x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Domènech: "Seguimos adelante con la confluencia de los 'comuns' pese a la retirada de Fachin"

  • "Lo importante es la construcción de un espacio en Cataluña que sea un instrumento para construir hegemonías y respuestas alternativas", ha sostenido Domènech
  • Ha emplazado a Fachin a reconsiderar una decisión que lamenta

infoLibre
Publicada el 30/03/2017 a las 11:22 Actualizada el 30/03/2017 a las 12:05
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech

El diputado de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, ha manifestado este jueves que siguen adelante en la construcción del nuevo partido de los comuns pese a la decisión del secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, de retirar su candidatura a la dirección de la formación.

En una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, ha emplazado a Fachin a reconsiderar una decisión que lamenta, pero ha dejado claro que el proyecto sigue adelante: "Tiramos adelante porque en realidad esta confluencia ya tiene todos los elementos de todas las sensibilidades políticas que se mueven en ella".

Lo ha dicho después de que la candidatura Juntes Podem de la miembro del Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos y diputada de SíQueEsPot en el Parlament, Jèssica Albiach, anunciara que sí mantiene su candidatura a la dirección de los comuns.

"Lo importante es la construcción de un espacio en Cataluña que sea un instrumento para construir hegemonías y respuestas alternativas", ha sostenido Domènech.

En su opinión, la dirección de Podem ha tenido un debate de fondo sobre si querían participar o no en la confluencia, y ha manifestado su sorpresa por su negativa a hacerlo después de haber cerrado la semana pasada un acuerdo para la integración de Podem en el nuevo partido.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • csic csic 30/03/17 16:59

    Este tipo  podría estudiar un poco de historia y enterarse de que en Barcelona ya tuvimos una guerra civil entre anarquistas y comunistas en el peor momento, claro que a lo mejor es que no es un imbecil sino que es un esquirol de la derecha para debilitar a la izquierda. Ya está bien de dividir a la izquierda. Cuando sevhacen acuerdos todos tienen que ceder, pero encasillarse en sus principios para dinamitar un acuerdo apesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/03/17 15:17

    Lo que estamos esperando de la dirección de "Comuns " es saber si sus dirigentes nos dicen si van a luchar por una España integrada con respeto a las partes, pero integrada, o por romper España en partes. Si tienen pasión porque sigamos juntos o por romperla. Eso es lo que tienen que hacer los dirigentes que merezcan ese nombre. Que todos los ciudadanos catalanes y del resto de España sepamos que defiende los Comuns o que se la suda o se la bufa (palabras del sr Iglesias).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 30/03/17 13:50

    Pero si los acuerdos no se cumplen, según denuncia Fachin, la confluencia queda muy tocada. Pero habéis sido más astutos y os habéis llevado a una minoría de Podemos. Podemos es Cataluña lo tiene muy difícil. Incluso imposible. Y en el Congreso, ya se verá pero lo general, para el nuevo partido, es secundario. En fin, dijo Martín, agarremos el violín y toquemos hasta que aclare.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 31/03/17 01:26

      Creo, roman, que da una clave Domènech, que no había entendido, pero que da luz al asunto en mi opinión, y me atrevo a decir que lo de Fachín no es más que una excusa que supongo explicará, porque las que ha dado hasta no me cuadran. Dice Domènech "...la dirección de Podem ha tenido un debate de fondo sobre si querían participar o no en la confluencia". Eso es muy factible, que hayan decidido no participar porque políticamente no querían estar dentro de una "confluencia" de partidos, donde no serán más que una parte de la cadena. Intuyo que pretendían más protagonismo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión