x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Detenida en Ourense una colombiana acusada de terrorismo y buscada por varios atentados

  • La mujer se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes, mientras que su hermano, detenido en Colombia, era el coordinador logístico de la organización
  • Entre sus funciones de adoctrinamiento radical estaba la instrucción a los miembros de las células urbanas y la distribución estratégica en acciones terroristas

infoLibre
Publicada el 24/11/2016 a las 10:01 Actualizada el 24/11/2016 a las 11:24
Momento de la detención de la terrorista colombiana en Ourense.

Momento de la detención de la terrorista colombiana en Ourense.

E.P.
Una operación conjunta de las Policías Nacionales de España y Colombia permitió detener a dos miembros de una organización terrorista colombiana, una mujer arrestada en Ourense y su hermano, detenido en Cucutá (Colombia).

Según informó la Policía y recoge Europa Press, la mujer se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes mientras el hombre, considerado el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra, fue sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la presencia en España de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas.

Según la Policía Nacional de Colombia, la mujer investigada entró a formar parte de la cúpula de su grupo terrorista tras participar en varios atentados, y actualmente se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Entre sus funciones de adoctrinamiento radical estaba la instrucción a los miembros de las células urbanas y la distribución estratégica en acciones terroristas. También se cree que frecuentaba la cárcel modelo de la ciudad de Cúcuta con el fin de apoyar a los integrantes reclusos, que continúan ejerciendo su doctrina en el interior del centro penitenciario.

La detenida era buscada por las autoridades colombianas por un delito de terrorismo, por participar en tres atentados, llevando a cabo funciones de coordinación en su ejecución, así como labores de inteligencia, y prestando su vivienda para la elaboración y planificación de sus crímenes. Los agentes arrestaron a la fugitiva cuando salía de su domicilio en Ourense.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión