X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Echenique defiende que Podemos saldrá "con más unidad" de Vistalegre II

  • El secretario de Organización del partido afirma que tras la Asamblea Ciudadana Estatal habrá "cambios"
  • Echenique apunta que Vistalegre II será "bueno" para Podemos y que se producirá un debate "emocionante, mediático y divertido"

infoLibre Publicada 11/12/2016 a las 17:46 Actualizada 11/12/2016 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, defendió este domingo que la formación morada saldrá "con más unidad" de Vistalegre II, la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que el partido celebrará previsiblemente en febrero. Aunque se mostró convencido de que habrá "cambios" en la dirección, informa Europa Press.

"Existen mimbres para que salgamos de Vistalegre II con más unidad con la que entramos", indicó este domingo en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza.

Echenique sostuvo que, por el momento, el único candidato a la Secretaría General de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su voluntad de integrar alrededor de su proyecto a todos los sectores de la formación.

Mientras haya esa voluntad de integración, continuó, todo apunta a que Vistalegre II será "bueno" para Podemos, habrá debate y será "emocionante, mediático y divertido", para salir "más fuertes y más unidos".

Echenique evidenció que esta asamblea supondrá un cambio de proyecto y, seguramente, en la dirección del partido. "Creo que eso es sano, donde no veremos cambios es en el Partido Popular", aseveró.

En este punto, relató que Vistalegre II puede coincidir en fechas con el Congreso Nacional del Partido Popular, pero opinó que PP irá al encuentro con "todo cocinado" y saldrá "con el mismo proyecto político de austeridad, de corrupción y de desigualdad", mientas que en Podemos habrá "cambios".

El secretario de Organización de la formación morada recordó que esta segunda Asamblea Ciudadana será distinta a la primera, principalmente por los acontecimientos que ha habido en el país en los últimos dos años.

"Ahora hay ayuntamientos del cambio, que no existían en Vistalegre I, hay un montón de diputados de Podemos en los parlamentos autonómicos y ha habido un hecho político histórico: por primera vez el PSOE ha investido a un presidente de la derecha, del PP, en el Congreso de los Diputados", destacó.

Lo que sí que parece que no va a cambiar es la Secretaría General, dado que, por el momento, sólo se ha presentado como candidato Pablo Iglesias. Echenique recalcó que en Podemos no suele haber un único candidato, por lo que animó a que otras personas se presenten.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 12/12/16 01:53

    Ya se ha abierto la veda, cazado el Psoe, las quintas columnas entran en combate; amigo Podemos, tienes tantos infiltrados que no vas a levantar cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 11/12/16 22:22

    El tiempo lo dirá. Mucha gente cómoda, que sólo votamos y de vez en cuando vamos a algún mitin o defendemos a Podemos en los foros, como este, estamos muy interesados. Adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre