X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

La contaminación en Gran Vía desciende a niveles comparables a los de los parques durante los cortes de tráfico

  • Las medidas del Ayuntamiento de Madrid hacen reducir los niveles de dióxido de nitrógeno en la arteria de la capital
  • Exceptuando las zonas verdes, la estación cercana a la avenida es la única que no ha superado los 100 microgramos por metro cúbico

infoLibre Publicada 12/12/2016 a las 11:41 Actualizada 12/12/2016 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La Gran Vía de Madrid, con las restricciones

La Gran Vía de Madrid, con las restricciones al tráfico impuestas por el ayuntamiento.

Europa Press
Ecologistas en Acción ha realizado una estimación del impacto del cierre parcial al tráfico de la Gran Vía en Madrid. Los activistas han evaluado los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) de la plaza del Carmen –a 100 metros de la Gran Vía– durante la primera semana de aplicación de la medida, entre los días 2 y 8 de diciembre. Los resultados se han comparado con otras estaciones y con el mismo indicador en años anteriores, y son concluyentes: el nivel de contaminación de la arteria madrileña ha descendido a cifras comparables con las de los grandes parques de la ciudad. 

La estación de la plaza del Carmen fue la única, junto a las situadas en las grandes zonas verdes –El Retiro, Parque Juan Carlos I, Casa de Campo y El Pardo– que no rebasó el valor de 100 microgramos por metro cúbico. El comunicado de la organización destaca que el resto de terminales sobrepasaron ese número hasta en 25 ocasiones durante la semana. Además, aseguran desde Ecologistas, el valor medio de NO2 registrado por el medidor de la plaza en los ocho primeros días de este mes se ha reducido en un 32% con respecto al valor correspondiente a la media de los años 2013-2015 de 72 µg/m3.

Este enclave, en cuanto a la contaminación atmosférica, es uno de los más problemáticos de la red de medición, como señalan los activistas. Es una de las siete estaciones que vulneran "sistemáticamente" el valor límite anual de dióxido de nitrógeno establecido por la UE desde 2010, de 40 microgramos por metro cúbico. En junio de 2015, la Comisión Europea abrió un expediente de infracción a Madrid por este motivo. "Previsiblemente acabará en una cuantiosa multa si no se toman medidas decididas de reducción de la contaminación", advierte la organización ecologista. 

Entre estas "medidas decididas" Ecologistas en Acción incluye una "reducción del tráfico en la ciudad" que no se reserve "para momentos excepcionales", sino que se aplique durante todo el año. "Madrid está obligada a reducir drásticamente los niveles de NO2, tanto por una exigencia legal como, más importante, por razones evidentes de salud pública", concluyen.
 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Copito Copito 13/12/16 15:05

    Hace falta ser cavernícola para no apoyar medidas que contribuyen a no envenenarnos con la contaminación!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alv107 alv107 12/12/16 21:16

    La solidaridad de nuestras señoras políticas con el tráfico es contagiosa ( carril bus para ellas en primak y en cajero).Para los ciudadanos los ruidos y la perdida de salud. ¿ Por que no las bajamos del escaño y las pedimos que como trabajo para la comunidad ejerzan de agentes de tráfíco en la Gran Via el próximo mes de febrero con anticiclón?. Seria la mejor forma de que disfrutaran de su cochofilia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 13/12/16 09:09

      Soraya ha montado el numerito del Primark para que toda España sepa que compra en establecimientos low cost, y que es una mujer del pueblo, no como Rita y sus Louis Vuitton. Demasiado jaleo para estar 12 minutos en la tienda y poniendo el coche oficial en el carril bus. Tongo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • alv107 alv107 13/12/16 21:21

        Vamos que nuestras políticas quieren marcar tendencia. ¿Quién será la siguiente María Dolores, Fátima, etc.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 12/12/16 20:14

    Esperanza, corre, denuncia. Tenemos derecho a tragar mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ramaca Ramaca 12/12/16 19:14

    Enhorabuena, Ayuntamiento de Madrid. ¡Qué cunda el ejemplo! Ahora a seguir haciendo lo mismo en otros puntos de Madrid para que los madrileños puedan apreciar los efectos de respirar un aire limpio de mierda y se decidan a participar en las políticas de restricción del transporte particular y el fomento del transporte público. Hay que poner en marcha más experiencias de esta clase para, poco a poco, progresar hacia ciudades hechas a la medida de nuestras necesidades: aire limpio, ausencia de ruido y un espacio físico donde podamos sentirnos a gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 12/12/16 17:33

    ¡Nunca te lo perdonaré, Manuela Carmena! Es una aberración que la salud de las personas esté por delante del sagrado uso del coche. ¡Cochófoba!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre