X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento antitaurino

Pacma "presiona" a Cultura entregando 100.000 firmas en contra de la bajada del IVA a los toros

  • "Es de las veces que más firmas se han conseguido en menos tiempo", subraya el partido animalista
  • Señala que aún no recibieron ninguna respuesta y espera que el Gobierno se plantee la petición

infoLibre Publicada 07/04/2017 a las 17:04 Actualizada 07/04/2017 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Campaña de Pacma a favor del IVA reducido y contra la tauromaquia.

Campaña de Pacma a favor del IVA reducido y contra la tauromaquia.

Pacma
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha entregado este viernes en el Ministerio de Cultura las 100.000 firmas recogidas en su campaña cine sí, toros no, en contra de la bajada del IVA al 10 por ciento a los espectáculos taurinos, propuesta por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

El objetivo de Pacma, según ha explicado su portavoz, Laura Duarte, es "presionar" al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, para que, retire esta iniciativa que, a su juicio, "no ha gustado a los ciudadanos". De hecho, ha explicado que "es de las veces que más firmas se han conseguido en menos tiempo", menos de un mes, lo que, según ha señalado, "demuestra la indignación de los ciudadanos".

"No se ha visto reducido el IVA en los servicios y suministros básicos, como el gas o la electricidad con la situación extrema de muchas familias en nuestro país y, sin embargo, se premia la tauromaquia en un país que la rechaza mayoritariamente", ha declarado Duarte ante los medios, ante la puerta del Ministerio de Cultura, según ha informado Europa Press.

Sin respuesta de los partidos

Desde Pacma consideran necesario que el Gobierno se "repiense esta medida" y, en el caso de que no sea así, llama a los partidos políticos en el Congreso a "posicionarse contra el maltrato animal" e "impedir que salga adelante".

El partido animalista acudió este martes al Congreso, el mismo día en que el Ejecutivo presentaba los PGE, para entregar una propuesta contra la bajada del IVA a los toros a todas las formaciones presentes en la Cámara Baja.

Duarte ha reconocido, en este sentido, que aún no han recibido ninguna respuesta a esta petición. "Lo que entendemos es que, o bien se lo están planteando, o no, lo que es más probable", ha declarado la portavoz
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • La mosca La mosca 08/04/17 11:15

    Si empezáramos por el principio, los toros se acabarían rápido, sin que nadie los prohibiera. Es muy simple, que el estado y sus instituciones, ayuntamientos, diputaciones, etc.. dejaran de subvencionarlos, nadie querría pagar lo que cuesta realmente la entrada a estos espectáculos, a veces "gratuitos"  a costa de los impuestos del ciudadano/pagano. Este digital tiene aquí tajo, ya que lo pagamos, a más de uno nos gustaría saber lo que nos cuestan, todos los años, los toros a quienes no vamos a los toros, cache de toreros matadores incluido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre