X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

Maru Menéndez, sancionada por llamar "corrupto" a González en 2009, celebra que se abra paso la "verdad"

  • La entonces diputada regional del PSOE fue castigada por atentar contra la disciplina en la Asamblea tras tildar de corrupto al entonces presidente madrileño al conocerse que era investigado por la UDEF por el 'caso Arganda'
  • Advierte ahora contra" el nuevo relato que se pretende instalar", que presenta a Cristina Cifuentes como "adalid de la lucha contra la corrupción"

infoLibre Publicada 23/04/2017 a las 19:46 Actualizada 23/04/2017 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La diputada del PSM-PSOE Maru Menéndez

La exdiputada del PSM-PSOE Maru Menéndez.

E. P.
La exdiputada socialista regional Maru Menéndez, expulsada del Pleno de la Asamblea el 9 de mayo de 2013 y sancionada con un mes de suspensión por referirse como "corrupto" al entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, celebra que "después de tantos años de denuncia parlamentaria por fin se abre paso la verdad y la justicia".

En declaraciones a Europa Press, Menéndez ha señalado que los socialistas han venido denunciando durante años "la corrupción en torno a la gestión de Ignacio González y el Gobierno de la Comunidad" y que lo han hecho "sufriendo mucho".

"Era muy difícil abrir paso a nuestras propuestas y denuncias que llevamos a todos los ámbitos", ha recordado, para agregar que es "lamentable la situación a la que han llevado a la Comunidad de Madrid" y que la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, "estaba allí".

Menéndez ha manifestado su deseo de que se conozca "toda la verdad" y que tanto los jueces como los fiscales "hagan su trabajo", al tiempo que ha señalado que "no parece razonable que se esté tratando de entorpecer la labor de los jueces".

Asimismo, ha recordado que el incidente por el que fue expulsada del Pleno por atentar contra la disciplina y la cortesía parlamentaria se produjo cuando se conoció que González estaba siendo investigado por la UDEF por la adjudicación de unos terrenos en Arganda.

Así, mientras formulaba una pregunta parlamentaria a González en la mostraba su descontento por la jubilación impuesta a los trabajadores sanitarios al cumplir los 65 años, se refirió a González como "corrupto", y este respondió dirigiéndose a Menéndez con el mismo calificativo y amenazó con ponerle una querella.

La exdiputada regional ha recordado que hace un año el Tribunal Constitucional le dio la razón y obligó a la Asamblea a reintegrar el mes de suspensión, pero ha recalcado que se le expulsó durante un mes y se le quitaron sus derechos como representante de la ciudadanía durante ese tiempo, lo que ha calificado como "muy grave".

"Hemos sufrido muchos ataques desde esta organización corrupta", ha espetado Menéndez, quien ha pedido a Cifuentes una "reflexión" y que "lejos de ponerse medallas asumas sus responsabilidades compartidas", en lo que respecta a la "opacidad" y "obstaculación a la acción de la oposición".

Asimismo, ha considerado que "para que haya regeneración en la Comunidad es necesario que se abra paso un Gobierno alternativo", y ha hecho un llamamiento a Ciudadanos a reflexionar sobre el soporte que está dando al PP en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha advertido contra" el nuevo relato que se pretende instalar", que presenta a Cifuentes como "adalid de la lucha contra la corrupción", al tiempo que ha recordado "aquella famosa expresión de 'Yo destapé la Gürtel'" de la expresidenta regional Esperanza Aguirre.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • leandro leandro 23/04/17 20:51

    Se debería sancionar a quien le impuso la sanción .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 24/04/17 18:53

      O al menos pedirle disculpas en un pleno de la Asamblea de Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre