X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Las suspendidas de Podemos Baleares votan una moción junto al PP

  • La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y Montserrat Seijas, diputada, se unen al PP para apoyar una moción de política tributaria
  • Podemos suspendió cautelarmente el lunes a estas dos dirigentes y a su secretario de Acción Institucional, Daniel Bachiller

infoLibre Publicada 08/11/2016 a las 16:27 Actualizada 08/11/2016 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Las suspendidas de Podemos Baleares votan una mocion junto al PP

La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, acompañada por la diputada de Podemos, Montserrat Seijas.

EFE
La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada de Podemos, Montserrat Seijas, que han sido suspendidas cautelarmente de militancia de esta formación, votaron este martes junto al PP en tres puntos de una moción presentada por los conservadores sobre política tributaria. En concreto, Huertas y Seijas han votado a favor de los puntos dos, tres y siete de esta moción que hacen referencia a la bajada de impuestos, especialmente a las rentas más bajas, a tomar nuevas medidas económicas y a bajar el impuesto de hidrocarburos.

Cabe recordar que esta suspensión cautelar viene motivada la intención de no apoyar los presupuestos de la Comunidad de Huertas y de Seijas, a pesar de que su partido había decidido lo contrario. Estas habrían manifestado esta decisión con el objetivo de favorecer al consultor de Podemos e investigador del CSIC, Daniel Bachiller.

A pesar del voto contrario de Huertas y Seijas, ningún punto ha sido aprobado. En concreto, el punto número dos instaba al Govern a disminuir los tipos impositivos, especialmente a los ciudadanos con las rentas más bajas. El punto tres pedía aprobar medidas económicas y nuevas reformas estructurales para apuntalar el crecimiento económico y el punto número siete pedía aprobar una rebaja al impuesto sobre hidrocarburos "en la misma línea que pedían PSIB y MÉS durante la anterior legislatura".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Ric Ric 09/11/16 12:34

    De esos dos no espero nada (al menos nada bueno), pero sí de la nueva política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 09/11/16 15:06

      ¿Se refiere vd a Ciudadanos? Han tenido varios sapos y no ha dimitido nadie de la ejecutiva, pero se han cargado a los sapos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ric Ric 09/11/16 11:40

    ¿No hay responsabilidad política de la persona del partido que las colocó ahí?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 09/11/16 12:24

      Pregúnteselo a Esperanza Aguirre y a Rajoy, que de eso saben mucho y .... sea fuerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • antona antona 09/11/16 09:53

    "Cabe recordar que esta suspensión cautelar viene motivada la intención de no apoyar los presupuestos de la Comunidad de Huertas y de Seijas, a pesar de que su partido había decidido lo contrario". Efectivamente, está mal redactada. A los alumno de secundaria se les valora tanto los contenidos como la redacción y el estilo de sus escritos. En una prensa de calidad eso no se debería perder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Camino Camino 09/11/16 09:46

    Lo que está claro es la poca vergüenza de nuestros políticos, ya no importa a que partido pertenezcan, bonita manera de defender ideas, me meto de topo y mino desde dentro! Para mi estas dos señoras con o sin razón por el caso de corrupción, no se merecen mi respeto ¡Que las echen! De paso el partido que las acoja que recuerde los hechos ¿Qué partido tendrá huevos suficientes para añadirlas en sus listas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tinto Lobito Tinto Lobito 09/11/16 00:52

    Esta noticia no está bien redactada y no se entiende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 08/11/16 22:26

    Infolibre sigue sin explicar que es lo que ha pasado con Podemos de Baleares. Solo da noticias de las medidas que ha tomado Podemos pero no informa de este caso de corrupción. Por favor informen también cuando la corrupción afecta a Podemos. Demuestren su independencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 08/11/16 22:04

    Normal, el PP va ir recogiendo cuanto corrupto ande suelto, me parece perfecto la suspension por parte de Podemos, Unidos Podemos no esta libre de sinverguenzas, el tema es que reacciones rapido y en forma

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 08/11/16 20:43

    No me creo nada, laguncar, nada...Hace tiempo dejé de creer que los pájaros maman...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 08/11/16 20:53

      No sé muy bien a qué te refieres, Sancho. ¿No crees posible que se hayan infiltrado en el partido de Podemos gentes que ni en sueños estaría si no fuera por otros intereses particulares? En los viejos partidos es difícil "subir" porque hay muchos puestos copados y supongo que se ha de andar poco a poco, codazo a codazo, para conseguir estar "en el aparato". Pero en un partido de reciente creación supongo que ha debido ser más fácil y aún más en según qué zonas. Por eso me parece importante la participación activa de la gente que conforman círculos y demás para no dejar pasar ni una irregularidad. Están fuera de manera provisional, pero se debería aclarar cuanto antes, y si son "inocentes", adentro de nuevo y aclararlo públicamente con las disculpas y resarcimiento que haga falta. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 08/11/16 19:36

    Antes o después a las corruptas se le ve el plumero. Se equivocaron de partido, deberían haber entrado en el PP, allí hubieran hecho carrera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 08/11/16 18:54

    También es mala pata que una federación socialista que está por la labor de cambios reales en las políticas de su comunidad con respecto a los anteriores peperos corruptos, como es la de la Comunidad Balear, se haya encontrado con unas individuas e individuo de Podemos que se han debido "colar" aprovechando que había puestos vacantes... Espero que se aclare pronto este asunto, aunque el daño ya está hecho. Y estarán ahí hasta las siguientes elecciones, pertenezcan o no a Podemos (de momento, suspendido/as cautelarmente) a no ser que haya causa para que se encarguen de él y ellas la justicia. Si así fuera, que se actúe con la mayor celeridad y salgan fuera de la institución, que los votantes no las eligieron para hacer lo mismo que el PP y estaríamos ante otra modalidad de fraude electoral: colarte en un partido contrario para que no sumen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 08/11/16 20:45

      Dudo mucho que estas dos personas se queden en la calle, me da que ya tienen algún otro partido donde recalar. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre