X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Confederación de Crédito concluye que las 'black' se crearon para “comprar voluntades”

  • El letrado de la acusación popular acusa a los procesados de "inventar" excusas para justificar los gastos personales
  • "No es admisible que un sindicato se financie de esta manera", ha asegurado el abogado Herzog sobre los gastos realizados por excargos de UGT y CCOO

Publicada 07/12/2016 a las 15:23 Actualizada 07/12/2016 a las 15:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Miguel Blesa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

Miguel Blesa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

Efe
El abogado de la acusación popular de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), Andrés Herzog, ha concluido en el juicio de las black que las tarjetas se crearon "para comprar voluntades" o para "pacificar" el consejo de administración.

Asimismo, el letrado de la acusación popular ha acusado a los 65 procesados en el caso de las tarjetas black de "inventar" excusas para tratar de alejar su reponsabilidad penal en el caso.

En su alocución ante el tribunal de la Audiencia Nacional presidido por la magistrada Ángela Murillo, el exdirigente de UPyD, autor también de la querella que dio inicio a la investigación del caso Bankia, ha asegurado que los procesados, entre los que se encuentran los expresidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, respectivamente, se agarran "a un clavo ardiendo" tratando de considerar que el origen de las black estaba en la presidencia de Jaime Terceiro, el antecesor de Blesa.

Asimismo, el letrado del sindicato ha acusado a los procesados de mantener "una estrategia" para hacer más complicada la instrucción. En este sentido, Herzog, que ha dicho que casi "hay una versión para cada uno de los acusados", ha explicado también que como representante de la Confederación Intersindical de Crédito no comparte la benevolencia de la acusación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia: "No es admisible que un sindicato se financie de esta manera. Ya lo dijo Terceiro en su declaración, que si CCOO y UGT no se hubieran adherido al vergonzoso pacto que llevó a Blesa a la Presidencia, probablemente no estaríamos aquí".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 07/12/16 20:13

    Pues si el Sr. Herzog trabaja gratis, será el primer letrado que lo haga. Debe ser entonces que vive de las rentas. En cualquier caso, se ha lucido. ¿Qué sentido cree el sr. abogado que tenía el reparto de tarjetas urbi et orbi?.  Por otra parte, un latrocinio como este es de esperar de los peperos, incluso de políticos de otros partidos pero, en mi opinión,  es más impresentable que lo hagan los sindicalistas y que, mientras tanto, el sindicato calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 07/12/16 16:06

    ¿Cuanto cobran estos tíos listos para llegar a esta conclusión más que evidente?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Xabiertxo Xabiertxo 07/12/16 18:05

      No sé a quién te refieres con "estos tíos listos", si a la confederación sindical o al abogado, porque desde luego la confederación no cobra, paga. Es más tiene un crowdfunding para pagar la intervención en el caso: https://www.e-cic.es/donaciones-a-cic.html Esto es como Infolibre, si quieres información de calidad, has de contribuir en la medida de tus posibilidades y, si quieres una acción social democrática has de hacer tu parte. Por otro lado, sobre el fondo del asunto, si tan evidente es que los representantes de CCOO y UGT (y el del sindicato de cuadros) estaban comprados ¿cómo explicas que los empleados de Bankia y los de las cajas de ahorro les sigan votando? O es que no es tan evidente, o es que les encantan cinco años de congelación salarial y perder 45.000 empleos en el sector.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre