X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Palau

Mas confía en su extesorero y cree que Millet acusa a CDC sólo para rebajar su pena

  • Critica a la Fiscalía por intentar demostrar la financiación ilegal del partido sin investigar las adjudicaciones
  • El expresidente del Govern comparece por el 'caso Palau' en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 11:31 Actualizada 29/03/2017 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, durante su comparecencia en el Parlament.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, durante su comparecencia en el Parlament.

Europa Press
El expresidente de CDC y líder del PDeCAT, Artur Mas, afirmó este miércoles que confía en la versión del extesorero de CDC Daniel Osàcar en el caso Palau y ha considerado que el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su exmano derecha, Jordi Montull, han apuntado a una presunta financiación irregular del partido sólo para rebajar su condena.

"Confío más en la versión de Osàcar que en la de Millet y Montull", dijo el expresidente del Govern en su comparecencia por el caso Palau en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, según recoge Europa Press.

"Ha habido muchos cambios de versiones sobre los acusados, pero Osàcar es el único vinculado a CDC y el único que no ha cambiado su versión", y añadió que ya confiaba en el extesorero cuando le pidió que llevara las cuentas del partido en 2005.

Pide investigar las adjudicaciones

También dijo que el único objetivo de la Fiscalía es demostrar que CDC se financiaba ilegalmente a través de mordidas en adjudicaciones de obra pública pero no tiene pruebas ni investiga las adjudicaciones. El expresidente del Govern consideró que la estrategia de la Fiscalía no se sostiene porque trata de vincular contrataciones de obra pública con la supuesta financiación irregular de CDC pero "no está analizando los concursos ni las adjudicaciones, porque sabe que están bien, que son correctos y no hubo tratos de favor".

"Es como si tienes goteras y no miras al techo, cuando es la primera obligación. Ellos dicen que hay comisiones a cambio de obra pública y no miran los concursos ni las adjudicaciones", lamentó Mas, que considera que la investigación debería centrarse y limitarse en las donaciones entre el Palau de la Música y la fundación de CDC.

Mas recordó que CDC devolvió el dinero de varios convenios al Palau de la Música cuando se destapó el caso Palau, "no porque no fueran legales, que lo eran y el Govern tenía constancia de ellos, sino porque estaban en la frontera de la legalidad".

A su juicio, la investigación debe centrarse en estos convenios, que ha cifrado en 7 u 8: si se detectan nuevas irregularidades se ha abierto a "analizar, mirar los límites de la ética y, devolver más dinero del que ya se ha devuelto si es que hay que devolverlo".

Poderes ilimitados
​​​​​​​
El expresident dijo que estos convenios se firmaron antes de que él llegara a la presidencia de CDC y por eso no se siente responsable de ellos: "De lo que sí me siento responsable es de haber sugerido el nombre de Osàcar para llevar una responsabilidad sensible en el partido", en referencia al extesorero de CDC, acusado en el caso Palau.

También ha explicado que Daniel Osàcar se encargaba de la parte financiera del partido con "poderes ilimitados" y él se centraba en la política, y ensalzó su honestidad ya que se desvinculó del partido cuando se inició la investigación por el caso Palau.

Tras constatar que él mismo no ha sido citado en el juicio "en calidad de nada, pudiéndolo haber sido", ha asegurado que no puede añadir nada sobre lo que ya ha explicado sobre el caso en anteriores ocasiones porque no se han aportado nuevas pruebas.
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 30/03/17 11:28

    Los ladrones somos gente honrada y, entre bomberos, no nos podemos la manguera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre