X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

La gestora exige a Sánchez "respeto a las normas" y afirma que en las primarias sólo se votará en urna

  • Mario Jiménez, portavoz de la dirección interina, afirma que "el procedimiento" congresual "está en marcha", por lo que ya no es posible cambiar las normas
  • Preguntado por si Susana Díaz podría compatibilizar la Secretaría General y la Presidencia de la Junta, replica que las normas del partido no lo impiden

infoLibre Publicada 15/03/2017 a las 12:12 Actualizada 15/03/2017 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Mario Jiménez, portavoz de la gestora, este miércoles en Ferraz.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora, en una imagen de archivo.

EFE
El portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó este miércoles que el reglamento de primarias del PSOE establece que la votación debe ser "directa y presencial" y que ya no es posible cambiar las normas, "una vez que ya se ha puesto en marcha el procedimiento, o por lo menos los calendarios, y que se ha comenzado el debate de las ponencias".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Jiménez respondió así a las peticiones de que se permita el voto telemático o por correo. En cambio, la presentación de avales, la fase previa que permite a los aspirantes convertirse oficialmente en candidatos, sí que puede hacerse de manera presencial o telemática, según precisó.

La gestora considera que las normas que regirán el próximo proceso congresual son las que ya están fijadas en los actuales reglamentos de primarias y de congresos, y que "no cabe, con un proceso ya en marcha, plantear alterar esas normas". De hecho, comparó la situación con la de unas elecciones, y argumentó que en campaña no se puede cambiar la ley electoral.

Las primarias y el congreso no están oficialmente convocados –se espera que la convocatoria se produzca en un comité federal a comienzos de abril–, aunque el partido sí tiene aprobado un calendario que establece que la votación para elegir al próximo secretario general deberá celebrarse en mayo y que el 39º Congreso Federal será los días 17 y 18 de junio.

Además, después de que el equipo de Pedro Sánchez pidiera este martes por carta una reunión con la gestora para hablar de los "procesos de afiliación y otros asuntos", Jiménez recordó a Sánchez que las normas vigentes para estas primarias son las mismas que rigieron en las anteriores, en las que él fue elegido secretario general, y pidió a todos los candidatos "respeto a las normas".

"Es indispensable mantener un respeto escrupuloso a los procedimientos que nos hemos dado y que bajo ningún concepto se haga un planteamiento que pueda suponer un cuestionamiento de esas normas y esos procedimientos", exigió el portavoz, quien garantizó que Ferraz será escrupuloso en el cumplimiento de las normas del partido y de la legalidad en general.

En cuanto al proceso de afiliaciones, uno de los asuntos que preocupan a la candidatura de Sánchez, también aseguró que todas las direcciones implicadas –las de las agrupaciones, las provinciales, las regionales y la federal, representada en la gestora–, cumplirán las normas, que son "las mismas que se han producido en todos los procesos del partido".

Finalmente, Jiménez, también portavoz socialista en el Parlamento andaluz, evitó comentar "las claves" de la estrategia de Susana Díaz, que presentará su candidatura el 26 de marzo en Madrid. Preguntado por si es incompatible la Presidencia de Andalucía con la Secretaría General del PSOE, se limitó a decir que las normas internas no establecen ninguna incompatibilidad entre cargos.

El dirigente andaluz, muy próximo a Díaz, si valoró los sondeos publicados por diversos medios, que otorgan de forma generalizada ventaja a Pedro Sánchez en la carrera por recuperar el mando del partido. Jiménez afirmó que se toma "con cierta prevención" esos sondeos, especialmente porque están hechos entre supuestos votantes del PSOE, no militantes.
 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 16/03/17 13:33

    Vale...respetemos....ya puestos...¿Susanita se paga su campaña o se la paga el partido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 16/03/17 12:28

    Por las declaraciones del portarrollos de papel higiénico, todo parece indicar que a Pedro le están preparando una emboscada de esas de películas de indios antiguas en las que se les veían los arcos y las plumas a 3 km de distancia. ¿Caerá en la trampa el protagonista? ¿Le empujarán las momias?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/03/17 17:25

      Por favor, me parto jajajajajajajaj, es genial tu comentario, desternillante y descriptivo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 16/03/17 11:28

    El correveidile de SusanaDíaz dice y hace lo que a la modistilla sevillana del cosimundi y el zurcido le interesa. A Mario Jiménez le espera una larga y fructífera carrera política en Andalucía, que tanto lameton tiene que dar sus frutos...salvo que gane PedroSánchez y las cosas cambien. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 16/03/17 13:35

      Por cierto.... añadiendo más respeto ....¿Podríamos dejar en paz a las modistas sevillanas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lazaro Lazaro 16/03/17 10:21

    Q sinverguenzas,poniendo el partido a disposición de la patriarca q va hacer q el psoe desaparezca por inútil y pelota del pp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 16/03/17 10:07

    PEDRO estad alerta, no dejeis ni un resquicio o si no os la van a colar cuando no esteis alerta. Gente que es capaz de hacer lo del primero de octubre es capaz de todo. Ademas han jugado una carta que si les sale mal creen, y no sin razon que pueden perderlo todo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 16/03/17 09:42

    Sinceramente, ¿ alguien se cree que el partido socialista se va a arreglar de verdad ? , ¿ es que no ven la "fuerza" que ejercen los que mandan para no perder el control del aparato ( el partido ) que és la herramienta que tienen para controlar la ciudadania y para vivir del cuento?, ¿ será capaz ( y querrá), PS de limpiar de verdad tanto lameculos y aprovechado en ese partido para hacer realmente un partido que intente cambiar las politicas sociales a favor de los ciudadanos?, ¿será todo un montaje para intentar que no se les vayan más votos hacia PODEMOS?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 15/03/17 20:19

    Pero este cara dura se atreve a hablar de respeto escrupuloso. Él no recuerda el 01/10/2016.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 15/03/17 17:03

    Mario Jiménez el señorito,hablo y dijo,solo se puede votar en urna Sr.Sanchez.Qué te creías que se podía votar por señales de humo no.Ya te prepararemos una parecida al golpe, Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/03/17 14:50

    Tiene GUAZA y TIENE UNA CARA DE CEMENTO ARMAO, se ve que el respeto a las normas os la pasasteis por el forro de los pantalones y seguís haciéndolo ¿A quién quieres tú engañar, correveidile?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 15/03/17 14:21

    Tiene guasa que la gestora exija a Sánchez "respeto a las normas". Tiene mucha guasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre