X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Juicio del caso Gürtel

La mujer de Bárcenas al tribunal: "Parece una estupidez decirlo, pero me parece bien todo lo que hace"

  • Rosalía Iglesias Villar expresó su "confianza total y absoluta" en Bárcenas, "e incluso en los periodos más difíciles"
  • "Tampoco es que entrase en el detalle, no no soy tonta, pero si mi marido me dice, que son unos documentos para firmar y que requiere mi firma, sé que gestiona una cartera de valores mía, pues doy por hecho que son compraventa de acciones"

Publicada 23/01/2017 a las 11:47 Actualizada 23/01/2017 a las 12:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, con la declaración de la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias

Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, con la declaración de la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias

La mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, ha asegurado al tribunal que juzga la primera pieza del caso Gürtel que tenía y tiene plena confianza en su marido: "No me daba más explicaciones, parece una estupidez decirlo, pero me parece bien todo lo que hace él", ha asegurado en relación a la cuenta suiza a su nombre descubiertas por la Policía.

Iglesias Villar, que se ha negado a responder a la preguntas de la fiscal Concepción Sabadell y que sólo ha contestado a su abogada, Marta Giménez, explicó: "No sabía que había cuentas en Suiza".

Sin embargo la procesada, a la que la Fiscalía Anticorrupción le reclama 24 años y un mes de cárcel, expresó su "confianza total y absoluta, e incluso en los periodos más difíciles". A preguntas de su letrada, Iglesias Villar explicó que muchas de las firmas que aparecen en los documentos bancarios fueron realizadas por su marido con su autorización.

Preguntada por su letrada por la información bancaria que la sitúa como acompañante en las visitas que realizaba a las entidades bancarias para ingresar dinero en efectivo, Rosalía Iglesias explicó, al igual que hizo su marido, que los bancos de este país son diferentes a los de España, "en los que sí sabes que estás entrando a un banco".

Rosalía Iglesias Villar ha defendido su desconocimiento de los hechos, pero lo hizo porque confiaba en su marido: "Cuando acudía al banco era porque me decía mi marido, pues cuando salgas pasa un momento por el banco que hay una serie de documentos que tienes que firmar. Tampoco es que entrase en el detalle y que yo no quiero explicar, no soy tonta, pero vamos, si a mí mi marido me dice y no lo pongo jamás en cuestión ni lo he puesto ni lo pongo ahora mismo, que son unos documentos para firmar y que requiere mi firma, sé que gestiona una cartera de valores mía, pues doy por hecho que son compraventa de acciones", ha explicado al tribunal.

Además, cuando entraba en una entidad financiera con su marido para aportar ingresos en efectivo lo hacía por un garaje, y permanecía en un salón, sin saber nada de lo que hacía su marido: "Los bancos de Suiza no tienen nada que ver con España, dónde todo el mundo sabe que está entrando en un banco. Yo fui cuatro o cinco o seis veces, entrábamos en un edifico por el garaje, nos sentábamos en una sala de espera hasta que le llamaban y en algún momento no sé si me presentó a alguna persona", ha explicado la procesada.

Iglesias Villar ha explicado que no tenía ningún conocimiento de la actividad de su marido: "Yo nunca he consultado ninguna documentación de ningún banco, ni de España ni de Suiza", al mismo tiempo que relató que "jamás" había firmado ningún documento en Suiza: "Cada vez que le firmaba algo lo hacía en mi casa", ha completado la procesada, que también ha explicado que era habitual que le diera el DNI y el pasaporte a su marido: "¿Cuántas veces me lo ha pedido y lo sigo haciendo, y los pasaportes los guarda él siempre".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Delgiot Delgiot 24/01/17 11:49

    Vaya capacidad tienen éstos de casarse siempre con la más tonta...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 24/01/17 11:02

    ¡Pobrecica! viéndola en la foto dan ganas de darle 10 céntimos. ¿Cómo va esa criaturita a saber lo que es un banco si no es de los de la Plaza de España para dormir o un  cajero para pasar la noche?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 24/01/17 00:46

    Entre esta caradura y la otra que decia que tampoco se enteraba de nada le estan haciendo un flaco favor al resto de mujeres. La mia que es como la mayoria de las mujeres de este pais ademas de enterarse de lo que se hace, participa plenamente en la administraccion familiar. Nos toman por imbeciles. Pero como decia alguien aqui no va a pasar nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/01/17 23:44

    Al parecer todos estos aguilillas, buscan al casarse el mismo perfil. Tonta de remate que se adapte estupendamente a vivir bien, y que no se le ocurra interesarse por saber de donde sale de pronto, tanta pasta. El problema es que no se dan cuenta de que al firmar a ciegas, sus amantes esposos, las ponen al borde del precipicio, por aquello de que, la ignorancia de la ley no exime, etc etc. Aunque esta por ver lo que va a pasar con la infanta. Todo el mundo dice que el mayor interes de Barcenas es preservar a su mujer de todo mal, pues que lo hubiera pensado antes, y no la haberla hecho firmar nada ilegal ni haberla mandado al banco a ingresardinero "extracontable."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 23/01/17 21:53

    Ya, ya, ya....lo hacía todo por amorrrr Asco dan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmen61 Carmen61 23/01/17 20:59

    Que verguenza de pais, se creen que somos idiotas, vamos que no sabia que entraba en un banco y no se entera de nada, que panda de mangantes tienen una vida plena a costa de todos lo españoles. Al final se siguen riendo de todos y se lo estamos permitiendo. Vaya panda de corruptos que no les va a pasar nada esta todo mas que atado .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 23/01/17 19:19

    Sepan ustedes que el proceso de la GURTEL se va a queder en NADA y TODOS se van a ir de rositas y aqui paz y despues gloria. Porque en este pais NO HAY DIVISION DE PODERES, el gobierno controla a la Fiscalia y en el gobierno esta el PP GRACIAS AL APOYO DEL P$OE con su vergonzosa abstencion.P$OE PP LA MISMA MIERDA ES!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 23/01/17 17:33

    "Me parece bien todo lo que hace". ¿Hasta en el sexo? Luis, bandido, si te has casado con una gueisha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 23/01/17 18:25

      Los vis a vis van a ser homéricos. Ahora entiendo lo de "Luis, sé fuerte".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 23/01/17 16:31

    Jaja. Rateros  y Sinvergüenzas Unidos, SL. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 23/01/17 16:24

    Ademas de suscribir todo lo que decís, habría que poner pena de algo por reírse de los contribuyentes: Es el colmo decir que no sabia que iba a un banco..., que los bancos suizos no se sabe lo que son.... ¡¡Manda Huevos¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre