x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Activismo LGTB

La FELGTB convoca manifestaciones tras el descubrimiento de campos de concentración para gais en Chechenia

  • El líder del Gobierno checheno aseguró que no existen cárceles secretas de este tipo porque "en Chechenia no hay gais"
  • Añadió que, en caso de que los hubiera, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de "enviarlas donde no pudiesen volver"

Publicada el 19/04/2017 a las 18:10 Actualizada el 19/04/2017 a las 18:56
El jefe de la República de Chechenia, Ramzán Ajmátovich.

El jefe de la República de Chechenia, Ramzán Ajmátovich.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) está convocando una serie de actos de solidaridad que tendrán lugar el próximo martes 25 de abril para transmitir el apoyo de la población española a las personas homosexuales y bisexuales perseguidas en Chechenia, según ha informado la Federación y ha informado Europa Press.

Estos actos de protesta y solidaridad tendrán lugar por ahora en Alicante, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Terrassa (Barcelona). El acto en Madrid comenzará a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo y está previsto que cuente con la presencia del presidente de FELGTB, Jesús Generelo.

En los últimos días han ido publicándose noticias que afirman la existencia de prisiones secretas en Chechenia que funcionan como auténticos campos de concentración donde los gais y bisexuales son encerrados y torturados. 

El propio gobierno checheno, tras ser acusado del asesinato de tres hombres por su orientación sexual, aseguró que estas informaciones eran falsas porque "en Chechenia no hay gais". "Si personas así existieran en las Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver".

Asimismo, la organización también ha pedido sumarse al acto del próximo viernes 21 de abril frente a la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid.

Con estas concentraciones, la FELGTB también exige que se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia. Además, instan al Gobierno a denunciar la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, "como ya han realizado los gobiernos de Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU", recuerdan.

"Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales que se están produciendo en Chechenia; así como exigir a Rusia que dé explicaciones y los supuestos perpetradores no queden impunes", ha comentado el dinamizador del Grupo de Internacional y Derechos Humanos de FELGTB, Gabriel Aranda.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • La mosca La mosca 20/04/17 16:32

    Habría que preguntarse cuantos de los individuos de la foto se mueven entre la esquizofrenia y el terror por no poder expresar libremente su sexualidad. ¿Tal vez el de la izquierda que pone porte de machote? ¿Tal vez el de la derecha que tiene una sonrisa equivoca en su cara? ¿El del centro de mirada audaz a no se sabe quien?. ¿Y los de retaguardia? Salud 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión