X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

Errejón pide a Iglesias no convertir Vistalegre en "un duelo a vida o muerte" y defiende que su "tándem" funciona

  • El secretario político de Podemos afirma que su formación tiene que "madurar" y acostumbrarse a "gestionar la pluralidad"
  • El número dos del partido pide a la gente que sea su voto quien "construya la unidad"

infoLibre Publicada 03/02/2017 a las 17:40 Actualizada 03/02/2017 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Errejón pide a Iglesias no convertir Vistalegre en

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

E.P.
El secretario político de Podemos y líder del equipo Recuperar la Ilusión, Íñigo Errejón, ha defendido este viernes que la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y 12 de febrero no se puede convertir en un "duelo a vida o muerte" entre él y el secretario general, Pablo Iglesias, sino que debe servir para "construir unidad" desde la pluralidad.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Errejón ha reafirmado que Pablo Iglesias debe seguir siendo secretario general y que, por lo tanto, el congreso de Vistalegre II no es una disputa por el liderazgo, al contrario de lo que dijo ayer Iglesias. De hecho, ha defendido que juntos "son más fuertes" y que hacen "un buen tándem".

"La gente no nos quiere teniendo que elegir entre blanco o negro, nos quiere integrando las mejores ideas y a los mejores compañeros", ha asegurado, tras explicar que, por ello, él ha decidido presentar sus propias propuestas políticas y organizativas y una lista a la dirección, pero no postularse a la Secretaría General.

"Hay que hacer un reconocimiento y una autocrítica de responsabilidad, de que no hemos sido capaces de llegar a la unidad ahora y que por tanto toca pedirle a la gente que sea con su voto quien construya la unidad, que sigamos juntos en tándem y que se garantice que seguimos multiplicando juntos y no dividiendo por separado", ha ahondado. Informa Europa Press.

A su juicio, Podemos ya no puede seguir operando con la lógica del "todo o nada" que se aplicó en la Asamblea fundacional de Vistalegre de 2014. "Hoy somos otra cosa. Podemos tiene que madurar, y acostumbrarse a gestionar la pluralidad, a admitir que hay diferentes posibilidades y a trabajar juntos sin librarlo todo como un duelo a vida o muerte. Eso se tiene que acabar", ha defendido.

"Lo que está en discusión es el rumbo"

"Le toca a la gente con su voto construir la unidad. Yo quiero que Pablo sea secretario general y al mismo tiempo creo que hay que apostar por las mejores ideas y por una dirección plural y con los mejores", ha reafirmado. "Lo que está en discusión es el rumbo", ha insistido.

Además, ha defendido que "por encima de todo está el proyecto" y que, por ello, él nunca será "ningún obstáculo" para que salgan "más fuertes" de Vistalegre II. Así, ha asegurado que, antes de que Iglesias dimitiera por no haber ganado en las votaciones de documentos, él pondría su cargo a su disposición.

"Creo que Pablo va a salir elegido secretario general y yo voy a estar a su lado para que cumpla su tarea y no voy a ser ningún obstáculo", ha garantizado. "Creo que todos vamos a poner lo mejor de nuestra parte para que el mismo día que cerremos el debate interno nos pongamos a trabajar para hacer frente a los recortes", ha zanjado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • roman roman 03/02/17 21:54

    El problema no es que Pablo sea elegido y Errejon este a su lado; tampoco que hay que madurar para gestionar la pluralidad. Hay unos documentos políticos diferentes y los mayoritarios tienen la responsabilidad de que haya un SG que este en relación con esas mayorías y que a su vez gestione, con esa mayoría al conjunto de minorías que a su vez tienen la responsabilidad de aceptar que son minorías en una organización unitaria, con un proyecto democráticamente elegido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 04/02/17 13:00

      Excelente comentario, roman. Gracias por su lucidez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre