X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en la 'Operación Lezo'

  • La Abogacía General del Gobierno regional concluye que de los hechos investigados se deriva un perjuicio patrimonial para la Administración
  • La Comunidad ya está personada en otros casos de corrupción, como la Operación Púnica y la Gurtel

Y. G. Publicada 23/04/2017 a las 14:37 Actualizada 23/04/2017 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

COMUNIDAD DE MADRID
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dio instrucciones para que su Gobierno se persone como acusación particular en la denominada Operación Lezo.

La  decisión fue adoptada a la vista del criterio de la Abogacía General de la Comunidad, que puso de relieve que las irregularidades investigadas afectan a organismos de la Administración regional, y puede derivarse un perjuicio patrimonial para la propia Comunidad, según fuentes del Gobierno regional. La Abogacía, en aplicación de los artículos 101 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal,  seguirá a partir de ahora la evolución de las investigaciones, para personarse en el caso  que instruye el juez Eloy Velasco en el momento procesal oportuno.

Esta actuación viene a sumarse a la llevada a cabo el pasado año, cuando se dio traslado a la Fiscalía de un amplio informe en el que se detallaban diversas operaciones llevadas a cabo en el Canal de Isabel II y sus empresas filiales, que pudieran ser constitutivas de delito.

Esta nueva iniciativa de carácter jurídico sigue el criterio de Cristina Cifuentes de tolerancia cero con la corrupción, según las mismas fuentes, que ya se ha aplicado con anterioridad con la personación del Gobierno regional en la Operación Púnica y en la Operación Gurtel.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Jesc Jesc 24/04/17 15:54

    Es el colmo de la desfachatez. No conocen límite alguno. Y los demás, mirando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 24/04/17 15:22

    Por supuesto para obstaculizar la acción judicial, cómo ya pasó en gurtel. Esto es la mafia, en estado puro. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 24/04/17 14:06

    Por debajo a tapar lo que puedan, por encima se quieren presentar como los grandes luchadores contra los corruptos, y no hay más que hablar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • real56 real56 24/04/17 13:38

    El PP vuelve a intentar engañar a los españoles, están en la operación blanqueo político, la Sra. Cifuentes que lleva toda su vida profesional en el Partido Popular ocupando diversos cargos directivos, entre ellos en el Canal de IsabelI, no sabia nada, si fuese así la debían echar por inútil. Si ha facilitado datos ha sido porque sabían que igualmente lo tendrían que hacer forzado por los jueces, los "chivatazos" los habían advertido. Moción de censura a Cifuentes, apoyada por Ciudadanos que tiene una oportunidad de demostrar si lucha contra la corrupción y Gabilondo presidente de la Comunidad que tiene criterio para limpiarla sin radicalismos ni "shows".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 24/04/17 13:03

    No entiendo el empeño de la señora Cifuentes porque la Comunidad Autónoma que preside se persone como acusación particular en este procedimiento. Máxime cuando, según se ha dicho, en su declaración judicial "rebajó" las posibles responsabilidades penales del famoso "Paco" Marhuenda en las conversaciones intervenidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 24/04/17 10:39

    Cifuentes estuvo, durante bastante tiempo, en el Consejo de Administración del Canal de Isabel II. ¿No se enteraba de nada? ¿No le extrañaban los viajes al extranjero, las compras de empresas extranjeras, en una empresa de suministro de agua? Al parecer, en el PP de Madrid, las cortan a todas por el mismo patrón: no se enteran, no saben, no ven, no oyen. Tipo laEspe, Mato, Báñez, vamos. Mientras, otros (y otras), además, se lo llevan calentito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 24/04/17 09:37

    Absoluto esperpento, el juez no debe permitirlo.. de nuevo toman las instituciones con intención torticera y lo suyo sigue siendo lo que mejor saben hacer fraude de ley y el fuera de juego previo amaño con los árbitros.. es que no nos dejan día libre, ¡ cuando terminará este suplicio!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 23/04/17 22:54

    Me apunto a los comentarios anteriores, en general: ¿cómo se puede presentar la Comunidad de Madrid como acusación particular cuando sigue gobernada por los mismos que la han expoliado? La comunidad no tiene patas ni vida propia: la representan los políticos/as que gobiernan, o sea, el PP. Ya tenemos muestra de lo que hace el PP cuando se presenta como acusación particular contra alguien de los suyos: poner palos a las ruedas y controlar desde dentro, cuando no "extorsionar" en el sentido más amplio e incluso figurativo de la palabra. Es una mala noticia... más

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/04/17 21:13

    ¿Abogacia General de la Comunidad? ....Habrá que actualizarse. ¿Cambiamos todo para que no se mueva nada. Y, de paso, si SSa. lo acepta, seremos 'presuntos culpables' y acusación? Un poquito de imaginación o, simplemente, respeto al CQ del resto. ¿Han olvidado la respuesta, a la misma trampa saducea, en 'gűrtel'?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/04/17 21:35

      Error comentario#12 '...IQ...Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • leandro leandro 23/04/17 20:48

    No entiendo muy bien como se puede permitir que una institución que se ha corrompido de esa manera se pueda denunciar a si misma . Hay políticos , pero también funcionarios , que las cosas no se hacen solas y esos funcionarios siguen ahí y algunos de esos políticos también . Es inaceptable , es darles la posibilidad de escapar a la pena .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre