x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independencia

Un centenar de falangistas protestan contra Mas en Madrid e insultan a Margallo al grito de "traidor"

  • Afirman ser ultras y radicales porque ultra significa "más allá" y su amor por España va "más allá de todas las cosas"
  • Un centenar de personas ondeaban banderas rojigualdas a pocos metros del Congreso de los Diputados y sujetaban una pancarta con el lema La unidad de España ni se vota ni se negocia

Publicada el 21/03/2017 a las 20:08 Actualizada el 21/03/2017 a las 20:24
Un centenar de personas con enseñas de Falange Española a las puertas del Ateneo de Madrid donde Artur Mas participó en un debate sobre Cataluña.

Un centenar de personas con enseñas de Falange Española a las puertas del Ateneo de Madrid donde Artur Mas participó en un debate sobre Cataluña.

EFE
Un centenar de falangistas se han concentrado este martes frente a la sede del Ateneo de Madrid para protestar contra la presencia del expresident de la Generalitat Artur Mas en esta institución, a la que ha acudido para participar en un debate sobre el futuro de Cataluña junto al exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo.

"La prensa dirá que somos ultras y radicales, y sí, lo somos, porque ultra significa 'más allá' y nuestro amor por España va más allá de todas las cosas", ha afirmado un portavoz de los manifestantes que, megáfono en mano, ha acusado a Mas de colaborar con el terrorismo de ETA. Los ultras también han abucheado al exministro Margallo a su llegada al Ateneo, con gritos de "traidor" y "payaso", y entonando cánticos como "PSOE y PP, la misma mierda es".

Vigilados por varios agentes de la Policía Nacional, el centenar de personas concentradas en la calle Prado de Madrid, a pocos metros del Congreso de los Diputados, ondeaban banderas rojigualdas, algunas del periodo franquista, y portaban una pancarta con el lema La unidad de España ni se vota ni se negocia.

La concentración, convocada por la Falange, también ha estado adornada de banderas con el yugo y las flechas que forma parte de la simbología del partido fundado por José Antonio Primo de Rivera. "La respuesta de España: fuera separatistas de las instituciones. Separatistas ilegalización" era la consigna de los carteles que anunciaban la protesta.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión