Violencia machista

Las mujeres asesinadas por violencia machista se elevan ya a 20, siete más que el año pasado por estas fechas

Un 62% de alumnos españoles han vivido situaciones de violencia machista o las conocen.

infoLibre

Las víctimas de violencia machista en lo que va de 2017 se elevan a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La última asesinada es una mujer de 25 años de edad y origen rumano, cuyo cadáver ha sido encontrado, este lunes, con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada de El Alquián (Almería).

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que ambos fallecidos, de entre 25 y 30 años, habían sido pareja hasta hace poco tiempo, a que la relación había cesado y a que el hombre le habría quitado la vida antes de acabar con la suya.

La mujer, cuya desaparición había sido denunciada por su padre ante la Policía Nacional, ha sido encontrada con un "fuerte golpe" en la cabeza, según las mismas fuentes.

27 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista

27 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista

"Otra mujer asesinada en Almería a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño para su familia y amigos", ha escrito la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Monteserrat en su cuenta de Twitter tras conocer el suceso.

 

Así, son veinte asesinadas a 10 de abril, a falta de confirmación de un caso registrado en la localidad pontevedresa de Redondela, a finales de febrero. 

Más sobre este tema
stats