X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

Dimite la presidenta de la falla que quiere rendir honores a la Fundación Franco

  • Carmen de Rosa explica en un comunicado que esta decisión "representa la antítesis de los valores democráticos"
  • Desde el PSPV han pedido a las administraciones públicas que nieguen cualquier tipo de subvención a la falla

infoLibre Publicada 03/03/2017 a las 17:57 Actualizada 03/03/2017 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Un momento del multitudinario acto de la Crida en las Fallas de Valencia.

Un momento del multitudinario acto de la Crida en las Fallas de Valencia.

EFE
La copresidenta de la Falla de El Mercat, Carmen de Rosa, presentó este viernes su dimisión "irrevocable" al estar "en total desacuerdo" con el nombramiento de fallero de honor a la Fundación Francisco Franco, según Europa Press.

De Rosa apuntó en un comunicado que la fundación, a la que no nombra, "representa la antítesis de los valores democráticos" que su "falla y la fiesta fallera han representado históricamente". "Yo creo en una falla democrática, que defienda valores que ha costado mucho conseguir y no puedo asumir que a mis espaldas se apruebe algo así", manifestó.

Levante-EMV publica que la posibilidad de nombrar fallero de honor a la Fundación Francisco Franco o a miembros de esta entidad dividió a la directiva y que De Rosa pidió al otro copresidente, Federico Bisquert, que anule la próxima junta donde se prevé realizar el nombramiento.

La portavoz de Memoria Histórica del grupo socialista en las Corts, Mercedes Caballero, mostró su "indignación" en un comunicado por el nombramiento e instró  a la Junta Directiva de la Falla a "retirar inmediatamente su propuesta".

"No podemos apoyar el reconocimiento a una entidad que se dedica a exaltar la sublevación militar, al franquismo y a la dictadura", señaló la diputada socialista, que pidió a los falleros de la comisión que "rechacen el próximo martes de forma unánime un acto que es un insulto en sí mismo a las propias fallas".

Que les denieguen ayudas

De esta forma, Mercedes Caballero pidió a todas las administraciones públicas que contemplen ayudas a las comisiones falleras que "se pongan en contacto con la Falla de El Mercat para advertirle de que si continúan con su intención de homenajear a esta fundación franquista se les denegará cualquier tipo de ayuda, subvención o financiación pública que les corresponda".

Asimismo, instó al Ayuntamiento y a la Junta Central Fallera a que "se impliquen de forma clara y contundente con la defensa de los valores democráticos, el respeto a las víctimas del franquismo y la convivencia para evitar que durante estas fallas se ensalce la figura de un dictador como Franco".

"No vamos a tolerar que se utilicen unas fiestas en las que debe primar la convivencia para rendir homenajes a un dictador como Franco", señaló Mercedes Caballero, quien avisó de que "desde el PSPV vamos a incidir en que este colectivo no reciba ningún tipo de financiación pública si aprueban definitivamente en su asamblea el próximo martes el nombramiento".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • fahega fahega 05/03/17 13:29

    REPUBLICANO.....si esta señora quiere nombrar ....fallera de honor a esta fachundion..de muestra la democracia ,que tiene en sus adentros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 04/03/17 09:39

    Cada dia actuan con mas descaro e impunidad. Es lo que se ha fomentado desde el poder. Y el colmo del cinismo es que apelen a valores democraticos, si, aquellos que tanto ejercia su idolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/03/17 10:05

      Siempre utilizarán la demagogia de exigir libertad para desarrollar sus saraos dictatoriales. Si la ley de memoria histórica se cumpliera, eso no ocurriría. A cambio, como la mafia en el poder forma parte de ellos, les subvencionamos y tenemos que soportar que se rían de nosotros apelando a la libertad y la democracia. No deberíamos dejarles resquicios y, desde luego, ni un euro. Desde mi punto de vista, la reacción de los partidos democráticos está siendo demasiado tibia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 04/03/17 11:10

        A partidos democraticos te refieres a PP y PSOE, que han estado repartiendose el poder todos estos años y han permitido y fomentado actitudes como esta, o como la del famoso autobus? Eres muy discreto y buena persona, llamandoles asi.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 04/03/17 12:22

          Me quemaría el teclado si llamase democrático al PP y a la parte que tiene el poder en el P**E. Soy buena persona porque todavía creo que hay vida en algunas zonas del P**E. Básicamente me refiero a UP, porque en los últimos tiempos la derecha está haciendo una importante campaña contra la memoria histórica, sobre todo en el medio rural, y utilizando los argumentos más burdos y ancestrales, de gran éxito en ese entorno: ¡Nuestro pueblo no se toca, esa cruz ha estado ahí de toda la vida, aquí no vienen los de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer, los sacamos a hostias del pueblo...!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/03/17 08:49

    Año 2016.........siglo XXI.............y todavía seguimos así, manda huevos...!!!!. Este es el mensaje que se ha transmitido a ese reducto de la sociedad que vive en la añoranza del "paseillo nocturno y el tiro en la nuca".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 04/03/17 07:19

    Pues que los honores se los rinda en su casa y santas pascuas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre