X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

El tribunal confirma que Urdangarin seguirá libre, sin fianza y podrá continuar viviendo en Suiza

  • El tribunal del caso Nóos rechaza la fianza solicitada por el fiscal
  • Urdangarin tendrá que comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de la Confederación Helvética

Publicada 23/02/2017 a las 13:00 Actualizada 23/02/2017 a las 15:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 72

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, a su salida de la Audiencia de Palma.

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, a su salida de la Audiencia de Palma.

Iñaki Urdangarin y su antiguo socio Diego Torres no pisarán la cárcel de momento para cumplir sus respectivas condenas a seis y ocho años hasta que el Supremo confirme la sentencia, lo que suele requerir un año. Tampoco tendrán siquiera que pagar la suave fianza (200.000 y 100.000 euros) que había solicitado el fiscal. Y, además, el cuñado del rey podrá seguir viviendo en Suiza, donde tendrá que comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial. Lo acaba de confirmar el tribunal que ha juzgado el caso, que ni siquiera acepta de este modo las suaves medidas solicitadas por el fiscal Pedro Horrach: fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y de 100.000 para Diego Torres. 

El tribunal no podía en ningún caso dictar prisión incondicional dado que ninguna de las partes lo había pedido. Pero sí podía oponerse a la petición del fiscal de que se le autorizase a seguir residiendo en Suiza. Lejos de ello, las tres magistradas eliminan de un plumazo la fianza reclamada por Anticorrupción, que había pedido una caución más gravosa para Urdangarin que para Torres por un doble motivo: evitar que Torres, en peor situación económica, acabase en prisión mientras Urdangarin seguía en libertad y hacer patente que tampoco el fiscal Pedro Horrach entiende que se le haya impuesto una condena más baja que a su antiguo socio.  

"Fijar una cuantía millonaria habría entrañado el riesgo de que Urdangarin siguiera libre y que Torres hubiera tenido que ingresar de inmediato en prisión", explicaron a primera hora del día fuentes del entorno de Horrach. Pues ni millonaria ni centesimal: pese a que las penas de prisión superan el umbral a partir del cual se considera que hay riesgo potencial de fuga -cinco años de prisión- y pese a que al menos Iñaki Urdangarin podría haber afrontado sin excesivas dificultades el pago de la fianza -el depósito de la que ya había abonado en la causa no le eximía de pagar la nueva caución, asegura la Fiscalía-, el marido de Cristina de Borbón sale del juzgado de Palma libre y sin más carga que comparecer ante un juzgado suizo el día 1 de cada mes.

El fiscal, como adelantó infoLibre esta mañana de jueves, no cree que exista riesgo de fuga, aunque el viernes sopesaba la opción de pedir prisión incondicional para los dos condenados.

Urdangarin y su familia siguen disponiendo de escolta policial española y en principio la seguirán teniendo. Tampoco Torres ha hecho "nunca" ningún movimiento sospechoso, subrayan fuentes del caso. Fuentes del caso añaden que el fiscal no pone objeción a que Urdangarin pueda seguir viviendo fuera de España. El tribunal tendrá que decidir al respecto.

 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • AML AML 24/02/17 15:28

    La seguridad de los dos delincuentes enamorados la pagamos los mucho españoles, según creo. ¿Puede aclararlo Info Libre?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • frida56 frida56 24/02/17 02:05

    parece que la capacidad para recibir humillaciones,de un pueblo,puede ser infinita...o no...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 24/02/17 10:35

      Interesante cuestión. Siempre creí que tenía la respuesta pero, ahora, no estoy seguro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • catilis1 catilis1 23/02/17 23:39

    Es indignante que la justicia de este país deje a esta rata miserable ladrón de cuello blanco que se vaya de rositas y encima tengamos que pagándole la escolta permanentemente. No se entiende que después de la petición de pena de mas de 19 años que pidieron para él, le hayan condenado de momento a menos de 1/3 parte y encima le dejen que se vaya del país sin fianza y sin retirada del pasaporte. Ahora recurrirá al Tribunal Supremo y de los 6 años que le han caído lo dejaran en menos de dos y no llegara a pisara la cárcel ni devolverá todo el dinero robado a todos los españoles y encima seguro que le tendremos que devolver todo lo que robo con intereses. Me indigna y me da vergüenza seguir viviendo en este país bananero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 23/02/17 22:49

    Decisiones judiciales como ésta son las que a uno le hacen sentir vergüenza de ser español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 23/02/17 22:48

    Seguro, seguro que es casualidad. Pero hoy es 23F, "aniversario" del intento de golpe de estado armado, contra la democracia española, "que fracaso". Todo lo acontecido hoy, TODO, no sera para que no olvidemos, quienes mandan, cuanto mandan y hasta donde mandan en este país. Naturalmente los que mandan. Como recordatorio. Es la alucinación de las 23 horas del 23F . Viva la República ¡¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 23/02/17 22:09

    Sinceramente, para sufrir estas humillaciones, es mejor que no les juzguen y menos aún que les condenen. Al menos no nos hacemos ilusiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/02/17 21:50

    Por eso han sacado el joyerío, las diademas de brillantes y sus toisones de oro, abrieron puertas y ventanas de los palacios reales y nos mostraron a la plebe todo su poderío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 23/02/17 21:46

    ¡¡Momones ,estamos de ladrones hasta los Borbones!! ¡Viva la república, abajo la monarquía corrupta!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 23/02/17 21:14

    Resumen de la situación: ni van a la cárcel, ni devuelven la pasta, y así, todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 23/02/17 20:27

    Se me olvidaba hacer un bis para el Supremo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre