X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fútbol

La Audiencia multa con 5,5 millones al FC Barcelona por fraude fiscal en el 'caso Neymar'

  • El club admite que cometió dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013
  • La sentencia exonera de responsabilidad al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell

infoLibre Publicada 14/12/2016 a las 17:27 Actualizada 14/12/2016 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El delantero del Barça, Neymar da Silva.

El delantero del Barça, Neymar da Silva.

EFE
La Audiencia de Barcelona ha condenado este miércoles al FC Barcelona a pagar una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en la operación del fichaje del jugador brasileño Neymar da Silva, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

La sentencia se ha dictado en una breve vista ante la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona, en la que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y los abogados del club han ratificado el pacto que habían alcanzado en julio de este año.

Con este pacto, el club admite que cometió dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013 en la operación del fichaje, mientras que exonera de responsabilidad al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell, para quienes al principio el fiscal pedía dos años y tres meses de cárcel y siete meses, respectivamente.

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona archivó en julio la causa contra Bartomeu y Rosell después de retirarse la acusación de la Fiscalía y envió entonces el caso a la Audiencia de Barcelona, donde este miércoles se ha ratificado el pacto evitándose la celebración del juicio.

El FC Barcelona acepta pagar una multa de 1.440.000 euros por el fraude fiscal de 2011 y 4.071.000 por el de 2013, lo que se corresponde con el 60% de la cuota defraudada; el club ya consignó además 13.550.830 euros en el juzgado como responsabilidad civil por el fraude.

Otra causa abierta

Este proceso judicial tuvo su origen en una querella que el socio del club Jordi Casas presentó en diciembre de 2013 por un presunto delito de apropiación indebida, que fue investigado por la Audiencia Nacional y tras el que la Fiscalía acusó al club de dos delitos contra la Hacienda Pública; luego la causa fue derivada a los juzgados de la capital catalana.

Por este fichaje hay otra causa abierta en la Audiencia Nacional por supuestos delitos de estafa en la operación del FC Barcelona para hacerse con los servicios del delantero y que todavía está en fase de instrucción.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 29/03/17 12:07

    Club separatista, amparo de delincuentes: defraudadores fiscales, estafadores, vamos, una joya. ¡Guarida de golfos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre