X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Obituario

Rita Barberá muere tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid

  • La noticia se conoció media hora antes del arranque del primer pleno de control de la legislatura
  • El lunes declaró ante el Supremo por presunto blanqueo
  • Margallo asegura que Barberá "estaba sometida a una medicación muy fuerte por depresión"

Publicada 23/11/2016 a las 09:00 Actualizada 23/11/2016 a las 23:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 77

Traslado de los restos mortales de Rita Barberá

El cuerpo es conducido al instituto anatómico forense.

La exsenadora del Partido Popular y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, falleció esta mañana en un hotel madrileño a causa de un infarto. El pasado lunes declaró ante el Supremo por presunto blanqueo de capitales en el PP de Valencia.

La noticia se conoció poco después de las 8.30 horas de esta mañana, media hora antes de que comenzara el pleno del Congreso de los Diputados, el primero de la nueva legislatura. Fuentes sanitarias informaron de que habían recibido un aviso del hotel Villa Real, frente a la Cámara baja, alertando de que una paciente de 68 años había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Intentaron reanimarla, sin éxito, durante media hora.

La senadora, que pasó al Grupo Mixto tras conocerse su imputación, no acudió el martes al pleno de la Cámara alta. Se encontraba mal, hecho que motivó que su hermana se trasladara a Madrid para acompañarla.

Minuto de silencio

Pasadas las 9.15 de la mañana, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dio comienzo al pleno anunciando el fallecimiento y proponiendo un minuto de silencio. De este se ausentaron los diputados del grupo de Unidos Podemos. Sus parlamentarios trasladaron sus condolencias a la familia pero evitaron con su presencia lo que consideraron un homenaje político.

Tras intervenir en el pleno de control, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió su pésame "a su familia y a todos los miembros del Partido Popular".

"Estamos enormemente afectados", sostuvo al tiempo que añadía que "ha dedicado su vida" a "Valencia" y al "Partido Popular".

"Me siento enormemente apenado", dijo el presidente.

En su intervención ante los periodistas, Rajoy avanzó que había hablado con la exsenadora de su partido el lunes, cuando declaró ante el Supremo.

Traslado del cadáver

Antes de las 11.00 horas, los servicios funerarios se desplazaron al hotel donde había fallecido la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá para el traslado de su cuerpo al Instituto Anatómico Forense, informa Europa Press.

El juez de guardia de diligencias acudió al hotel Villa Real sobre las 9.30 horas, acompañado de la comisión judicial, y una hora después abandonó el lugar.

Por su parte, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo aseguró en el programa de televisión Espejo Público que la senadora sufría "una depresión", por lo que estaba sometida a "una fuerte medicación". El exministro dijo conocer la situación por unos amigos comunes con Barberá.

A pesar de la afirmación, Margallo no quiso achacar su muerte a la medicación, afirmando que "eso ya es indiferente", aunque destacó "el sufrimiento" que experimentaba la exalcaldesa de Valencia. 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 24/11/16 15:27

    Les invito a escuchar el comentario de hoy de Iñaki Gabilondo. Da en toda la diana. En cuanto a los comentarios que se vierten sobre mi en relación con las anotaciones que hago en este chat. no es mi costumbre comentarios. Yo no entro aquí para entablar polémicas ni para buscar aplausos. Si quisiera polémica elegiría a mis adversarios de, al menos, cierto nivel intelectual. Si por el contrario buscara el aplauso, trabajaría en el circo. Solo doy mis opiniones y creo, sinceramente, que lo de ayer fue no haber comportarse, faltar al respeto y comportarse como unos auténticos maleducados. Yo, si fuera miembro del Congrsso o del Senado, guardaría respetuosamente un minuto d silencio si Pablo Manuel o cualquier otro miembro de Podemos se muriera. Ojalá no suceda, porque no le deseo el mal a nadie, porque pienso que el odio solo puede darse en ausencia de toda inteligencia. or si alguien no lo sabe, a izquierdista no me gana nadie de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 25/11/16 11:32

      Por favor, comuníquenos cual es su coeficiente intelectual, porque nos tiene usted acongojados. Yo, después de leer sus comentarios, me lo he mirado y me sale a devolver. He escuchado a Iñaki, a quien admiro, pero que, a pesar de coincidir con una mente privilegiada como la suya, no necesariamente está en posesión de la verdad, y yo en ese punto disiento, aunque reconozco que tengo un nivel intelectual deplorable y que ni siquiera pude hacer el bachillerato por burro. Gracias por iluminarnos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tomasito tomasito 23/11/16 22:54

    la corrupcion como el tabaco mata, pero no la matado ni el tabaco y la corrupcion, la ha matado el desprecio y el mal trato de sus amigos los peperos , y ahora a hablar bien de ella y hechar las culpas a los periodista y la oposicion , valiente partida de canallas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 23/11/16 21:52

    No puedo negar que este tipo de acontecimientos me sorprenden siempre, la muerte núnca la esperas para nadie, pese a que aquí no quedemos ni dios. No retiro ni un solo comentario de los que le he dedicado a la difunta. Pero si me gustaría decir que el homenaje que algunos reclaman en base a su representación política, no se lo tiene merecido "la señora". Desgraciadamente ha muerto sin llegar a ser juzgada, tal vez este juicio hubiera contribuido a esclarecer su presunta corrupción, pero no ha sido así, por tanto ello no me cambia la opinión, y no puedo dedicarle un recuerdo piadoso ni tan siquiera cinco minutos de silencio porque quien la puso a representar al pueblo fue Rajoy, no el pueblo. Y esto es así porque no hay listas abiertas, de lo contrario seguro que no hubiera estado allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • notamonso notamonso 23/11/16 21:02

    Una menos...a ver si hay suerte y cunde el ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 24/11/16 01:39

      De acuero contigo. A ver si nos aclaramos,.... si las medidas CRUELES y CRIMINALES de la derecha neoliberal neofranquista MATA, por lo tanto quienes son sus ejecutores son unos asesinos. Nada de homenajes a nivel institucional. Basta ya de hipocresias. Acaso los mas humildes, los trabajadores, son homenajeados cuando mueren en el desempeño de su labor ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 23/11/16 20:24

    La muerte es algo que, por desgracia, nos ocurre a todos. Manejar un ayuntamiento como si fuera tu cortijo, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 23/11/16 19:46

    Ha muerto una corrupta, que además vejó durante años a los muertos del accidente del metro de Valencia y que se rió además de sus familiares, pero eso sí rindámosle funerales de estado. ¡Asco de país! Temblando quedo a la espera del día en que Bárcenas, Carlos Fabra o cualquiera del resto de los innumerables chorizos y corruptos que pueblan el PP mueran (espero que sea dentro de muchos años) ya que lo mismo acabamos paseando su féretro por la Gran Vía madrileña escoltado por la Guardia Real. Por cierto y para ser mal pensado, ¿no es más que extraño que ahora que Rita estaba encausada y tratada como una leprosa y por tanto no debía nada al PP, se haya muerto de este repentino y más que oportuno infarto para Rajoy y su partido?. Yo ya escucho la banda sonora de "El Padrino". http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/la-corrupcion-es-la-sena-de-identidad.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/11/16 19:41

    Desconozco como se llaman la inmensa mayoría de alcaldes/alcaldesas, ex-alcaldes/ex-alcaldesas de las principales ciudades de España, así que si por algo conocíamos a esta señora era por los ridículos episodios pasados y su reciente imputación por asuntos de corrupción, así que de "homenaje en la casa de TODOS" nada de nada. Que se lo hagan en Génova, los que ayer ni le saludaban, le negaban y evitaban incluso cruzar su mirada. Por allí andaba deambulando pidiéndole a Margallo que le hiciera caso....Que se lo haga Pablo Casado, que a preguntas de un/una periodista dijo no tener nada que decir "sobre esta señora que ya no pertenece al PP". Ahora y muy en la línea del PP, golpes en el pecho y a sacar los muertos a pasear, que les encanta. Reproches a diestro y siniestro, más a siniestro que la derecha se cuida mucho de sacudirse. En este momento están pasando diferentes "políticos", alguno dice que transformó Valencia, a ver quién lo paga y en cuantos años. No deja de ser un rasgo de una sociedad que le encantan las procesiones, aunque luego no va a misa. Ahora que se prepare la familia, la culpa siempre la tiene el muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 23/11/16 18:45

    Esta mujer fue una tiparraca en vida.  ¿Es que nadie ha visto esto:Su actitud despreciativa sobre las víctimas del metro de Valencia? https://www.youtube.com/watch?v=3964i6qeZGY  ?  Esa fue su actitud frente a muertos inocentes, frente a los que la llamaban corrupta. ¿Es que los ladrones, los mafiosos ... se convierten en honorables después de muertos?. ¿diremos que fue una persona excelente de, por ejemplo King Jon Um, cuando muera?  Basta de hipocresía, de minutos de silencios sólo para algunos.  Veremos lo que van a tardar todos esos en achacarle a ella el 120 % de la responsabilidad de todas las tropelías del Pp de Valencia. ¿A nadie le beneficia su muerte?, ¿a los más lloriqueantes, quizás? Margui ya no tendrá que escamotearle el saludo cuando se le cruce, algunos no tendrán que mirar al techo mientras aplauden a un admirado común. Hipócritas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/11/16 18:34

    CUANDO ALGUIEN FAMOSO MUERE Y POR MUY CANALLA QUE FUESE TODO EL MUNDO SE LAMENTA... ¿CUÁNTOS POBRECITOS MUEREN Y NINGUNO SE DA CUENTA? Menuda panda de cínicos y chaqueteros están apareciendo por los cuatro puntos cardinales de la España. Me desternillo, vamos. Qué derroche de humanidad y solidaridad de la noche a la mañana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/11/16 17:48

    El PP aprovecha para desorbitar las cosas, claro. A mí, lo de salirse durante el minuto de silencio, me parece un desplante, una chulería que no vendría al caso si no fuera porque está ínsito en los dirigentes de Podemos --sobre todo de Iglesias pero no sólo de él--, el aprovechar cualquier pretexto para chupar cámara y titulares. Un desplante poco elegante, pero tampoco lo fue por parte entonces del PP, creo, negarle el minuto de silencio al pobre Labordeta, como se ha recordado en algún comentario. Tampoco creo yo que se esté "crucificando" a Podemos como dice alguno que está esta tarde en vena trágica. Lo malo es que la política actual se compone casi exclusivamente de gestos: la realidad va por su lado, independiente de los políticos de todos los colores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Empar 58 Empar 58 23/11/16 19:51

      Perfecto su comentario Sr. Plaza. Cuanto impresentable e indecente pulula por el mundo. Los chat se han convertido en el escaparate para que cualquier don nadie, que no tiene donde caerse muerto (intelectualmente) porque es un don nadie y un iletrado, tenga su minuto de gloria.  No voy a ser yo quien defienda a una persona que, en vida,fue un ejemplo e una forma de gobernar despótica, arrogante y , supuestamente ilegal y corrupta, pero eso no valida los comentarios tan macacas y barriobajeros de una chusma sin modales ni educación. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 24/11/16 13:41

        Antes entraba a veces en los chats de El Confidencial y de El Economista, donde "escriben" jóvenes poco cultivados y muy violentos. Lo primero de lo que acusan a los que no opinan como ellos es de ser tontos, analfabetos, no tener ni idea, ser subnormales, limitaditos etc... No cometa vd el error de hacer lo mismo. Respétese.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 23/11/16 21:58

        Impresentables, indecentes, don nadie, no tiene donde caerse muerto (intelectualmente), iletrados, comentarios macacas (supongo que habrá querido decir macarra), barriobajeros, chusma sin modales ni educación...¡Joder, pues menos mal que tú eres culta, delicada, sabia, educada, refinada, de buena familia, y estás entre algodones (Intelectualmente, que si no...

        Responder