Ciudadanos

Albert Rivera pide a los partidos que dejen "de hacer política" con la muerte de Rita Barberá

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y Albert Rivera, durante el minuto de silencio por Rita Barberá.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este jueves un llamamiento a los partidos para que "dejen de hacer política con la muerte de una senadora", en referencia a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, según ha informado Europa Press. Además, el líder de la formación naranja ha advertido de que actuar así es "un grave error" porque "no se puede utilizar políticamente la muerte de una persona", y hacerlo sería "muy poco respetuoso".

"Cuando una persona muere, no se pueden sacar conclusiones políticas", ha criticado Rivera, quien sostiene que no se puede "decir que son los periodistas los que han matado a Rita" (como han sugerido voces del PP) ni tampoco interpretar el minuto de silencio que se guardó en el Congreso en su memoria como un "homenaje político", que fue lo que argumentó Unidos Podemos para no secundarlo.

El Ayuntamiento de Valencia saca a subasta por segunda vez los coches oficiales de Rita Barberá

El Ayuntamiento de Valencia saca a subasta por segunda vez los coches oficiales de Rita Barberá

En declaraciones en la Cámara Baja, y tras remarcar que "la inmensa mayoría de la sociedad no comprende" este debate, Rivera ha cargado contra quienes "intentan arrimar el agua a su molino" con estos asuntos porque incurren, a su juicio, en una falta de respeto. "No quiero entrar en esa polémica, no voy a utilizar esa muerte ni en un sentido ni en otro", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats