica, suponía que era a todas o ninguna, parece que estoy equivocada. Gracias por explicarme.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasEn esa constitución de consenso, la iglesia católica se puso de uñas y nuestros queridos padres de la constitución hicieron un texto que declaraba la aconfesionalidad del estado, PERO la iglesia católica tendría un a consideración especial por su relación histórica con nuestro país. De ahí sale la asignatura de religión(católica, claro), los colegios concertados donde pueden meter mano a niñ@s, y la presencia constante en todos nuestros actos públicos, celebraciones....
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLe he ganado por la mano, eh? Bueno, por un minuto. Es un placer encontrarle por aquí y escribiendo casi lo mismo y simultáneamente. Será el alma arrabalera madrilela, que nos hermana. Saludos desde Barcelona ( hoy he bajado a la capital. Tenía mono de Metro y algo de polución).
Responder
Denunciar comentario
Buenos días. Mire el truco es como sigue. El artículo 16 de la Constitución garantiza la libertad de culto así como la separación Iglesia-Estado, pero también indica que: (...) Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Resultado? La Iglesia católica tiene firmados varios convenios con el Estado que le garantizan estar exenta de pagar impuestos sobre la renta, por ejemplo. Una legislación semejante permite, mediante la actuación política (PP, la antigua Unió Democrática de Catalunya, PNV y el "laisser faire, laisser passer" del PSOE) el mantenimiento del papel preponderante de la Iglesia en la educación (colegios privados y concertados y asignatura de religión). En un Estado laico todo esto, si no imposible, sí que sería mucho más difícil. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasPerdón. Me he metido en medio y tú te lo sabes mejor. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Es más que preocupante la impunidad con que gran parte de la iglesia católica, arremete contra la libertad de elección sexual de las personas. A mí, personalmente, me gustaría ignorarles, pero es tanto el daño que hacen o pueden llegar a hacer en la mente, en la psique de muchas personas, que no puedo dejarlo pasar por alto. Lo comparo al maltrato psicológico, y lo digo totalmente en serio. Me gustaría que la sociedad perdiera ese miedo atávico a poner en entredicho las doctrinas religiosas, católicas o no, y el maltrato que infringen a menudo. No me meto con personas abiertas y amorosas como el Padre Ángel, me meto contra mentes taradas e inquisitoriales verdaderamente peligrosas y de verdad, me gustaría que hubiese una ley que les impidiera hacer y decir estas barbaridades. Y si los receptores de estos bárbaros son niños o jóvenes, ni te cuento!
Responder
Denunciar comentario
0
0