X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Investigadas dos enfermeras tras aparecer muerto un anciano sentado en un banco en una residencia de Alcorcón

  • El Juzgado investiga las causas del fallecimiento después de que una interna del centro descubriera el cadáver del hombre de 81 años
  • El juez determinará el tipo penal que se les aplica que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente

infoLibre Publicada 11/04/2017 a las 17:56 Actualizada 11/04/2017 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de archivo de una enfermera acompañado a un anciano en una residencia.

Imagen de archivo de una enfermera acompañado a un anciano en una residencia.

El juez de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, ha acordado citar el próximo 21 de abril como investigadas a dos enfermeras de la residencia de mayores de Alcorcón donde murió el pasado domingo un anciano en un banco del jardín tras los datos aportados por la directora del centro, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado había citado en calidad de testigos para este martes a la directora, así como a la responsable de la planta donde tenía su habitación la víctima y una auxiliar.

La primera en comparecer ante Carretero ha sido la directora del centro, quien en una declaración bastante larga habría aportado numerosos datos que apuntarían a la posible responsabilidad de las dos enfermeras citadas.

Tras su relato, el instructor ha decidido suspender la comparecencia de las otras testigos para, finalmente, interrogarlas en calidad de investigadas y que puedan estar acompañadas por sus abogados.

Una vez que declaren, el juez determinará el tipo penal que se les aplica que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente, según las mismas fuentes.

El Juzgado se ha hecho cargo de la investigación de este fallecimiento después de que una interna en el centro descubriera el cadáver del hombre de 81 años, en principio muerto por causas naturales y sin aparentes signos de violencia.

Por su parte, la Policía Nacional ha remitido al magistrado el atestado policial, con las primeras declaraciones de empleados del centro, al que se añadirá el informe de la autopsia, que aún no ha concluido, ha indicado la Jefatura Superior.

Por su parte, la Policía Nacional ha remitido al magistrado el atestado policial, con las primeras declaraciones de empleados del centro, al que se añadirá el informe de la autopsia, que aún no ha concluido, ha indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • marisela marisela 12/04/17 18:10

    Me dirijo al autor del ariticulo para que se informe adecuadamente que tipo de profesional cuida de estas personas. Dudo que esta residencia de alcorcón tuviera contratadas enfermeras para este tipos de cuidados, más bien serán cuidadores profesionales o como mucho auxiliares de enfermeria, que distan mucho de ser enfermeras diplomadas. Las residencias públicas asistidas cuentan con un médico y una/dos enfermeras, por turno, las privadas que en general no son asistidas ni siquiera esto. Por favor no confundamos las profesiones y menos en temas como este

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Berna.1 Berna.1 12/04/17 10:39

    No sabemos que ha pasado, pero ya se ve venir como siempre,  la directora echando balones fuera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 12/04/17 09:35

    Aqui va a pasar como en los accidentes de trenes .. la culpa es del conductor.....La direccion del centro tiene que ser responsable de la gestion integral del mismo, y si como viene siendo habitual faltan medios y personal para la atencion debida en dignidad y gobierno, de los residentes, la direccion debe ser conocedora y subsanar a tiempo esas deficiencias, para que no se den casos de ABANDONO institucional, como parece ser este caso.La gente que trabaja con ancianos, niños, enfermos, deficientes, etc... no puede ser gestionada desde el beneficio economico empresarial. Los resultados son manifiestos y este hecho es un claro ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre