x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración irregular

Salvamento Marítimo rescata a 41 personas, entre ellas un bebé, de una patera en la costa gaditana

  • Una persona alertó desde Assilah (Marruecos) de la salida de la embarcación en la que viajaban algunos de sus familiares
  • Los rescatados, de origen subsahariano, han sido trasladados a Tarifa 

Publicada el 15/04/2017 a las 18:12 Actualizada el 15/04/2017 a las 18:13
Embarcación de Salvamento Marítimo.

Embarcación de Salvamento Marítimo.

E.P.
La Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo rescató este sábado a 41 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y un bebé, de una patera vista a dos millas al oeste de Cabo Espartel y a cuyos ocupantes trasladaron a Tarifa (Cádiz).

Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 14,00 horas se recibía en el centro de Salvamento en Tarifa un aviso de una persona que alertaba de la salida desde la localidad marroquí de Assilah de una patera en la que viajaban algunos familiares suyos.

El propio alertante facilitaba un número de teléfono de los ocupantes de la embarcación a Salvamento Marítimo, que a su vez movilizaba a la citada Salvamar Arcturus y al helicóptero Helimer 203.

Además de intentar contactar en varias ocasiones sin éxito con la patera a través del teléfono aportado por el alertante, desde Salvamento se dio aviso a navegantes de la zona por si podían indicar información sobre la localización de dicha embarcación.

Finalmente, el buque Doris Scheppers avistaba a la patera y daba a Salvamento Marítimo la posición de la misma, hacia donde se ha dirigido primeramente el Helimer 203, que a su vez guio a la Salvamar Arcturus, que rescató a estas 41 personas, a quienes trasladó a Tarifa.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión