X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Las mujeres asesinadas por violencia machista se elevan ya a 20, siete más que el año pasado por estas fechas

  • Nuevo caso en Almería: la investigación apunta a que el asesino le quitó la vida a su pareja de 25 años antes de suicidarse
  • La cifra de víctimas excluye un caso registrado en la localidad pontevedresa de Redondela, aún pendiente de confirmación

infoLibre Publicada 10/04/2017 a las 18:45 Actualizada 10/04/2017 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un 62% de alumnos españoles han vivido situaciones de violencia machista o las conocen.

Un 62% de alumnos españoles han vivido situaciones de violencia machista o las conocen.

E.P.
Las víctimas de violencia machista en lo que va de 2017 se elevan a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La última asesinada es una mujer de 25 años de edad y origen rumano, cuyo cadáver ha sido encontrado, este lunes, con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada de El Alquián (Almería).

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que ambos fallecidos, de entre 25 y 30 años, habían sido pareja hasta hace poco tiempo, a que la relación había cesado y a que el hombre le habría quitado la vida antes de acabar con la suya.

La mujer, cuya desaparición había sido denunciada por su padre ante la Policía Nacional, ha sido encontrada con un "fuerte golpe" en la cabeza, según las mismas fuentes.

"Otra mujer asesinada en Almería a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño para su familia y amigos", ha escrito la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Monteserrat en su cuenta de Twitter tras conocer el suceso.
 
Así, son veinte asesinadas a 10 de abril, a falta de confirmación de un caso registrado en la localidad pontevedresa de Redondela, a finales de febrero. 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 10/04/17 20:58

    A este paso los hombres vamos a tener que salir a la calle con un letrero que diga: «SOS: un peligro para las mujeres.» Este escrito complementa la información: «Enfermos mentales», por Lidia Falcón: http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2017/04/09/enfermos-mentales/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 10/04/17 22:17

      Afortunadamente esa categoría de enfermos mentales solo es aplicable, entiendo, a estos que asesinan a las mujeres. Totalmente de acuerdo con la valoración de Lidia. Saludos, Paco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre