X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

Agreden a una mujer transexual a la salida de una discoteca en Vallecas

  • La ciudadana hondureña fue ingresada en el Hospital Infanta Leonor tras recibir golpes de varios individuos
  • La víctima está refugiada en España huyendo de amenazas de muerte, violaciones masivas y agresiones en su lugar de origen

infoLibre Publicada 01/02/2017 a las 17:53 Actualizada 01/02/2017 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Varias personas se dirigen a la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid.

Varias personas se dirigen a la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid.

EFE
Varios individuos agredieron la madrugada del pasado domingo a una mujer transexual en Vallecas tras proferirle insultos por razón de su identidad sexual, ha informado este miércoles a Europa Press una portavoz de la Plataforma por los Derechos Trans.

Los hechos ocurrieron cuando la ciudadana hondureña Arely Victoria G.C., más conocida como Vicky, salía de pasar un rato con unos amigos en una discoteca cuando tras ser insultada por ser transexual, comenzó a recibir golpes de varios individuos, que le produjeron lesiones en varias partes de su cuerpo. Tuvo que ser ingresada en el Hospital Infanta Leonor, del que ya recibió el alta.

El caso está en proceso denuncia policial por parte de la víctima, con el apoyo del Observatorio Ético Internacional (OBETI). La víctima se recupera de las heridas, pero está "traumatizada" por lo ocurrido, han indicado las mismas fuentes.

La Plataforma por los Derechos Trans ha manifestado su "más enérgica condena por tan lamentables hechos" y ha exigido que se aplique sobre los autores la sanción máxima prevista en la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

Así mismo, ha mostrado "todo nuestro apoyo moral y solidaridad", una activista trans hondureña, defensora de Derechos Humanos y pedagoga. Está refugiada en España huyendo de amenazas de muerte, violaciones masivas y agresiones en su lugar de origen.

"Es obligación de los estados proteger y garantizar la integridad física y moral de la ciudadanía, así como condenar cualquier agresión o incitación al odio, máxime cuando confluye el agravante de la condición de la persona. Acabar con las agresiones por identidad sexual, es una responsabilidad social, los derechos de las personas trans, no son un sub conjuntos de derechos distintos, sino que son los mismos derechos que tienen las y los ciudadanos", ha declarado Mar Cambrollé, presiden ...

 


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 02/02/17 12:38

    El otro día dan una paliza a una chica a la puerta de una discoteca entre varios aguerridos ultraizquierdistas; hoy, agreden a una transexual, supongo que gallardos ultraderechistas. Y,como siempre, en manada. ¿Por qué los ultras tienen tanto que ver con los borregos, estultos y gregarios, y tan poco con las persona?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 01/02/17 19:58

    Me sumo a la condena de estos actos y añado mi repulsa. Vergüenza porque en el sitio en el que nací y vivo, donde tanta buena gente y personas normales hay, también se den este tipo de agresiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre