X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Detenidas dos consejeras de Ceuta y un líder de la oposición por la adjudicación irregular de vivienda pública

  • El presidente del Gobierno, Juan Vivas, defiende la "absoluta inocencia" de las arrestadas
  • Asegura que "ni siquiera" saben de qué se les acusa y confía "plenamente" en la acción de la Justicia y de la Policía

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 17:12 Actualizada 15/02/2017 a las 18:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP).

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP).

E.P.
La consejera de Educación y Cultura de Ceuta, Rabea Mohamed (PP), la de Hacienda, Susana Román (PP), que estaba camino de Madrid en un viaje oficial, y el líder del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Coalición Caballas), han sido detenidos este miércoles en el marco de una operación ligada a las diligencias que se instruyen desde hace un año y medio bajo secreto de sumario por el Juzgado de Instrucción número 1 local en relación con la adjudicación de una promoción de 317 viviendas de promoción pública y otras anteriores.

La consejera de Cultura ha sido arrestada cuando participaba en una reunión de la Comisión de Patrimonio y Ali se ha personado en la Jefatura Superior de la Policía Nacional tras no ser localizado en su despacho profesional. En dependencias policiales se espera también a la consejera de Hacienda, Susana Román (PP), que estaba camino de Madrid en un viaje oficial y que también se personará a declarar porque "no tiene nada que ocultar".

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha mostrado este miércoles a última hora de la mañana "absolutamente convencido" de que Mohamed y Román son "absolutamente inocentes" de cualquier presunto delito.

Los tres arrestados este miércoles son diputados autonómicos y durante la legislatura 2011-2015 formaban parte también de la Comisión Local de la Vivienda, Mohamed representando al PP, Ali a Caballas y Román como consejera de Fomento.

Sus detenciones han seguido a la practicada este martes en Marbella por agentes de la Udyco de Ceuta sobre el exviceconsejero de Vivienda, Antonio López, cuyas viviendas en la costa andaluza y la ciudad autónoma han sido registradas, interviniéndose numerosa documentación.

Rodeado de buena parte de sus consejeros y la secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel, Vivas ha querido ser "prudente y responsable" en su valoración de "las actuaciones policiales y judiciales que se están llevando a cabo y que han afectado a dos miembros del Gobierno".

En declaraciones a los medios ha dicho que él y su equipo tienen "absoluta confianza y convencimiento de que son absolutamente inocentes".

El presidente de la Ciudad ha recordado que fue el Ejecutivo autonómico el que llevó a los tribunales la publicación de una lista de supuestos adjudicatarios de viviendas en un periódico local en junio de 2015 y se ha negado a hacer elucubraciones "precipitadas, prematuras e irresponsables" sobre si acometerá alguna reestructuración de su Gobierno.

"Ni siquiera sabemos de qué se les acusa", ha destacado Vivas, que también ha extendido la "presunción de inocencia" sobre Mohamed Ali. "Confiamos plenamente en la acción de la Justicia y de la Policía y colaboraremos absolutamente con ambas, como hasta ahora", se ha comprometido el líder del Ejecutivo local.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre