X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Navarra

El Parlamento navarro, salvo UPN y PPN, apoya colocar la bandera republicana el 14 de abril en la Cámara

  • El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha explicado que han solicitado la colocación de esta bandera por "petición de la Junta Republicana"
  • "Otro día pondrán la ikurriña y ya tenemos la república vasca", ha criticado un parlamentario de UPN

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 13:16 Actualizada 03/04/2017 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Una parlamentaria con una bandera republicana en el Parlamento Navarro

Una parlamentaria con una bandera republicana en el Parlamento Navarro

Parlamento de Navarra
Los grupos que conforman el Parlamento de Navarra, excepto UPN y PPN, han apoyado este lunes colocar la bandera de la República el próximo 14 de abril en la fachada de la Cámara foral, tal y como ha solicitado Izquierda-Ezkerra.

Según ha informado Europa Press, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha explicado que han solicitado la colocación de esta bandera por "petición de la Junta Republicana". "El 14 de abril es la conmemoración del primer régimen democrático en el Estado y en Navarra", ha dicho, para indicar que "no es una bandera oficial pero simboliza democracia y muchas cosas".

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha criticado que se apruebe colocar la bandera republicana, "otro día pondrán la ikurriña y ya tenemos la república vasca". "El desprecio a las instituciones que se está produciendo en los últimos tiempos es alarmante", ha dicho, para indicar que "vivimos en Europa, en España y con un régimen establecido". "Es un despropósito más aprobar colocar la bandera republicana en sede parlamentaria", ha expuesto.

Desde Geroa Bai, Koldo Martínez ha explicado que inicialmente se han abstenido sobre su colocación pero que posteriormente han votado a favor en la Mesa al conocer que será "algo puntual y sin el carácter oficial de los símbolos oficiales de Navarra".

La socialista María Chivite ha señalado que antes de votar este asunto ha pedido explicaciones al respecto sobre su colocación y que al quedar claro que no se hará como bandera oficial ha votado a favor. Según ha dicho, es un "símbolo de defensa de unos derechos sociales y valores que representa, y en memoria de quienes murieron por defenderlos".

Javier García, del PPN, ha señalado que "colocar una bandera no constitucional en el Parlamento de Navarra es entrar en una guerra de banderas". A su juicio, "no es necesario entrar en esta guerra que ellos ya han iniciado y veremos si esto da cabida a otras banderas el día de mañana; esto es el Parlamento de Navarra y no la casa de la Charito". "Debería ondear la bandera europea", ha dicho, para pedir que se coloque de nuevo.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 04/04/17 11:36

    Éstos, a lo suyo. ¿El paro, las pensiones, la deuda, la evasión fiscal, los servicios públicos, la justicia, los desahucios, el saqueo de la derecha, entre muchos otros asuntos vitales para los ciudadanos? ¡qué va! Monarquía o República, eso es lo que nos va a traer el bienestar. ¡La madre que los parió! Y el padre, que por menos, te tachan de machista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/04/17 13:41

      Que asco dáis, que bajo habéis caído. Si Pablo Iglesias Posse viera lo que es su partido ahora y entendiera la clase de "gente" que diciéndose "de izquierdas" lo vota a día de hoy... Que barata sale la traición en este país; la traición y alquilarse barato a los franquistas y su heredero de sangre azul.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 04/04/17 18:56

        ¡Qué grande es Laura Pérez!. ¡Qué ejemplo de progresismo el suyo!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/04/17 13:31

      ¿Hablamos de LOS CINCO MILLONES DE PARADOS QUE DEJÓ TU PARTIDO CON AYUDA DE TU VOTO? HI-PÓ-CRI-TA, más que HI-PÓ-CRI-TA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/04/17 13:28

      Canallas traidores lameculos del Borbón... Esos son los tuyos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/04/17 13:27

      Los tuyos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 04/04/17 12:26

      Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 04/04/17 09:26

    Cada uno se divierte como quiere pero.... los problemas reales son otros... y se ha elegido a estos tipos para que los solucionen no para que creen más...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/04/17 08:36

    Invito a todos y todas a colocar el día 14 de abril la Tricolor en su balcón para darle un poco de color y dignidad a este país sumergido desde hace tantos años en tristes tonos grises.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/04/17 09:32

      1.Cada uno pierde el tiempo como quiere y practica el "ocio" que más le interesa.2.El país tiene mucho color... aunque hay algunos de sus ciudadanos, precisamente los que más abusan y disfrutan de su estado de bienestar... que han perdido la dignidad hace mucho tiempo y son grises y cenizos... además de no tener ninguna IDEA que aportar.3.España es muy mala PERO ellos, a la hora de aprovecharse del estado de bienestar español, los primeros en la fila...4.Se creen progresistas pero no son más que la representación de lo más carca y casposo de nuestro país...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/04/17 13:26

        A tí te invito a que pongas la rojigualda. Con o sin aguilucho, tú mismo. En definitiva no hay bandera con más mierda y sangre encima que esa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/04/17 20:27

    "...Se encontraron en la Escuela Nueva y decidieron animar durante la dictadura una de las 'novenas' que proliferaron durante aquellos años, así llamadas porque se reunían grupos de sólo nueve individuos con objeto e no incurrir en la figura delictiva de 'reunión ilegal'. // A esta novena, durante la ausencia de Cipriano, llevó Martí Jara a Manuel Azaña por incorporarlo al pequeño grupo que todas las semanas se reunía en el laboratorio de la farmacia de Giral. Allí encontró de nuevo a antiguos conocidos...y, en aquella rebotica comenzó a trabajar activamente sacudidos ya de sus espaldas, los restos de reformismo....De redactar y publicar el manifiesto, se encargó Azaña personalmente, quizá por la insistencia de los amigos que apreciaban sus dotes de escritor y que conocían su APELACIÓN: , escribe a Cipriano en abril de 1925, como si en esa tarea se condensara toda su actividad en la preparación de la República.// El manifiesto lleva efectivamente su sello: en unos párrafos que expresaban "toda la rabia de nuestro espíritu liberal, sometido a la tiranía, y toda la esperanza de nuestro vigor de españoles, deseosos de redimirse", el grupo repetía por boca de Azaña la sustancia de la anterior apelación de la República, publicada anónimamente, sin comprometer a nadie ni hablar en nombre de nadie. Sumida la nación en el estupor donde cayó al sobrevenir la dictadura -afirma el manifiesto- nadie hasta hoy ha roto colectivamente el silencio. Es pues llegada la hora de que España escuche un llamamiento a la libertad, identificada ya, sin ninguna vacilación con la República. "Somos republicanos -declaran, para afirmar- que en España el problema político primero consiste en mudar de instituciones". A la tajante declaración de republicanismo se añade "una convocatoria de acción" con el objetivo de establecer, por medio de la instauración de la República, la equivalencia, por el momento rota, de hombre libre y ciudadano español. (Santos Juliá. 'Vida y tiempo de Manuel Azaña 1880-1940) ¡Salut y República! (14 Abril 2017)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/04/17 15:48

    Me parece estupendo...¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/04/17 16:23

      En mi municipio ya hace años que en lo alto de un edificio (alto) de propiedad municipal ondea la tricolor cada 14 de abril. El Día del Orgullo Gay, lo hace la bandera del arco iris. Como puede suponer, el resto del año flamea la estelada. Pero es que aquí no tenemos PP. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 03/04/17 20:49

        Tienen Ud. mucha suerte. Aquí gobierna la izquierda...pero una izquierda que tiene miedo de serlo, por lo que se ve...Está lo de los inmigrantes, dándoles la bienvenida; la bandera republicana...¡Bueno, menudo escándalo sería!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 03/04/17 17:43

        Es de fútbol la competición.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 03/04/17 17:41

        ¿Y la del Barça y la del Espanyol?  lo escribo asi porque escrito con "ñ" supongo que ni para formar parte de la colección. Por cierto ¡enhorabuena! por ese equipo categoría infantíl, que siendo el único integrado en su totalidad por niñas ha quedado ganador de la liga de segunda masculina, es de Lleida.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/04/17 18:29

          El clima ilerdense sumado a la ingesta regular de "cargols a la llauna" hace que las niñas crezcan fuertes (las que sobreviven a tales rigores, se entiende). Pero allí, aunque poco, hay PP y antes también había mucha Unió (UdC). Todo esto de las banderas a muchos les parecerá anecdótico e innecesario. Pues anecdótico lo es, pero necesario también.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 03/04/17 19:16

            Pues la pregunta con chufla, chufla, no sé si iba, de haber sido así, no tenía ánimo afeador y menos provocador. Pero la curiosidad es cierta.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre