X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Dos mujeres apuñaladas por sus parejas en Palencia y Gran Canaria

  • En lo que va de año se han producido un total de 16 asesinatos machistas, según datos del Ministerio de Sanidad
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura

infoLibre Publicada 04/03/2017 a las 17:43 Actualizada 04/03/2017 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El arranque de 2017 en violencia de género iguala al del peor año de la década: 16 asesinadas.

Dos mujeres apuñaladas por sus parejas en Palencia y Gran Canaria.

E.P.
Dos mujeres fueron apuñaladas este sábado en plena calle en Palencia y Telde (Gran Canaria) en lo que parecen dos nuevos casos de violencia de género. En lo que va de 2017, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado un total de 16 asesinatos machistas, y tiene un caso más en investigación. Del total, cuatro habían presentado denuncia y tres tenían orden de protección en vigor. A fecha de 1 de marzo, el número de huérfanos a causa de la lacra de la violencia machista asciende a ocho.

Una mujer de 39 años se recupera en el hospital después de que recibir tres puñaladas en el tórax por parte de su actual pareja, informa Europa Press. El suceso tuvo lugar alrededor de las 10.00 horas, cuando la pareja circulaba en un vehículo con los hijos de ambos por la calle Fernando El Magno situada
barrio del Carmen de la capital palentina, donde se inició una discusión.


A la altura del bar El Tirol abandonaron el coche para seguir discutiendo en plena calle, donde los clientes del establecimiento hostelero salieron del mismo para evitar que la discusión fuera a más.


Ha sido en ese momento cuando el hombre, de 38 años, y al que le constan antecedentes en Salamanca por los mismos hechos, asestó tres puñaladas en el tórax a la mujer, que está fuera de peligro.

Tras esto, se ha intentado suicidar, por lo que fue trasladado a la UCI del Complejo Asistencial de Palencia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press. Después de recibir el alta, fue detenido y se encuentra a la espera de que finalicen las diligencias para pasar a disposición judicial.

Un segundo caso en Gran Canaria

Una mujer de 37 años se encuentra en estado grave al ser apuñalada sobre las 10.00 horas de este sábado a la salida de su domicilio en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria. Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género y que el agresor podría ser la pareja de la víctima, circunstancia que la Policía Nacional no ha confirmado ni desmentido.

En este sentido, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicaron a Europa Press que en este momento sólo pueden confirmar que están instruyendo diligencias policiales, añadiendo que hasta que las mismas no se envíen al juzgado no pueden informar sobre detenciones ni que se trate de un caso de violencia de género.

Según informa Teldeactualidad y recoge Europa Press, el ataque se habría producido en la vivienda donde residía la pareja, que tiene un bebé, mientras que después de los hechos, el hombre, de unos 40 años, se encerró en una de las habitaciones. Finalmente, la Policía habría conseguido reducirle sin oponer mucha resistencia, siendo trasladado hasta la Comisaría de Telde, algo que confirmó el ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

En el texto, el consistorio expresa su "más enérgica repulsa" a lo sucedido. La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, insistieron en su rechazo absoluto ante este tipo de terrorismo y afirmaron que tanto la víctima como su familia contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran.

"El Ayuntamiento de Telde considera que la violencia de género es una de las manifestaciones más brutales de la desigualdad entre hombres y mujeres, una de las luchas en las que ha sido pionero en el Estado", apostilló Arencibia, quien destacó que la "institución local es y será intransigente siempre con este tipo de actitudes".


El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Suna Suna 05/03/17 23:31

    Soy mujer, pero ello no me impide reflexionar sobre qué le lleva a un hombre a perder la cordura y querer eliminar a su mujer, para luego él buscar la misma suerte, querer destruirse. Mucho me temo que el sufrimiento interno es tan grande que no soporta la pérdida de control sobre lo que él entiende es suyo. Hombres y mujeres somos responsables de la educación de nuestros pequeños, pero no solo la escuela o los padres, la educación la realizamos todos, con nuestros comentarios, con nuestras actitudes, con nuestras expectativas. Va siendo hora de que admitamos que el mensaje de que el hombre ha nacido para proteger a la mujer, la idea de que el hombre ha de responsabilizarse de llevar el sustento a casa, la idea de que la mujer es una endeble, delicada y ñoña muñeca, la presión de que los hombres no lloran, son fuertes... deberán desaparecer. Hombres y mujeres tenemos que cooperar por el bien de todos, invitando a suavizar determinados mensajes, poniendo un poco más de cordura a las relaciones, porque todos tenemos padre y madre, algunos hermanos y hermanas, hijos e hijas, y si somos un poco egoístas, por el bien de todos ellos, debemos de inculcar que el hombre y la mujer tienen derecho a equivocarse y a levantarse, y sobre todo a "superarse" que no "competir". Tal vez así...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre