X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra en Siria

Dos buques de EEUU con base en Rota participaron en el ataque contra una base en Siria

  • Se trata del USS Porter y el USS Ross, según ha confirmado la administración de Donald Trump
  • Estados Unidos bombardeó este viernes una instalación militar del régimen sirio

infoLibre Publicada 07/04/2017 a las 13:15 Actualizada 07/04/2017 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Uno de los buques con base en Rota que han participado en el bombardeo en Siria.

Uno de los buques con base en Rota que han participado en el bombardeo en Siria.

Europa Press
Los dos destructores de la Armada americana que han participado en el ataque con misiles de crucero llevado a cabo este viernes por Estados Unidos contra una base militar situada en el oeste de Siria tienen base en Rota (Cádiz), informa Europa Press.

Se trata del USS Porter y el USS Ross, según ha confirmado la administración de Donald Trump, que han participado en la ofensiva contra una base del régimen de Bashar al Assad en el oeste del país. Ambos buques están desplegados en la base naval de Rota, según consta en la página web de la Armada de EEUU, consultada por Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar la base militar siria. Poco después, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó al Gobierno de Rusia de no haber cumplido con su responsabilidad a la hora de asegurar la eliminación de las armas químicas de Siria en 2013.

Tillerson señaló que se trata de una "acción importante" para "dejar claro que el uso de armas químicas sigue violando las normas internacionales". "El ataque ha sido proporcional, porque se ha dirigido a una instalación desde la que se cometieron los recientes ataques químicos", detalló.

IU pregunta si el Gobierno lo sabía

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Sevilla Miguel Ángel Bustamante anunció este viernes que IU, a través de dicho grupo parlamentario, va a solicitar la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "para que explique si estaba al tanto" del "ataque" realizado por Estados Unidos a Siria, y si el país americano "ha usado la Base Naval de Rota" (Cádiz) para dicha acción militar "sin conocimiento" del Gobierno.

Así lo indicó Bustamante en una rueda de prensa en Sevilla para valorar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero que ha querido comenzar denunciando "el ataque de Estados Unidos a Siria violando la soberanía nacional y saltándose todos los cauces internacionales".

El diputado de IU incidió en que ha sido una "decisión unilateral" de Estados Unidos, y se ha hecho eco de que "parece que el bombardero utiliza parte de la Base Naval de Rota".

De esta manera, anunció que IU, "desde dentro del grupo de Unidos Podemos, vamos a pedir la comparecencia de la ministra de Defensa para saber si estaba al tanto de la operación", y "si Estados Unidos ha usado la Base Naval de Rota, que está en Andalucía, un territorio de paz, sin el conocimiento del Gobierno de España".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • AML AML 07/04/17 15:29

    No nos han pedido permiso porque saben que Rajoy es muy sensible y puede darle insomnio. Han preferido que fuera una sorpresa de Pascua para Mariano, Mª Dolores de Cospe (por su santo) y Dastis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/04/17 14:53

    ¡¡Fuera yanquis asesinos!! ¡¡Llevaos vuestras bases fuera, a vuestro país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/04/17 14:52

    Los misiles, lo mismo que van de Rota a Siria pueden llegar al revés, de Siria a Rota...en un bombardeo "medido y proporcionado...Donde las dan las toman...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 07/04/17 18:57

      Espero que no, Sancho. Ahora estoy en Rota y no vuelvo a Madrid hasta el domingo de resurección (con perdón) jajajajajaj. Estoy con vosotros, ¿que c...ño pintamos en esta guerra? Lo que me sobrecoge es la cantidad de civiles que mueren por las bombas asesinas del sátrapa, si con esta intervención se diera un paso de gigante en beneficio de tanto sufrimiento del pueblo sirio y con esta intentona trumpista, enseñándole los dientes a cara de perro a ese par de cuervos, y con ello en un futuro próximo el asesino personaje fuera, finalmente, llevado a la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, quizás, solo entonces, habrá merecido la pena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Irenepaz Irenepaz 07/04/17 15:58

      Pues yo he pensado igual que tú, estos gilipollas del Gobierno nos van a meter en otro sarao. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 07/04/17 17:49

        L@s muy español@s y mucho español@s estamos para que nuestros amos jueguen al tiro al blanco con nosotros. Ellos quedan bien con el amigo americano y nosotr@s nos comemos las hostias (sin bendecir).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre