X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso

Podemos denuncia que el nuevo presidente de la Comisión Parlamentaria de RTVE está investigado por influir en medios

  • Según ha explicado la diputada riojana de la formación morada, Sara Carreño, en los años de la gestión de Del Río, el diputado del PP, "se triplican los gastos en comunicación"
  • Ante la imposibilidad de apoyar esta candidatura, Podemos presentó como alternativa a la diputada Noelia Vera, quien recibió únicamente los votos de los miembros de su partido

infoLibre Publicada 16/11/2016 a las 17:40 Actualizada 16/11/2016 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

Unidos Podemos ha denunciado que el nuevo presidente de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, el diputado del PP Emilio Del Río, tiene abierta en el Parlamento de La Rioja una investigación por destinar siete millones de euros en convenio a medios de comunicación con supuestos fines partidistas.

Según ha explicado la diputada riojana de la formación morada, Sara Carreño, las denuncias sobre la gestión de Del Río, que ocupó la Consejería de Presidencia, han destapado su gestión entre los años 2010 y 2014. Según explica, en esos años "se triplican los gastos en comunicación" y también se habla de partidas fuera de los presupuestos que el político concedía a medios de comunicación.

"El sindicato de profesionales de la comunicación solicitó una auditoría y, a la vez, se abre una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja apoyada por Podemos, Ciudadanos y PSOE, aunque ahora está bloqueada por el Ejecutivo del PP", ha explicado.

Para Carreño, Del Río es el "ministro de propaganda del PP" y ha calificado de "indignante" que ahora "haya sido premiado" con esta presidencia contando, además, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos que han votado a favor.

Ante la imposibilidad de apoyar esta candidatura, Podemos presentó como alternativa a la diputada Noelia Vera, quien recibió únicamente los votos de los miembros de su partido. En este sentido, Vera ha explicado que no se trata de un "problema de qué formación tenga la presidencia", sino que se trata de una excepción hacia "un nombre que tiene unas denuncias detrás".

A su juicio, esta elección ha sido como poner "al lobo a cuidar de las gallinas" y ha denunciado que es una "práctica muy habitual" en el PP, tal y como han hecho con Soria o Fernández Díaz. "Premian a personas investigadas por malas prácticas políticas", ha insistido.

El pasado 29 de septiembre, el Pleno del Parlamento de La Rioja se inició con la creación de la Comisión de investigación con el objetivo de aclarar la gestión económica de la Consejería de Presidencia, dirigida por Emilio Del Río, entre el año 2003 y el 2015.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre