X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Anticorrupción pide que se prorrogue la investigación de la causa del ático de Ignacio González

  • La medida supondría tener 18 meses más para seguir la investigación sobre el origen del inmueble de lujo localizado en Estepona
  • El Ministerio Público argumenta que en la actualidad se mantiene prácticamente la misma situación que cuando se declaró compleja la causa, en marzo de 2016

infoLibre Publicada 11/04/2017 a las 17:48 Actualizada 11/04/2017 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente madrileño Ignacio González, durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción.

El expresidente madrileño Ignacio González, durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción.

EFE
La Fiscalía Anticorrupción en Málaga ha solicitado a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que prorrogue la declaración de complejidad de la causa en la que se investiga el ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer tenían arrendado en Estepona (Málaga) y que, posteriormente, pasó a ser suyo.

Esto supone tener 18 meses más para seguir la investigación. Así lo han asegurado fuentes fiscales, quienes han señalado a Europa Press que los motivos argumentados por Anticorrupción para pedir esta prórroga son que en la actualidad se mantiene prácticamente la misma situación que cuando se declaró compleja la causa, en marzo del pasado año.

En ese momento, la Fiscalía argumentó que se encontraban aún pendientes de llevar a cabo pruebas periciales y la práctica de comisiones rogatorias, al Reino Unido y Estados Unidos, entre otras. A esto, la jueza instructora añadió que estaban pendientes la tasación del inmueble, así como oficios remitidos a entidades bancarias.

En esta causa se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. Las pesquisas van dirigidas a determinar cómo, cuándo y por qué llegó el inmueble a González y su mujer, que primero, en 2008, lo alquilaron; y posteriormente, en diciembre de 2012, lo adquirieron por 770.000 euros.

Recientemente, la instructora ha acordado pedir un certificado de vida laboral del matrimonio desde 2008 y ha reiterado la petición de más información a entidades bancarias sobre determinadas cuentas corrientes que estarían vinculadas a los pagos de gastos relacionados con el ático, como por ejemplo las cuotas de la comunidad del mismo.

Asimismo, la jueza ha reiterado al gabinete de peritación adscrito al juzgado la petición de una valoración del inmueble en 2008 y en 2012; es decir, cuando fue adquirido por la sociedad Coast Investors y cuando lo compró el matrimonio.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • León León 11/04/17 22:01

    Estoy segurísimo que no le concederán esa prórroga. Otro caso resuelto sin condenas. vivalvino!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 11/04/17 21:45

    El caso del ático está más claro que el agua cristalina, sería indignante que por la mierda esa de los seis meses este pájaro se librara, y hay más golferias por salir, ojala se cumpla ese dicho, ¨ A cada cerdaco le llega su san martín¨.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 11/04/17 19:34

    ¡Gaudeamus Igitur! __ Sería lamentable que semejante golfo (ese es el calificativo que me merece este más que probable hampón y ladrón neoliberal) se terminara yendo de rositas (con la inestimable colaboración de funcionarios venales o consentidores que no atinan a cumplimentar, ni en tiempo, ni en plazo, ni en idioma, ni en destinatario, las providencias judiciales. __ Desde aquí hago público mi apoyo y agradecimiento a la Jueza y la Fiscal (o Fiscala, como ella prefiera. Creo que ambas son mujeres y, si no, tanto da) que están teniendo la valentía de poner en su sitio a un (algo más que presunto) delincuente de cuello blanco. __Ahora solo falta que los partidos con un mínimo de decencia soliciten la derogación “urgente” de la última modificación del Código Penal, realizada por el Partido Popular para servir de vía de escape a los innumerables corruptos, ladrones y robaperas que engrosan sus filas. __ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre