X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Jornada laboral

Méndez de Vigo, sobre salir a las 18 horas del trabajo: "Mi experiencia es que esto funciona cuando el jefe se va"

  • Se refería así al proyecto de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de trabajar en esta iniciativa que prometía el PP en su programa electoral
  • "Requiere un cambio de mentalidad y eso no sucede de un día para otro, pero abrir el debate y ver los pros y los contras es ya una gran cosa", añadió el portavoz

infoLibre Publicada 16/12/2016 a las 17:19 Actualizada 16/12/2016 a las 18:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros.

Rueda de prensa de Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros.

Europa Press
El portavoz del Gobierno y también ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado este viernes que la iniciativa de adelantar a las seis de la tarde el horario de salida del trabajo es de momento "una propuesta" para abrir el debate, "que tendrá sus pros y sus contras" y que requerirá "un cambio de mentalidad". "Mi experiencia en la administración es que esto funciona cuando el jefe se va. Yo estaré encantado en este caso de hacerlo", ha apuntado.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se refería así a la intención anunciada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de trabajar en esta iniciativa que prometía el PP en su programa electoral.

Méndez de Vigo ha asegurado que "no es una decisión que se vaya a imponer, sino que se tomará conjuntamente con el resto de las fuerzas políticas después de un debate con sosiego y tranquilidad" en el que participarán "todos los sectores implicados".

En su opinión, "hay que ver los pros y los contras, pero la idea es buena y la propuesta se va a hacer de consenso con los demás". "Es evidente que habrá excepciones y que habrá que dejar que sean lo trabajadores y empleadores quienes tomen las decisiones. Es verdad que en sector servicios será más difícil hacerlo en ocasiones", ha reconocido.

Sobre este asunto, Méndez de Vigo ha incidido en que si todos los españoles son iguales ante la ley, también deberían serlo en estas medidas de conciliación. "Yo tengo la suerte de poder hacerlo porque tengo que ir a espectáculos culturales y yo voy casi todas las tardes a un espectáculo cultural, no se si eso cuenta", ha bromeado el también ministro de Cultura.

A su parecer, el Gobierno ha "abierto un debate de los que merecen la pena, de los que preocupan a la ciudadanía y que no se inventan los políticos, sino que están ahí". "Requiere un cambio de mentalidad y eso no sucede de un día para otro, pero abrir el debate y ver los pros y los contras es ya una gran cosa", ha apuntado.

Según ha dicho, todo empieza con un "cambio de mentalidad" para conseguir "estar convencidos de que tener una parte del día consagrada a amigos, familia, hobbies o aquello que apetece hacer sería enormemente positivo".

A su juicio es algo factible porque "no hace mucho se decía que en España sería muy difícil conseguir que no se fumara en lugares públicos" y hoy día, "ya no se fuma". "Es una cuestión de cambiar el chip, mentalizarse y entender que es bueno para las personas y su felicidad", ha añadido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 17/12/16 10:31

    lo que Groc comenta, le puedo decir que son cientos de empresas quienes utilizan autónomos en lugar de empleados con lo que ello supone de salarios, trabajo, falta de vacaciones, pagas ect, pero además hay MUCHOS empresarios sobre todo en el sector de la construcción que no pagan vacaciones y extras a los empleados que contratan, ni desplazamientos ni dietas, cada uno que piense lo que quiera pero yo le tengo claro hace falta miles de inspectores mas que revisen una a una todas las empresas, que vean sus activos, repasen la contabilidad y lean las nóminas y vida laboral de sus trabajadores, las grandes empresas roban mas,muchas de las pequeñas roban menos pero ambas roban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosPichis LosPichis 17/12/16 08:48

    Pues en vez de postular que la norma sólo se cumple cuando el jefe se vaya a la hora, pon más difícil que despidan o torturen a los que lo hacen/quieren hacer y mete inspectores de trabajo hasta en la sopa para que los caciques de oficina cumplan la normativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 17/12/16 09:00

      si yo fuera por ejemplo un autonomo con 3 o 4 empleados y se hiciera lo que tu "los pichis" dices - segun tu los empresarios somos unos caciques explotadores - no tendria ningun asalariado, contrataria mis trabajos con otros 3 o 4 autonomos y fuera problemas, porque nosotros al fin y al cabo somos los que ponemos la carne en el asador y sabemos si da para terminar a las 6 o no tienes mas inri que terminar a las 8 y encima tener que soportar que nos llamen explotadores ... quien quiera peces que se moje el culo porque hoy dia ningun autònomo se forra

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AMP AMP 17/12/16 11:31

        Los autónomos y empresaurios (parece que uno, hace poco, se salva, al menos de palabra) siempre con la misma cantinela: que ellos son los cimientos en los que se sustenta el país. Que no, que el país se sustenta en santa nómina, que es quien paga siempre el sarao.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre