X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Abogados Cristianos se querellará contra la 'virgen drag' del carnaval de Las Palmas

  • La Fiscalía Provincial archivó la denuncia al entender que los hechos denunciados no constituyen infracción penal
  • La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, declaró que "hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda"

infoLibre Publicada 13/03/2017 a las 21:17 Actualizada 13/03/2017 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Nelson Rodríguez Moreno, Drag Sethlas, nuevo Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE
La Asociación de Abogados Cristianos (AEAC) ha anunciado que se querellará contra Drag Sethlas por su actuación en el Carnaval de Las Palmas, que ha calificado como "ofensiva", después de que la Fiscalía Provincial del municipio haya archivado este lunes la denuncia al entender que los hechos denunciados no constituyen una infracción penal.

Drag Sethlas realizó una actuación durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la que se disfrazó de la Virgen María y de Cristo crucificado y recitó "frases blasfemas", "burlándose de las oraciones cristianas", según ha afirmado la AEAC en nota de prensa.

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha asegurado que la decisión de la Fiscalía le parece "indignante", y ha manifestado que "está claro" que "hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

La presidenta ha recordado que el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, asumió la semana pasada el caso, que había sido delegado en otro miembro de la Fiscalía. Algo que, según la asociación, no es "inusual", pero que sí les "llama la atención" por la "premura" con que se ha cerrado el caso, según informa Europa Press.

Castellanos ha subrayado que les resulta "sorprendente" que el fiscal jefe haya "quitado" el caso a otro fiscal "que lo había asumido" para "archivarlo a los dos días". "¿Por qué tanta prisa? Tenemos denuncias ante la Fiscalía que llevan años y de las que no hemos recibido respuesta, pero en este caso, se han apresurado a dar carpetazo al asunto", ha continuado.

Ha confirmado que la asociación presentará una querella por un delito contra los sentimientos religiosos, contenido en el artículo 525 del Código Penal. "No queremos nada especial, sino que se respete nuestra fe, nuestras creencias, nuestros símbolos, de manera que los ciudadanos creyentes también percibamos que la Justicia es igual para todos", ha explicado.

Desde AEAC han mencionado que "tan solo dos años atrás" un espectáculo del Carnaval de Tenerife fue censurado antes de celebrarse "por tener en su guión palabras como mariquita".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • AML AML 14/03/17 13:23

    Me fascinan los abogados cristianos. ¿Habrá una asociación de anestesistas protestantes? ¿Basureros de la Cienciología? ¿Pirotécnicos musulmanes? Bello mundo nos toca vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/03/17 12:49

    ... Y hay que tener la cara dura para que digan estos abogados que vestirse de muñeco de la Religion es Indignante....Indignante es que en un pais España los Talibanes Obispo/curas les robe a los Jubilados parte de su Pensión,a esta banda que nunca han trabajado,que nunca han cotizado le tenemos que pagar por cojonis 11,000 millones €. Indignante es que la banda Obispo/curas estan violando a Niña/os y a discapatizados niña/os de Cordoba los de la Cruz Blanca y no esten en la Carcel el Obispo ni los curas. Indigante es que le pongan a un muñeco/a la medalla al merito Policial/militar y a los Sres. con Mayuscula Policial o Soldado que le den. Indignante es que estos abogados cristianos no esten detenidos por Apología de Terrorismo. Indignante es que en la Declaraciòn de la Renta las Personas que ponen la Crucesita en la casilla de la Iglesia para los mas necesitados que son millones y millones € los obispo/curas solo reparten el 1%...Indignante es que en la banda Obispo/curas no tengan a nadie que metan en la Carcel al 80%.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/03/17 20:53

      Ese es uno de los motivos por los que, a la primera oportunidad, la gente quema iglesias y persigue a las sotanas. En este país han hecho, hacen y harán muchísimo daño, aliados con reyes, ricos y militares. El problema es que la inmensa mayoría de la población desconoce esos datos que señalas, porque están educados en las posverdades distribuidas por los medios de comunicación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 14/03/17 11:23

    Copio aquílo mismo que escribí anoche en otro artículo: " Les ha debido tocar una loto, o un cupón de la ONCE, porque digo yo que se necesitarán euros para iniciar y mantener los procesos ó ¿no? En ese mismo artículo se puede leer: "En 2016, la asociación de Abogados Cristianos –que se sostiene, según afirma, a través de las aportaciones de unos 250 socios benefactores" Y yo me pregunto ¿Cómo y cuánto serán de generosos esos benefactores? ¡que bien suena, socio benefactor! porque su actividad no cesa, ¿dará para tanto la generosidad o será lo de una loto premiada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 14/03/17 10:36

    Esto ya huele. El travestido buscaba notoriedad, los abogados esos "tan cristianos" buscan notoriedad. Y nos cuestan un güebo en juicios. ¿por qué no lo resuelve el juez con un par de hostias al travestido y una patá en los güebos a los "abogados tan cristianos"? Más que nada, p'a que dejen de joder.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/03/17 11:14

      Don Korrosivo, le recomiendo ver "El Verdugo" de Berlanga, porque al verdugo le llaman "ejecutor de sentencias" y siempre que le leo me acuerdo de esa frase y me le imagino a vd ejecutando. ¿No le parece que su sistema de penas es un pelín medieval? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 14/03/17 11:26

        AML, del personaje que interpretaba José Isbert, lo que más se me ha quedado era la increíble ternura que desprendía. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 14/03/17 13:19

          Era muy tierno, pero aplicaba el garrote vil como nadie. Era más tierno Nino Manfredi, que es el verdugo que no quiere serlo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 14/03/17 18:27

            Para eso, como para todo es muy valorable, la profesionalidad y ser tan ....... como él. Recuerdo y comprendo, hasta es posible que empatice más con el personaje interpretado por Nino Manfredi. Pero es que Pepe Isbert era mucho, y eso me influye.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 14/03/17 18:50

              Por una vez, y sin que se entere el Supremo Pontífice, te daré la razón, aunque seas una débil mujer. La verdad es que la construcción de personajes es fantástica. Sobre el guión de Azcona y la dirección de Berlanga es imposible encontrar un pero.... Me están entrando ganas de verla por cienmilésima vez. Me la sé de memoria, aunque me pasa con todas las películas que me gustan. Supongo que es memoria cinematográfica.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 14/03/17 19:28

                Yo nunca sé ver el guión, la dirección, lo digo en serio y a mi pesar, sólo me llegan otras facetas, más facilonas de apreciar, interpretación, fotografía (luz, color), música y en especial la historia que se cuente. No obstante tengo un recuerdo de ella como de una película estupenda, creo que sólo la he visto dos veces, pero sí la volviera a ver creo que la disfrutaría algo más, seguro que me encontraría con más y nuevos detalles. Saludos.

                Responder