X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Detenida en Ourense una colombiana acusada de terrorismo y buscada por varios atentados

  • La mujer se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes, mientras que su hermano, detenido en Colombia, era el coordinador logístico de la organización
  • Entre sus funciones de adoctrinamiento radical estaba la instrucción a los miembros de las células urbanas y la distribución estratégica en acciones terroristas

infoLibre Publicada 24/11/2016 a las 10:01 Actualizada 24/11/2016 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Momento de la detención de la terrorista colombiana en Ourense.

Momento de la detención de la terrorista colombiana en Ourense.

E.P.
Una operación conjunta de las Policías Nacionales de España y Colombia permitió detener a dos miembros de una organización terrorista colombiana, una mujer arrestada en Ourense y su hermano, detenido en Cucutá (Colombia).

Según informó la Policía y recoge Europa Press, la mujer se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes mientras el hombre, considerado el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra, fue sorprendido cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.

La investigación se inició a principios de noviembre, cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la presencia en España de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas.

Según la Policía Nacional de Colombia, la mujer investigada entró a formar parte de la cúpula de su grupo terrorista tras participar en varios atentados, y actualmente se encargaba de reclutar y radicalizar a jóvenes, así como de capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Entre sus funciones de adoctrinamiento radical estaba la instrucción a los miembros de las células urbanas y la distribución estratégica en acciones terroristas. También se cree que frecuentaba la cárcel modelo de la ciudad de Cúcuta con el fin de apoyar a los integrantes reclusos, que continúan ejerciendo su doctrina en el interior del centro penitenciario.

La detenida era buscada por las autoridades colombianas por un delito de terrorismo, por participar en tres atentados, llevando a cabo funciones de coordinación en su ejecución, así como labores de inteligencia, y prestando su vivienda para la elaboración y planificación de sus crímenes. Los agentes arrestaron a la fugitiva cuando salía de su domicilio en Ourense.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre