X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Energía eléctrica

Gobierno y PSOE pactan prohibir por ley cortes de luz y barajan ampliar el acuerdo al gas

  • El ministro de Energía, Álvaro Nadal, adelanta que el decreto puede aprobarse en el Consejo de Ministros de este viernes o en el siguiente
  • Se debe reglamentar, entre otras cosas, cómo se evitará el corte del suministro y la modificación en la definición de consumidores vulnerables

infoLibre Publicada 21/12/2016 a las 13:23 Actualizada 21/12/2016 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Nadal saluda al portavoz socialista, Antonio Hernando, en la reunión para tratar el tema del bono social.

Nadal saluda al portavoz socialista, Antonio Hernando, en la reunión para tratar el tema del bono social.

Efe
El Gobierno y el PSOE cerraron este miércoles el acuerdo para prohibir por ley el corte de suministro eléctrico a los hogares "más vulnerables" durante todo el año y estudian extenderlo también a la factura de gas, según informa Europa Press

Así lo anunciaron el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ambos para sellar el acuerdo, que el Ministerio presentará en detalle este miércoles por la tarde y que cuenta con aportaciones tanto del Ejecutivo como del PSOE, y de Ciudadanos, que remitió sus sugerencias el martes por la tarde.

Nadal indicó que el decreto ley podría aprobarse en el Consejo de Ministros de este viernes o en el siguiente, y aseguró que se ha pedido un texto para recoger las aportaciones de todos los grupos parlamentarios.

El ministro celebró que con el acuerdo se soluciona el tema "más acuciante" del sector, que era clarificar la financiación del bono social, que quedó en "entredicho" tras las sentencia del Supremo.

De esta forma, se consigue evitar los elementos que el Supremo señaló que dificultaban o podrían suponer discriminación entre diferentes operadores, al buscar financiar "correctamente" el bono social y que sirva de fuente de financiación para "todo lo demás", como la prohibición de los cortes de luz.

En concreto, se modificaría de forma urgente el artículo 42.1 de la Ley del Sector Eléctrico, que podría ser aprobado en el próximo Consejo de Ministros o en el siguiente, aunque puntualizó que para su desarrollo reglamentario se tendría en cuenta el posicionamiento de las CC.AA., tema que se abordará en la próxima Conferencia de Presidentes.

Reglamento listo en un plazo máximo de tres meses

Hernando garantizó que en el plazo máximo de tres meses tendrá que estar el desarrollo del reglamento y, por lo tanto, las definiciones de vulnerabilidad por parte del Gobierno podrían estar listas a finales de enero o principios de febrero.

"Es un primer paso para que la pobreza energética sea historia", celebró Hernando, quien afirmó que el Gobierno y el PSOE barajan la posibilidad de extender la prohibición del corte de suministro también al gas.

El ministro explicó que en el desarrollo reglamentario queda pendiente la articulación del procedimiento para evitar los cortes de suministro, la modificación de la definición de consumidores vulnerables que pueden acogerse al bono social y fijar mejores prácticas de comercialización para que los usuarios puedan conocer de forma más clara las ofertas energéticas.

No obstante, Nadal dijo que lo "primero" es hacer una "mejora sustancial" del sistema eléctrico, al ser lo que afecta a más familias, y más adelante se podrá hablar de más cuestiones, como la ampliación del acuerdo al suministro de gas.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/12/16 20:09

    El psoe lleva haciendo teatro desde hace mucho tiempo, de actor principal en sus buenos tiempos ha pasado a ser comparsa o payaso de circo. La farsa del psoe ayer no tuvo parangón, por la mañana: pacto con el pp gobernante, una mierda con mayúsculas de "acuerdo para prohibir por ley el corte de suministro eléctrico a los hogares "más vulnerables" (foto: apretón de manos ministro-gestora) y por la tarde: manifestación contra la pobreza energética convocada por la plataforma 'No más cortes de luz', formada por una veintena de organizaciones (foto: Carmona, con la banderita, metiendo codo para poder salir en la foto como cabeza de cartel) PENOSO....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 22/12/16 19:51

    Lo mejor es ir aplicándolo poco a poco, y más tarde ir pensando lo del gas. Así se va muriendo gente por el camino, pero ellos salvan su culo y quedan bien con  todos, sobre todo con sus compañeros que trabajan en eléctricas, gas,.... esas preciosas puertas que giran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 22/12/16 10:38

    Esto es más teatro que realidad, el Supremo traidor se da la mano con el Ministro PP para anunciar algo que pondrán en vigor dentro de varios meses cuando pase el invierno para abril o mayo, así no molestan mucho a las “eléctricas” cada vez más ricas y que alguno de ellos es accionista de ellas. Ahora se van todos de vacaciones hasta después de Reyes y que soporten frío los pobres que no les importan en nada, permita la Providencia que no muera alguno más por la carencia de energía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 22/12/16 05:41

    Guardaos este titular, que tal vez tengáis que echar mano de el en un par de meses...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 22/12/16 05:40

    Ya me conozco yo este tipo de anuncios. Se da un titular con mucho bombo sin especificar nada, y cuando llega el decreto en cuestión, solo se modifica un par de cosillas que afectan al 1% de las población.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 21/12/16 23:01

    Hernando sufrirá un ataque de desvergüenza y será internado para tratar el desdoblamiento de personalidad. que padece. No es si, en genuflexión

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 21/12/16 22:23

    Payasos. No, perdón.; PAYASOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paviqui Paviqui 21/12/16 20:36

    Cuando estuvo zapatero no lo hizo y el pp tampoco. A quien piensan que engañan..?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 21/12/16 18:55

    ¡¡Fachas de mierda, dais mucho, mucho asco!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MGM1 MGM1 21/12/16 18:37

    Medallitas a tutiplen, FALSOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre