x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desvinculación del PP

Aznar renueva el patronato de FAES y echa a los cargos del PP en activo

  • Con la entrada en vigor de los nuevos estatutos, la fundación queda desvinculada de cualquier partido político
  • FAES tomó la decisión de renunciar, a partir de enero de 2017, a las subvenciones públicas que percibía como fundación vinculada al PP

Publicada el 29/11/2016 a las 19:59 Actualizada el 29/11/2016 a las 21:36
El presidente de FAES, José María Aznar.

El presidente de FAES, José María Aznar.

EUROPA PRESS
El exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES, José María Aznar, ha renovado este martes el patronato de la fundación y ha dejado fuera a los dirigentes del Partido Popular en activo, en virtud del acuerdo que alcanzaron a finales de septiembre por el que la fundación se desvincula del partido.

Según ha informado Europa Press, el nuevo patronato de FAES está formado por Aznar (presidente), Manuel Pizarro (vicepresidente), y Javier Zarzalejos (secretario y director de la fundación). Además, como vocales figuran muchos de sus antiguos colaboradores y ministros.

En concreto, forman parte del patronato Ángel Acebes, Rocío Albert, Cayetana Álvarez de Toledo, Rafael Arias-Salgado, Pío Cabanillas, Cristina Crespo Palomares, Gabriel Elorriaga, Javier Fernández-Lasquetty, Julio Iglesias de Ussel, José María Marco, Abel Matutes, Jaime Mayor Oreja, Ana Palacio, José Pedro Pérez-Llorca, Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Rupérez, María San Gil, Alfredo Timermans y Eduardo Zaplana.

Desvinculación del PP

En la reunión del patronato, celebrada este martes, Aznar ha designado a los nuevos miembros de FAES, en la que no habrá políticos en activo. Por lo tanto, salen del patronato dirigentes como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el portavoz de la Comisión de Exteriores, José Ramón García-Hernández; la senadora y exsecretaria de Igualdad, Susana Camarero, y el coordinador de Estudios y Programas del PP, José María Beneyto, que eran miembros natos.

También han formado parte de FAES en el pasado dirigentes como la portavoz del PP en al Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, o el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

De hecho, en la reunión de esta tarde, el expresidente del Gobierno ha informado precisamente de la entrada en vigor de los nuevos estatutos, por los que FAES queda desvinculada de cualquier partido político.
FAES tomó la decisión de renunciar, a partir de enero de 2017, a las subvenciones públicas que percibía como fundación vinculada al PP, decisión que quedó plasmada con el acuerdo que firmaron ambas partes el pasado mes de septiembre y que ratificó el patronato de la fundación.

El acuerdo establecía que el PP renuncia a los miembros que hasta ahora le correspondían como vocales natos; que la fundación mantiene su presencia en las organizaciones internacionales a las que pertenece, y que ambas partes se muestran abiertas a seguir colaborando en el futuro desde sus respectivos ámbitos, según ha informado FAES en un comunicado.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 30/11/16 19:10

    Ja ja ja, ¿desvinculada del partido?. Ahora voy yo y me lo creo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 30/11/16 15:46

    De donde se va subvencionar ahora “FAES” si renuncia a lo que percibía del gobierno la no menos despreciable de (758.081 euros, casi la mitad del total destinado a todas las fundaciones) esperemos que no sea la “Diputación” la que se haga cargo de subvencionar al tal Aznar. Ahora con esas desavenencias que habéis tenido ambos. Rajoy te has quedado más solo que la una, solo tienes a tus secuaces que te están lamiendo el culo constantemente. Que será de estos perritos falderos tan pronto te hagan dejar la gobernabilidad en las próximas elecciones, las cuales no están muy lejanas, y los ciudadanos te den la espalda. No te hagas mucho caso de las encuestas que los medios de comunicación suelen hacer. En las ultimas te daban ganador en intención de voto, algunas veces estas son muy “ambiguas”, por lo que se puede dar distintas interpretaciones y dar, por consiguiente, motivo a dudas, incertidumbre o confusión, por lo que uno no debe hacerse ilusiones. Las urnas son las responsables de decir a quien prefiere para Presidente del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 30/11/16 10:58

    ¡Ole ahí, patronato cañí! Lo más granado de la carcundia trinco-derechista rodea a su amado lidereso , el JoseMari "Jerselito al hombro". El pasado, en su más claro exponente, cabalga de nuevo, como los jinetes del Apocalipsis. Llama que no cesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 29/11/16 23:23

    José Mari, te veo haciendo los abdominales en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión