X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración irregular

Salvamento Marítimo rescata a 41 personas, entre ellas un bebé, de una patera en la costa gaditana

  • Una persona alertó desde Assilah (Marruecos) de la salida de la embarcación en la que viajaban algunos de sus familiares
  • Los rescatados, de origen subsahariano, han sido trasladados a Tarifa 

infoLibre Publicada 15/04/2017 a las 18:12 Actualizada 15/04/2017 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Embarcación de Salvamento Marítimo.

E.P.
La Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo rescató este sábado a 41 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y un bebé, de una patera vista a dos millas al oeste de Cabo Espartel y a cuyos ocupantes trasladaron a Tarifa (Cádiz).

Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 14,00 horas se recibía en el centro de Salvamento en Tarifa un aviso de una persona que alertaba de la salida desde la localidad marroquí de Assilah de una patera en la que viajaban algunos familiares suyos.

El propio alertante facilitaba un número de teléfono de los ocupantes de la embarcación a Salvamento Marítimo, que a su vez movilizaba a la citada Salvamar Arcturus y al helicóptero Helimer 203.

Además de intentar contactar en varias ocasiones sin éxito con la patera a través del teléfono aportado por el alertante, desde Salvamento se dio aviso a navegantes de la zona por si podían indicar información sobre la localización de dicha embarcación.

Finalmente, el buque Doris Scheppers avistaba a la patera y daba a Salvamento Marítimo la posición de la misma, hacia donde se ha dirigido primeramente el Helimer 203, que a su vez guio a la Salvamar Arcturus, que rescató a estas 41 personas, a quienes trasladó a Tarifa.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre