x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

La CEOE felicita a Rajoy por la investidura y los obispos se alegran de que España recobre la “normalidad institucional”

  • La patronal ofrece su "máxima colaboración" con los partidos políticos para "buscar consensos"
  • La Iglesia espera que se puedan solucionar los problemas de los colectivos más necesitados

infoLibre
Publicada el 29/10/2016 a las 21:37 Actualizada el 29/10/2016 a las 22:03
Mariano Rajoy  tras ser investido presidente del Gobierno

Mariano Rajoy tras ser investido presidente del Gobierno

EFE
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) felicitó al presidente del PP, Mariano Rajoy, por la investidura como presidente del próximo Gobierno y, según recoge Europa Press, pidió a los grupos parlamentarios que "actúen con responsabilidad y diálogo" para "abordar las reformas pendientes".

"Es muy importante que el nuevo Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, y los partidos políticos con representación en el Parlamento sean conscientes de que hay que recuperar el tiempo perdido y ponerse a trabajar", asegura la patronal en un comunicado tras recordar que el país lleva más de 300 días sin un Gobierno con plenas funciones.

Asimismo, la CEOE ofrece su "máxima colaboración" con los partidos políticos para "buscar consensos" en un momento que definen como de gran "complejidad política". En todo caso, señala la necesidad de que dichos acuerdos sirvan para "abrir una agenda de reformas" con el fin de mejorar la competitividad de la economía española y propiciar la creación de empleo".

Los que también piden "diálogo" para solucionar los problemas de los que más lo necesitan son los obispos españoles, que celebraron que España haya recobrado la "normalidad institucional" después de la investidura.

"Nos alegramos de que se haya recobrado la normalidad institucional, sea posible así la gobernabilidad de nuestro país y se pueda pasar, después de este largo tiempo de incertidumbre, a trabajar con responsabilidad y diálogo", indicó en declaraciones a Europa Press el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

Con la formación del nuevo Gobierno en los próximos días, los obispos esperan que se puedan solucionar los problemas reales de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más necesitados.

Al igual que la CEOE, también ofrecen la "colaboración" de la Iglesia, manteniendo su "independencia", para trabajar por el bien común del país.

"La Iglesia, con independencia y espíritu de colaboración, contribuirá siempre con su misión en el logro del bien común y concordia de los españoles, que se sienten, en su mayoría católicos", subrayó Gil Tamayo.
Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 31/10/16 10:25

    Vamos, que están todos, curas y empresarios, que no les cabe una paja en el culo. Pues nada, enhorabuenacal PSOE, abocado a votar al PP; enhorabuena a Podemos, más interesados en su "sorpasso" que en facilitar un gobierno del enemigo PSOE; enhorabuena a los separatistas catalanes y vascos, porque tienen más Rajoy; enhorabuena a la izquierda en general, porque los unos por los otros y la casa sin barrer. ¿Que cuervos y explotadores están contentos? Mala señal para el ciudadano de a pie. Cuando veas a obispos y empresarios en manifa ocupando las calles (principalmente del Barrio de Salamanca) sal a apoyar al gobierno, el que sea: lo estará haciendo bien en interés del pueblo llano. Paradoja, pero cruda realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 30/10/16 17:06

    Bien por el PSOE, si yo fuera socialista (perdón militante del PSOE, socialista lo soy) me preguntaria que hago yo al lado de estos obispos mas feachas que Don Pelayo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esuba esuba 30/10/16 15:18

    que guarden la "colaboracion",y que lo celebren sin cortapisas,y que no sean tan hipocritas diciendo lo que no sienten,que ya sabemos como se las gastan .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 30/10/16 12:54

    y como siempre, con la Iglesia nos hemos topado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 30/10/16 12:52

    Leer esas declaraciones da un asco inmenso. ¡Repugnantes cínicos e hipócritas! Jamás cambiarán. Cada vez que recuerdo que vuelven a estar gracias a los votos de los ciudadanos -y también gracias al uso obsceno que algún partido ha hecho de ellos- no puedo evitar pensar que quizás seamos un país de pobres masoquistas resignados y con una bajísima autoestima por permitirlo (iba a decir algo más fuerte, pero me reprimo), por mucho que los medios digan -con esa gravedad irritante- que la gente es sabia, exigente y tiene claro lo que quiere y, por consiguiente, lo que vota. De eso se aprovecha esta gentuza. Sí, ya sé que es un recurso fácil, pero por más vueltas que lo doy no me lo explico. Sin los votos no son nadie. ¡Despertemos de esta pesadilla!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 30/10/16 11:51

    Por sus amigos les conoceréis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 30/10/16 11:50

    Que cada socialista contemple cómo gracias a su voto se mantiene la exención del IBI para las sotanas, la impunidad de los que blanquean y tienen dinero en paraísos fiscales, la esclavitud de los mierdasalariados, las amnistías fiscales, la exención de impuestos de las grandes empresas, la aconfesionalidad del estado con concesiones especiales al papa de roma. Hoy es día de fiesta en las cloacas. Intereconomía, 13TV, Inda, Marhuenda y todos los babosos que chupan del bote se están dando la gran fiesta gracias a vuestro voto y el uso que esos maleantes han hecho de él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 30/10/16 11:08

    ¡Ay los obispos¡ que ganas tenias de que entrara vuestro amigo y protector rajoy. Ahora a respirar tranquilos el tiempo que este partido corrupto este donde le han puesto. Vosotros tranquilos que los dineros los recibiréis a tiempo y podéis seguir con las inmatriculaciones con todo normalidad, hasta que seáis dueños de toda España. El evangelio, su contenido, os trae al pairo, como se ve en múltiples ocasiones. Bueno, obispillos, enhorabuena. Ya sabéis vosotros a lo vuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 30/10/16 10:57

    Me ahorro palabras por lo que me duele, realmente duro comprobar que en España hay una mayoría que por acción de voto o por omisión de voto hayan permitido que una organización criminal (según el juez) siga en el gobierno. Es como estar en una isla rodeado de tiburones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 30/10/16 10:20

    Deberían hacer entrar a Rajoy bajo palio en las iglesias.Su "cruzada" contra la "antiespaña" ha triunfado.Y Madina haciendo el papel de Julián Besteiro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión