x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Elorza afirma que "la mitad de los presentes" en el acto de Patxi López del domingo "van a votar a Pedro Sánchez"

  • El diputado del PSE ha comparecido ante los medios para dar a conocer la Plataforma de Guipúzcoa en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez
  • Advierte que López está abusando un poco de la idea del choque de trenes" porque "la repite permanentemente"

Publicada el 06/03/2017 a las 19:57 Actualizada el 06/03/2017 a las 19:58
El diputado socialista en el Congreso Odón Elorza, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en San Sebastián.

El diputado socialista en el Congreso Odón Elorza, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en San Sebastián.

EFE
El diputado del PSE-EE por Guipúzcoa, Odón Elorza, se ha mostrado convencido de que "la mitad de los presentes" en el acto que el candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López celebró el domingo en San Sebastián "van a votar a Pedro Sánchez", ha informado Europa Press.  "Una cosa es el acto de presencia y otra cosa es lo que cada uno vota en la urna porque considera que es lo mejor para el Partido Socialista en Euskadi y en España", ha afirmado.

Elorza ha comparecido ante los medios de comunicación en la capital guipuzcoana para dar a conocer la Plataforma de Guipúzcoa en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez, cuya creación se puso en marcha hace ocho días en la localidad guipuzcoana de Beasain y que, en este momento, cuenta ya con "cerca de un centenar de militantes" y con presencia en el 80% de las agrupaciones de Guipúzcoa.

Preguntado por el acto de la candidatura de López en un hotel donostiarra, tras manifestar que le "apreciamos, respetamos y queremos", ha considerado que el exlehendakari "está abusando un poco de la idea del choque de trenes" porque "la repite permanentemente y es como si quisiera que pasara, pero no se va a producir".

"La justificación de la existencia de la candidatura de Patxi es que se va a producir un choque de trenes, y él quiere hacer de pacificador y jugar la baza de la unidad", ha asegurado el exalcalde donostiarra, quien se ha mostrado convencido de que la unidad "se consigue en base a vertebrar la militancia del PSOE en torno a un proyecto muy enraizado en la democracia del partido, que lo resitúe a la izquierda, y que siente las bases de la socialdemocracia del siglo XXI, y tenga en cuenta la coherencia personal".

Por ello, se ha preguntado si "alguien cree que el PSOE va a recuperar su espacio, la credibilidad, la confianza, el voto que se le ha escapado liderándolo algún compañero que no haya tenido una posición clara, rotunda, en la investidura de Mariano Rajoy". "¿Por qué Patxi López votó abstención y en cambio Pedro Sánchez se la jugó en coherencia, renunció al acta de diputado y se fue a casa?", ha preguntado.

En esa línea, ha insistido en cuestionar "quién tiene más capacidad para reconstruir la unidad en el PSOE". "Estoy seguro que todos creemos que ése es Pedro Sánchez, sin ningún género de dudas", ha remarcado, para recordar que el hecho de que "los aparatos, los generales y las viejas guardias" no estén con el exlíder socialista no es "un motivo especial de preocupación" porque "se repite en muchos sitios".

Además, ha destacado que las "referencias críticas" tanto de Patxi López como de Idoia Mendia en sus discursos "van más contra Pedro Sánchez que contra Susana Díaz" y, según ha dicho, "ellos sabrán por qué lo hacen".

Elorza ha reiterado que "quien tiene más credibilidad, es más coherente, sin ningún tipo de extremismos, radicalidades, sin venderse a Podemos, y quien mejor condición tiene para liderar el PSOE" es Pedro Sánchez y ha insistido en preguntar si "alguien cree realmente que va a ganar Patxi López".

Plataforma de apoyo

En cuanto a la Plataforma, ha explicado que a va a tratar de hacer "una intensa y creativa" campaña de Primarias y al Congreso del PSOE, en apoyo a Pedro Sánchez, con el objetivo de "recuperar así la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en el partido socialista". "Vamos a intentar dar la sorpresa en Guipúzcoa", ha resaltado el dirigente socialista.

En esa línea, ha señalado que otro de los objetivos es "debatir y aportar" mejoras al documento "ideológico, político, estratégico" de la candidatura de Pedro Sánchez, así como defender a Sánchez como el candidato "más coherente para liderar el PSOE". "Su trayectoria para resituar al Partido Socialista en un espacio de izquierdas es evidente", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que "no renunciamos a ganar en Guipúzcoa".

Además, ha avanzado que el próximo viernes 17 se llevará a cabo el primer acto "importante" de la Plataforma en la sede socialista de Irún, donde se presentará a la militancia el documento de la candidatura de Sánchez, aunque éste no estará presente en el mismo. No obstante, Elorza ha asegurado que "vendrá a Euskadi".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Nui Nui 07/03/17 17:11

    bienn... la idea central del articulo es que un dirigente "de los de toda la vida en la cosa publica" comenta a la farándula forera mitinera del PSOE y afines que en un acto de un candidato la mitad de los asistentes están ahí de cuerpo presente pero en otra urna electoral diferente... y cómo es es que este exalcalde donostiarra que lleva mamando cargos toda la puñetera vida sabe tal cosa?? tarot? las cartas astrales? el viento cantabrico?? meigas sociatas las ha habido pero dudo de que sigan militando por que eso del "socialismo real" ni está, ni se le espera.. Personalmente la credibilidad de esta caterba de personajes mediocres que han hecho de la res-publica (gestion publica) un modo de vida muy lucrativo sin pasar por el verdadero mercado laboral, el de la calle, es CERO. Al igual que al partido que dicen representar aunque creo que lo hacen por el simple y llano hecho de que se están jugando el proximo puesto-sillon en alguna empresa publica. Viendo sus CV's son carne de paro de larga, muy larga duracion, sobre todo el Sr. Lopez, la sra. Diaz, el exsecretario Gral. Sanchez, y asi hasta el infinito y más allá... y es que el PSOE, como agencia de colocacion, ya tiene limites.. y ellos, los candidatos, son conscientes de lo que se avecina.. Un reproche para Infolibre por poner este articulo en politica y no en la seccion "Salvame de Luxe politiquera". Salud y Republica para todos, incluso para el Borbón!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • felipe felipe 07/03/17 01:55

    La diferencia entre Odón y Patxi, es que Odón es creíble y Patxi deja mucho que desear. Dice una cosa y ha hecho otra. Decía que estaba en contra de Rajoy según el programa que habían ofertado a su electores y luego facilita con su voto que siga gobernando Rajoy. Dice que por disciplina de partido. Antes que el partido está el compromiso con sus votantes. Odón fue fiel a su compromiso con sus electores y votó en contra de un gobierno de Rajoy. El gran problema del PSOE es la falta de credibilidad. Con comportamientos como los de Patxi y gran parte de la bancada socialista no lograran ser creíbles. Con comportamientos como los de Odón pueden ganar ese espacio que han perdido aunque les va a costar mucho. Para que hablar de barones, baronesas, gestores etc.. capital rematado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 06/03/17 22:35

    Odon eres grande. Si Pedro gana las primarias, muchos socialistas de corazon te lo vamos a agradecer de verdad. NO AFLOJES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión