X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Mendia pide un Congreso del PSOE en primavera: "No se puede estar sin una dirección política"

  • El partido, en su opinión, debe trabajar "muchos aspectos" para "hacer un gobierno de izquierdas en España"
  • Declina pronunciarse o decantarse por posibles candidatos para liderar la formación

infoLibre Publicada 07/12/2016 a las 12:03 Actualizada 07/12/2016 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

Europa Press
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, afirmó este miércoles que es "necesario" que el PSOE celebre su congreso "cuanto antes" y ha pedido que la fecha sea en primavera porque, en su opinión, "no podemos estar sin una dirección política".

En una entrevista a EITB 1, recogida por Europa Press, Mendia ha asegurado que el PSOE debe trabajar "muchos aspectos" durante la nueva legislatura para "ganar las próximas elecciones generales" y lograr "el cambio en el Gobierno español, quitar el PP del gobierno y hacer un gobierno de izquierdas en España".

Así, afirmó que quiere "un nuevo PSOE, un PSOE unido", para lo que ha considerado "necesario" que la formación socialista tenga una dirección política y "acordar y defender entre todos un proyecto plural, moderno y socialdemócrata para España".

En este sentido, señaló que la labor de la gestora que en estos momentos dirige el partido "es convocar el congreso", y espera que en el Comité Federal que se celebrara el próximo mes de enero se fije y se vote un calendario en el que se detalle la fecha concreta del congreso.

"En estos momentos debemos estar pensando más en que hay que hacer un congreso cuanto antes, y cuando digo cuanto antes, quiero decir antes de verano, en primavera. No podemos estar sin una dirección política. Necesitamos un congreso para despejar muchas cuestiones, debatir y tomar decisiones. España necesita que el PSOE se aclare en su liderazgo y en su política", destacó. 

"Aún es pronto"

Asimismo, y en cuanto a los posibles candidatos a dirigir el partido, la secretaria general de los socialistas vascos indicó que "aún es pronto para decir nada" al respecto y que "ya llegará el momento para saber y buscar quién debe ser la persona más adecuada para encarnar y defender" el proyecto del PSOE.

Sobre la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se postule para el cargo de secretaria general, Mendia señaló que "aún no ha dicho nada" y que, por lo tanto, "para mí es una líder muy importante dentro del PSOE".

"Lo ha hecho muy bien en Andalucía y es una persona importante dentro del PSOE. Si da el paso (de presentarse a secretaria general), veremos con qué proyecto, pero todavía es muy pronto para hacer valoraciones políticas de ese tipo", aseguró.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 07/12/16 19:06

    Mi respetada señora Mendia, si mal no recuerdo usted se sentaba a la diestra de dios padre y le enseñaba alguna palabra del idioma vasco, veo que se sienta a la siniestra de la señora Díaz, no , creo que aprenda nada de vasco ya que tiene un acento que impide el dominio del recio idioma del que usted supongo que dominará perfectamente. No pierda el tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/12/16 18:49

    Caramba, maja, eso de que “lo ha hecho muy bien” está por ver, me refiero a Díaz, la Costurera. Tiene de uñas a gran parte de la ciudadanía en su Comunidad y, precisamente, con la joya de la que tanto se vanagloria, la Sanidad, están sus profesionales y usuarios en pie de guerra por su pésima gestión, vamos que la ponen a caer de un burro. Quizás te referías a otra cosa ¿no? con eso de lo ha hecho muy bien….

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre