PSOE

Un diputado próximo a Susana Díaz cree que el PSOE debería expulsar a los responsables de la sede 'pirata' en Ferraz

El diputado por Sevilla y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Antonio Pradas.

infoLibre

El diputado socialista por Sevilla Antonio Pradas considera que la dirección del PSOE debería expulsar a los responsables de la plataforma 'Recupera PSOE' por abrir en la misma calle Ferraz una sede alternativa a la oficial del partido.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pradas ha calificado de "inédito" que algunos militantes hayan abierto un local, para atraer a simpatizantes, "sin autorización" de la dirección del PSOE, por lo que opina que el partido tiene que "exigir responsabilidades".

A la pregunta de si la Comisión Gestora debería terminar expulsando a los responsables de esta sede, el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso ha contestado afirmativamente: "Ya veremos las consecuencias que tiene, pero es lo que yo haría. Si en la misma calle de mi agrupación abren una sede con el mismo símbolo, no me voy a quedar impasible".

Pradas ha dicho que desconoce qué militantes están detrás de la apertura de este local, aunque ha remarcado que "parece que no son partidarios" del exsecretario general Pedro Sánchez. Eso sí, se ha mostrado convencido de que la dirección del partido "abrirá un expediente y se averiguará quién hace uso de forma irregular de los símbolos del partido".

El local de la plataforma 'Recupera PSOE', surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido, se encuentra a 60 números de la sede del PSOE. La Gestora ya ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos".

Retirar el logo

Por su parte, la plataforma Recupera el PSOE ha decidido este miércoles retirar los vinilos con la palabra PSOE de la imagen corporativa exterior e interior del local por "respeto" a los órganos del partido y a la dirección interina.

Militantes del PSOE cántabro piden primarias y congreso urgente

Militantes del PSOE cántabro piden primarias y congreso urgente

En un comunicado remitido a Europa Press, los promotores de la citada organización, que precisan que no forman parte de ninguna corriente ni posible candidatura alguna, subrayan que no están "suplantando" ninguna organización ni agrupación del PSOE y que sus funciones "no son las típicas" de una estructura de partido político.

Según aclaran, se han constituido en el registro de asociaciones con el nombre de Asociación de Amigos del Socialismo, por tanto sin utilizar la palabra PSOE en su denominación. Los miembros de la citada organización, como militantes de base "comprometidos" con el partido y dadas las objeciones puestas por la gestora, van a proceder a retirarla de la imagen exterior e interior del local. 

 

Más sobre este tema
stats